sábado, 11 de mayo de 2013

FUERZA AEREA COLOMBIANA Y POLICIA OBLIGARON ATERRIZAR AVIONETA PROCEDENTE DE MEXICO CARGADA COCA


FUERZA AEREA COLOMBIANA Y POLICIA OBLIGARON ATERRIZAR AVIONETA PROCEDENTE DE MEXICO CARGADA COCA

Popayán..Una avioneta fue obligada aterrizar por la fuerza aérea colombiana y la policía en una playa del municipio de Guapi, en la tarde de este viernes, la cual pertenecía al cartel de Sinaloa de Mexico. Una persona de nacionalidad mexicana fue detenida por las autoridades mientras se adelantan las investigaciones para establecer a quien pertenecía la aeronave y el cargamento de droga que transportaba. Según las autoridades la avioneta y la persona capturada fue dejada a disposición de la fiscalía general de la nación en la ciudad de Buenaventura.

PUENTE PEATONAL DE LA TERMINAL DE POPAYAN EN DETERIORO

Popayán..Deterioro comenzó a sufrir el puente peatonal sobre la vía panamericana frente a la terminal de transporte denunciaron los usuarios que caminan a diario y lo utilizan para pasarse de un lado a otro.  Varias de las tablas se encuentran desprendidas debido a que los tornillos se han dañado. En tramos del puente se pueden observar los vacios dejados por las tabladas desprendidas. Ante esta situación le hicieron llamado a Invias para que tomen medidas al respecto. 

 GAULA DE LA POLICIA Y EJERCITO IDENTIFICAN A UNA SOLA PERSONA DE LAS TRES SECUESTRADAS EN SANTANDER DE QUILICHAO.
 
Popayán…Solo una de las tres personas secuestradas por un grupo de hombres fuertemente armados sin identificar que llego hasta una finca ubicada en Dominguillo, área rural del municipio de Santander de Quilichao, ha sido identificada por el gaula de la policía. Según las autoridades como Alexandra Pérez Belalcázar fue identificada  una de las personas que plagiada el miércoles en la madrugada en momentos que se encontraban en la finca, junto a tres personas más. Un menor de edad se encontraría entre los secuestrado, estas personas todas son de la ciudad de Cali, y se encontraban celebrando una fiesta en este lugar. Una persona que logró escaparse de los secuestrados fue quien dio aviso a las autoridades de los había sucedido. Unidades conjuntas del gaula y de la policía adelantan operativos en la región para dar con el paradero de los responsables de este nuevo secuestro en el norte del Cauca y rescatar sanos y salvos a los miembros de esta familia.

CAFETEROS CAUANOS PARTICIPARON EN PLANTÓN NACIONAL POR INCUMPLIMIENTO DE ACUERDOS FIRMADOS CON EL GOBIERNO NACIONAL
 
Popayán.. Cafeteros de todo el país adelantarán este sábado un plantón por el incumplimiento en los acuerdos firmados en el mes de marzo con el gobierno nacional y los organizadores del paro cafetero. Los productos del grano en el departamento del Cauca se sumaran a esta manifestación de protesta en Popayán, Piendamó, Morales, Cajibio, Timbio, El Tambo, entre otros. Según los organizadores del pasado paro el gobierno no ha girado el auxilio cafetero de 145 mil pesos por carga a que se comprometió. 

COMUNIDAD DE  LAS HERMANAS LAURAS REALIZARA ALBORADA MAÑANA DOMINGO

Popayán… Estudiantes y la comunidad religiosa de la Institución educativa Madre Laura, realizaran una alborada desde las cuatro de la mañana de este domingo y después desarrollaran otras actividades para celebrar la canonización de la hermana Laura, por el papa Francisco Primero en Roma. La santa Laura en su visita a la ciudad de Popayán realizó obras sociales, ayudando que esta comunidad de las hermanas Laura entrara en el corazón de los payanes y caucanos.

Popayán…La Alcaldía de Popayán firmó un convenio con la Junta de Acción Comunal del barrio Popular para realizar obras en beneficio de los habitantes de los barrios Popular, Canadá, Santa Helena y San Juan.El municipio aportará para la ejecución de este convenio recursos por un valor de 5 millones de pesos y la comunidad aportará $992. Novecientos Noventa y dos mil pesos. Durante la celebración del convenio, el mandatario local socializó con la comunidad las obras que se llevan a cabo con el Plan de Movilidad, específicamente en el corredor vial de la carrera 5, donde se interviene con el cambio de redes de acueducto y alcantarillado para los nuevos pavimentos, los cuales tendrán una vida útil de 30 años aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario