lunes, 27 de mayo de 2013

LAS FARC INCINERAN CUATRO VEHÍCULOS EN EL DESCANSO MUNICIPIO DE CALDONO. HAY FUERTE COMBATES EN LA ZONA Y LA VÍA PANAMERICANA SE ENCUENTRA CERRADA TEMPORALMENTE.



LAS FARC INCINERAN CUATRO VEHÍCULOS EN EL DESCANSO MUNICIPIO DE CALDONO. HAY FUERTE COMBATES EN LA ZONA Y LA VÍA PANAMERICANA SE ENCUENTRA CERRADA TEMPORALMENTE.

Popayán…cuatro vehículos fueron  incinerados en la tarde este lunes por guerrilleros del sexto frente de las Farc, en el Descanso municipio de Caldono, sobre la vía panamericana, según información suministrada por pasajeros y habitantes de la zona. A las cinco y media de la tarde los alzados en armas salieron a la carretera internacional e instalaron un retén irregular, donde procedieron a que los pasajeros de un bus de servicio público interdepartamental de expreso Palmira Eco desocuparan el automotor, igualmente sucedió con un tracto camión y dos busetas de servicio particular que una vez desocupadas obligaron a los conductos a sacar el combustible y a rociárselo a los vehículos para luego prenderles candela. En el momento se presentan fuertes combates entre el ejército, la policía de carreteras y guerrilleros de las farc que cometieron este atentado contra el sector transportador que cubre la ruta en el sur occidente colombiano. La vía panamericana se encuentra cerrada temporalmente en este momento para evitar que transportadores y pasajeros queden atrapados en medio del fuego cruzado


FUERTE COMBATES SE REGISTRAN DESDE LAS CINCXO DE LA TARDE SOBRE LA VIA PAMANERICANA POR COMBATES ENTRE EJERCITO Y LASA FARC QUE INCINERARON CUATRO VEHÍCULOS.

Popayán.. Fuertes combates se registran desde las cinco y media de esta tarde en el sitio conocido como el Descanso en el municipio de Caldono, entre unidades de la policía de carretera, ejército y guerrilleros del sexto frente de las farc, que incineraron cuatro vehículos este lunes  sobre la vía panamericana. Los automotores objeto de este atentado son un bus de servicio público interdepartamental de expreso Palmira Eco, un tracto camión y dos busetas de servicio particular que una vez desocupadas les prendieron fuego. El tráfico se encuentra paralizado entre las ciudades de Popayán y Cali en este momento por parte de las autoridades para evitar que transportadores y pasajeros queden en medio del fuego cruzado.          
LAS FARC ARREMETEN CONTRA CUARTEL DE LA POLICIA EN PIENDAMÓ A UN DIA DEL ACUERDO EN LA HABANA.


Popayán… Momentos de pánico se vivieron hoy en el casco urbano de Piendamó por la colocación de un artefacto explosivo que había  sido dejado abandonado en la concha Acústica frente al cuartel de la policía  al parecer guerrilleros de las farc, para atentar contra esta institución. En horas de la madrugada presuntos guerrilleros lanzaron una granada de fragmentación contra la policía que afortunadamente no exploto. El artefacto abandonado fue encontrado por ciudadanos de la localidad que vieron que se trataba de un paquete sospechoso envuelto en una caja de cartón con periódicos. Durante dos horas el parque principal de Piendamó fue cerrado mientras expertos de la policía y el ejército desactivaron el explosivo. Las autoridades de po0licía y ejército redoblaron los operativos en este municipio centro del departamento para evitar que se presenten atentados como los ocurridos hace dos años. El artefacto explosivo y la granada fueron activadas de manera controlada en un sitio apartado del municipio.
FUERZA DE TAREA DE APÓLO DEL EJERCITO HIZO PRESENCIA EN MORALES CON JORNADA DE DESARROLLO SOCIAL.

Popayán… Unidades de la Fuerza de Tarea Apolo del ejército bajo el lema “Cauca es Colombia”, Colombia Somos Todos”, desarrollaron en el municipio de Morales una jornada de apoyo Social,  donde profesionales de diferentes especialidades atendieron totalmente gratis a los habitantes de esta población del occidente del Cauca, en pediatría, ginecología, optometría, odontología, fonoaudiólogia, terapia respiratoria y psicología,  entre otros servicios; entregando además 5.000 kilos de medicamentos y kits escolares donados por la empresa privada y con los cuales se aporta al cuidado de la salud física y mental de las comunidades que más lo requieren.  Más de cinco mil personas procedentes de las veredas Chirriadero, Medellín, Agua Sucia, el Carmelo, la Estación, Santa Rosa, fueron atendidas de forma integral por el personal médico que voluntariamente se unieron a la iniciativa del Ejercito Nacional.  De igual forma, la población civil, tuvo la oportunidad de contar con un puesto de información del Distrito Militar para aquellos jóvenes que deseen definir su situación militar; la Registradora Nacional, la Superintendencia de Notariado y Registro, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, autoridades ambientales y la Secretaria de Salud acompañaron esta noble causa.
MARCHA POR LA SALUD DE LA MUJER EN POPAYAN EL DIA INTERNACIONAL DE ACCION POR LA SALUD DE LA MUJER.
Popayán..  En el Día Internacional de Acción por la salud de la Mujer con el objetivo de reafirmar el derecho a la salud como un derecho humano de las mujeres, al que deben acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo y a través de todo su ciclo de vida, la Secretaría de Salud del Cauca, en coordinación con la Secretaría de la Mujer, la Secretaría de Salud Municipal de Popayán, la coordinadora CONPES 147 de embarazo en adolescentes, la ESE Popayán, ICBF y la Universidad del Cauca, realizarán una movilización en conmemoración por el “DIA INTERNACIONAL DE ACCION POR LA SALUD DE LA MUJER” mañana  martes, 28 de Mayo.  La marcha iniciará a las 9 am, desde el parque informático Carlos Alban ubicado en la calle 5° con carrera 22 hasta el parque Francisco José de Caldas, recorrido por la calle 5, donde se finalizará con una jornada educativa en carpas de información, ubicadas frente de la Gobernación del Cauca, en temas como: Salud Sexual y Reproductiva, Cáncer Cuello Uterino, Planificación familiar, Prevención en violencias,   Infección de transmisión sexual, Servicios amigables par jóvenes y adolescentes, Maternidad segura y Derechos Sexuales y reproductivos.
ODONTOLOGOS DE POPAYAN SE ACTUALIZAN EN EL TEMA ORAL
Popayán..Este miércoles 27 de mayo a partir de las 6 de la tarde en la nueva sede de la ESE Popayán, la Secretaría de Salud del Municipio, llevará a cabo una socialización en diferentes temas de salud oral, dirigida a los odontólogos que tengan inscrito su consultorio en la ciudad.  Los profesionales en salud oral, recibirán actualización sobre el perfil epidemiológico en salud bucal y los índices de dientes cariados, obturados y perdidos, de acuerdo con los requerimientos del Ministerio de Salud y Protección Social, dispuestos a nivel nacional, con el fin de realizar  el monitoreo de políticas para mejorar la gestión en Salud Pública, por lo cual se requiere contar con información que contribuya al análisis sobre la prestación de este servicio a la población vulnerable.  De igual forma, en esta capacitación se tratarán otros temas, los índices de conservación de dientes y la vigilancia centinela de flúor, de acuerdo con las políticas del Instituto  Nacional de salud.
EJERCITO EN COMBATES DIO DE BAJA A TRES PRESUNTO CABECILLAS DEL SEXRTO FRENTE DE LAS FARC EN EL TAMBO Y SANTANDER DE QUILICHAO.
Popayán.. En combates con el ejército en el Tambo cauca, fueron dados de baja alías “Taison” y alías “Carolina”, de la columna móvil Jacobo arenas de las farc, responsables de los ataques al cerro Santana, donde estaban ubicadas las antenas y radares de aeronavegación en esta población del occidente del Cauca. En la acción murió un policía y 11 resultaron heridos. En otra acción militar murió alías “Morocho” de las farc, en momentos que adelanta inteligencia cerca al casco urbano de Santander de Quilichao y al ser sorprendido por el ejército y el CTI opuso resistencia enfrentándose a tiros con los soldados y CTI.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario