viernes, 31 de mayo de 2013

.UN MILITAR MURIO Y TRES MÁS RESULTARON HERIDOS EN COMBATES CON LAS FARC, EN MOMENTOS QUE DESACTIVAN CAMPO MINADO.



UN MILITAR MURIO Y TRES MÁS RESULTARON HERIDOS EN COMBATES CON LAS FARC, EN MOMENTOS QUE DESACTIVAN CAMPO MINADO. 

Popayán.. Un soldado de la brigada móvil Nro 14 del ejército murió y tres más resultaron heridos en la mañana de este viernes, en momentos que se disponían a desactivar un campo minado a unos metros de una escuela y unas viviendas en el casco urbano del municipio Caloto, cuando guerrilleros del sexto frente de las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia, Farc, los atacaron con ráfagas de fusil y tatucos. Los enfrentamientos se extendieron  por espacio de tres horas sobre la vía que de esta población del norte del Cauca comunica a el Palo. Hasta el medio de hoy los operativos se adelantaban por tierra y aire para dar con el paradero de los alzados que una vez cometido el ataque terrorista huyeron hacia la parte montañosa de Caloto.  Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de la ciudad de Cali.

EL INGENIERO CIVIL JUAN CARLOS BOLAÑOS DAZA ASUMIÓ HOY COMO NUEVO GERENTE DE EMCASERVICIOS DEL CAUCA.


Popayán.. En acto especial celebrado hoy en el Salón de los Gobernadores, tomó posesión ante el Gobernador del Departamento, Temístocles Ortega Narváez, como gerente de la Empresa Caucana de Servicios –EMCASERVICIOS, el ingeniero civil Juan Carlos Bolaños Daza.  El mandatario seccional se declaró confiado en que la gestión que ya se encuentra en marcha desde esta empresa a cargo del Plan Departamental de Aguas, continúe avanzando en la inversión transparente y eficiente de los recursos dispuestos para llevar agua potable y saneamiento básico a diferentes municipios y poblados del departamento. El nuevo gerente aseguró que sus acciones se orientarán básicamente a darle dinámica, imprimirle mucha transparencia, planeación y ejecución al Plan Departamental de Aguas, para que el Plan de Desarrollo “Cauca Todas las Oportunidades”, llegue a mucha más gente. Así mismo, anunció que la próxima semana instalará una mesa de trabajo con la Contraloría Departamental, para atender las recomendaciones de ese ente de control en torno a la gestión de Emcaservicios.

4.000 ESCUELAS RURALES DEL PAIS SE BENEFICIARAN CON EL PROGRAMA DEL MINISTERIO DE LAS TIC.


Popayán.. El Ministerio TIC firmó una prórroga al contrato que garantizará la continuidad del servicio de Internet en 800 sedes educativas del departamento de Cauca. El servicio se mantendrá hasta finalizar el presente año escolar.  Con una inversión superior a los 26 mil millones de pesos y a través del proyecto de Conectividad a Instituciones Educativas del Plan Vive Digital, se dará continuidad al servicio de Internet a más de 650.000 estudiantes de 4.000 instituciones educativas, ubicadas en 22 departamentos del país. Para el caso de Cauca, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones garantizará la continuidad en el servicio de Internet, que actualmente provee la firma  Unión Temporal Gilat, en 800 sedes educativas del departamento. “Con este resultado estamos cumpliendo nuestro compromiso con la educación, para llegar a 4.000 escuelas rurales del país.

PARA POPAYÁN Y EL CAUCA SE CONSTRUYE PROTOCLO PARA RUTA DE PREVENCIÓN DEL RECLUTAMIENTO FORZADO DE NIÑOS Y NIÑAS.


Popayán.. En acompañamiento a la construcción del protocolo para la ruta de prevención de reclutamiento, utilización y violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes, en la mañana de este jueves se realizó una jornada de trabajo con representantes de las instituciones que hacen parte de esta iniciativa.  Norma Cabezas Jiménez, asesora regional del Programa Presidencial de Derechos Humanos, indicó que la ruta surgió por mandato de la comisión intersectorial del programa presidencial, específicamente para la protección de niños, niñas y adolescentes.  “En el momento solo existe una caracterización que indica las dinámicas de riesgo que involucran a los niños en el conflicto armado. Desde hace más de un año en el departamento del Cauca trabajamos estrategias para articular planes de acción, dirigidos a padres de familia y a la comunidad en general a través de una oferta institucional”.  Desde el municipio de Popayán, el subprograma ‘Atención a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad’ de la Secretaría de Gobierno atiende la población afectada por el reclutamiento tanto de grupos organizados al margen de la ley como de grupos delictivos organizados.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario