sábado, 25 de mayo de 2013

AUTOMOVIL OCASIONO ACCIDENTE DE TRANSITO EN LA FORTALEZA POPAYÁN.




AUTOMOVIL OCASIONO ACCIDENTE DE TRANSITO EN LA FORTALEZA POPAYÁN.

Popayán.. Un aparatoso accidente de tránsito se registro en la mañana de este sábado, el sector de la urbanización la Fortaleza en el crucero Totoró sobre la vía panamericana entre Popayán y Piendamó, cuando dos vehículos chocaron violentamente dejando un persona herida. Un automóvil Corsa de  placas BCB 266 envistió a un furgón de placas SRF 524 de sabaneta Antioquia, sacándolo de la carretera y lanzándolo encima de un barranco de dos metros de altura. En el accidente resulto  gravemente herido el conductor del Furgón identificado como León Jaime Carvajal Gómez de 45 años, quien fue  trasladado de urgencias al hospital Universitario San José de Popayán. Los cinco ocupantes del automóvil que presentaban heridas leves no se dejaron atender por los organismos de socorro que asistieron el percance. El tráfico automotor estuvo suspendido por el carril derecho de  sur a Norte  entre las 5 y 20 de AM a 6 y 10 de la mañana  mientras se atendía el accidente.  La policía de tránsito y transporte inicio las investigaciones respectivas para establecer si los ocupantes del automóvil viajaban en estado de embriaguez..

LAS BASURAS COMENZARON A TRAGARSE LAS CALLES DEL MUNICIPIO DE GUAPI. EL PROBLEMA TOCO  FONDO 


Popayán.. Emergencia sanitaria se presenta en el municipio de Guapí por la falta de recolección de basuras las cuales están siendo depositadas en las calles a la orilla del río de esta población de la Costa Pacífica. Los 35 mil habitantes de Guapí manifestaron su inconformidad con el alcalde Yarley Ocoro Ortíz, ante la negligencia para atender la emergencia de salud que se presenta como consecuencia de la aparición de roedores en la mayoría de las viviendas del casco urbano ocasionando epidemia como la leptospirosis. Los afectados por grave situación sanitaria aseguraron que sí en los próximos días el mandatario local, no busca solución a la problemática, la decisión que ellos han tomado es el de arrojar las basuras en las puertas y alrededores de la alcaldía municipal, como hace cuatro. De acuerdo a lo indicado por las autoridades regionales y la ciudadanía de este costero municipio dijeron que la situación ya toco fondo. 

EJERCITO NACIONAL Y GESTORA SOCIAL DEL CAUCA DESARROLLARON UNA JORNADA DE DESARROLLO SOCIAL EN MORALES - CAUCA



Popayán..Desde este viernes 24, hasta el domingo 26 de Mayo, se llevará a cabo la primera Jornada de Desarrollo Comunitario en el municipio de Morales, donde se brindarán ayudas de manera integral en salud, recreación, servicios particulares, como peluquería y sastrería. La actividad es coordinada por la Gestora Social del Departamento, Stella Millán Millán, en compañía del Ejercito Nacional, las Secretarías Departamentales de Salud, Desarrollo Agropecuario y Fomento Económico, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- ICBF,   y el Departamento para la Prosperidad Social- DPS. Para Andrés Peñaranda, Oficial de Acción integral de la Tercera División del Ejército Nacional, esta es una jornada “interinstitucional donde cada institución tendrá la oportunidad  de presentar su oferta; en cuanto a servicios especializados como pediatría, psicología, traumatología, servicios particulares, atención rápida y recreación, además de realizar las donaciones de Responsabilidad Social Empresarial”.




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario