jueves, 30 de mayo de 2013

A LAS FARC SE LE ATRIBUYE NUEVA MASACRE DE CUATRO CAMPESINOS EN SUAREZ CAUCA.



 A LAS FARC SE LE ATRIBUYE NUEVA MASACRE DE CUATRO CAMPESINOS EN SUAREZ CAUCA. 
Popayán…Una nueva masacre se registró en área rural del corregimiento de la Toma en el municipio de Suárez, donde cuatro campesinos fueron asesinados al parecer por guerrilleros de la columna móvil Jacobo Arenas de las fuerza armadas revolucionarias de Colombia, Farc, en la madrugada de este jueves. Los cuerpos sin vida fueron encontrados por vecinos de la zona que alcanzaron a observar que algo sospechoso estaba sucediendo al interior de la vivienda donde las víctimas residían. Las víctimas fueron identificadas como Cicerón Ortiz de 30 años, Ojora Muñoz de 24 años, Edier cerón, de 23 años y Leyder Ijají de 19 años, todos naturales de la vereda el Amarillo del municipio de la Vega. Estos cuatro jóvenes habían viajado a esta población del nor occidente del cauca a buscar mejores oportunidades de trabajo.  Las fuerzas militares adelantan operativos en la región para dar con el paradero de los responsables de este nuevo hecho sangre que enluta a varias familias de la Vega.

EL INVERNO COMIENZA  HACER ESTRAGOS EN 18 MUNICIPIOS DEL CAUCA 

Popayán.. La secretaria de Gobierno, participación y desarrollo del Cauca, Edith Milena Cabezas Hurtado, dijo que 18 municipios del departamento se encuentran afectados por la ola Invernal. En la vereda Morolindo del municipio de Argelia 31 viviendas resultaron averiadas por deslizamientos de tierra ocasionados por las fuertes lluvias que no han dejado de caer desde hace ocho días. Una comisión de integrada por ingenieros de la secretaria de Infraestructura, Planeación y EMCASERVICIOS, viajaran este viernes a la zona para realizar un censo y tratar de buscar ayudas para las familias damnificadas. El director nacional de gestión de riesgo, Carlos Iván Márquez visitará también mañana el municipio de Argelia y presidirá reuniones en Popayán con los alcaldes de los municipios afectados por el invierno. 

 MINISTRO DEL TRABAJO REALIZARA RECORRIDO POR MUNICIPIOS CAUCANOS ESTE FIN DE SEMANA

Popayán.. Una correría por el departamento del Cauca, realizará el Ministro del Trabajo, Rafael Pardo, los días viernes 31 de mayo y 01 de junio, con el fin de compartir con los beneficiarios del programa Colombia Mayor e invitar a las autoridades de los resguardos indígenas para que se inscriban antes del 10 de junio y puedan acceder a los cupos de este programa. El Ministro del Trabajo, estará acompañado por el Gerente del Consorcio Colombia Mayor, Juan Carlos López Castrillón, en el recorrido por los municipios de Silvia, Popayán, El Tambo y Villa Rica, donde presentarán las bondades del programa y los logros en materia de ampliación de la cobertura a nivel nacional. El programa Colombia Mayor, permite que los adultos mayores que se encuentran en extrema pobreza, puedan acceder a un subsidio económico bimensual. Según cifras reveladas por el Consorcio, el número de beneficiarios se ha duplicado durante el último año en el departamento del Cauca, al pasar de beneficiar a cerca de 21 mil  a más de 43 mil.

DEPARTAMENTO NACIONAL DE ESTADISTICA DANE CAPACITO A FUNCIONARIOS DE LA GOBERNACIÓN  Y MUNICIPIOS CAUCANOS

Popayán.. Con el propósito de fortalecer la capacidad de los municipios y el departamento en la construcción de sistemas de información, funcionarios del Departamento Administrativo Nacional de Estadística –DANE- ofrecieron hoy en el Salón de los Espejos de la Gobernación del Cauca, un  Seminario sobre el Sistema Estadístico Nacional y sus instrumentos con énfasis en Planificación Estadística.  En la capacitación participaron representantes de los municipios del departamento del Cauca y entidades educativas, las cuales estuvieron atentas en conocer cómo construir una estadística desde el DANE, y como se fórmula una línea de datos para mejorar el sistema de información del Departamento del Cauca.  María Laudice Barreto profesional especializada  del DANE de la ciudad de Bogotá afirmó que “el objetivo fue brindar herramientas a los funcionarios públicos, que tienen como misión llevar a cabo el ordenamiento de las estadísticas, la formulación de planes, y la formulación de indicadores, ya que su importancia muestra la necesidad de los territorios caucanos, y es ahí se tiene la oportunidad de ejecutar las encuestas y poder mostrar los resultados de los mismos”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario