miércoles, 22 de mayo de 2013

HASTA EL 8 DE JUNIO TIENE PLAZO EL GOBIERNO NACIONAL PARA CUMPLIR CON LOS ACUERDO FIRMADOS CON LOS CAFETEROS. Posiblemente Nuevo Paro Cafetero.



HASTA EL 8 DE JUNIO TIENE PLAZO EL GOBIERNO NACIONAL PARA CUMPLIR CON LOS ACUERDO FIRMADOS CON LOS CAFETEROS. Posiblemente Nuevo Paro Cafetero.

Popayán.. Cafeteros de todo el país que se reunieron este lunes en la Asamblea Departamental del Cauca, dieron como plazo hasta el 8 junio próximo para que el gobierno nacional cumpla los acuerdos firmados con los dirigentes del paro cafetero en el mes de marzo. .. Orlando Beltrán Cuellar, representante cafetero del Huila, que participo en el encuentro cafetero que se realizó Popayán, se refirió  a los puntos que según él no se han cumplido a cabalidad, por lo cual están exigiendo al presidente Santos para que cumpla lo pactado, y evite nuevamente la  posibilidad de acudir  las vías de hecho como el cierre de la vía panamericana. “Los caferetos hablaron de tomar medidas de hecho si se incumplen con los pactos firmados”, como la consignación del apoyo económico a la carga de café vendida sin tantas trabas como está sucediendo actualmente, la rebaja en los precios de los insumos como fertilizantes y los abonos. Voceros del gremio cafetero, manifestaron que el gobierno nacional no tuvo en cuenta a los productores del grano para la elección del gerente general de la Federación de Cafetera, Luís Genaro Muñoz, solo la hizo con los gerentes de los comités departamentales, sabiendo que los comités no representante a este sector de la economía del país, como quedó demostrado en el pasado paro. 

GOBERNADOR DEL CAUCA CONVOCO A SESIONES EXTRAS A LA ASAMBLEA DEL CAUCA.
Popayán.. El Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, instaló las sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental del Cauca, que se llevarán a cabo del día 21 al 26 de mayo de 2013, donde se presentaron 12 Proyectos de Ordenanza.  Entre los proyectos presentados se destacan los destinados a planes de vivienda rural y urbana, y la ordenanza para subsidios de conexión del servicio de gas a familias de estratos 1 y 2 de municipios del Cauca. En periodo los diputados estudiaran  si se concede la autorización al Gobernador para celebrar contratos, convenios y alianzas estratégicas, con el fin de adelantar Planes de Vivienda de Interés Social, construcción, mejoramiento de vivienda rural y urbana en los municipios del Departamento.

EN MARCHA PLAN PARA MEJORAR EL BARRIO BOLIVAR DE POPAYAN AFECTADO POR PROBLEMAS SOCIALES.

Popayán.. El alcalde Francisco Fuentes Meneses Puso en marcha  el programa de seguimiento y evaluación al Plan de Mejoramiento del barrio Bolívar  con el apoyo de la Policía Metropolitana  y  otras instituciones.  Acciones como la recolección de basuras del sector de la galería del barrio Bolívar, mejoramiento de la carrera 5ª, afirmado, señalización para regular el tránsito vehicular y control del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf,  para no permitir el trabajo infantil, fueron varias de las actividades que merecieron análisis del comité de trabajo, que preside  el mandatario local. Una de las preocupaciones del comité de trabajo es recuperar el entorno del barrio Bolívar, especialmente en las áreas adyacentes de la galería de ese sector, donde se han detectado problemas de microtráfico de estupefacientes, presencia de indigentes y otros inconvenientes sociales y ambientales.  En reunión sostenida en la noche de este lunes con la comunidad del barrio Bolívar, miembros de la Policía y funcionarios de la administración, el mandatario de los payaneses recalcó que son varias acciones las que se fortalecerán en el sector a través de la Policía Metropolitana y las secretarías de Salud, Tránsito y General y Planeación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario