jueves, 16 de mayo de 2013

58 GUERRILLEROS DE LAS FARC SE HAN DESMOVILIZADOS EN LOS ÚLTIMOS DOS MESES EN CAUCA



58 GUERRILLEROS DE LAS FARC SE HAN DESMOVILIZADOS EN LOS ÚLTIMOS DOS MESES EN CAUCA.

Popayán.. En menos de dos meses 58 integrantes de las farc se desmovilizaron ante unidades de la Fuerza de Tarea Apolo del ejército, manifestando que la ofensiva  que realizan las fuerzas militares en la región ha hecho que sus jefes se alteren y les den malos tratos. En las últimas horas, un joven de 19 años se presentó voluntariamente ante soldados de la Brigada Móvil Nº14 que adelantaban operativos en área rural del municipio de Toribio,  Cauca. El hombre  en los últimos meses se  desempeñó como comandante de escuadra de la columna móvil Libardo García de las Farc, dijo que abandonaba la estructura terrorista debido a que se encontraba aburrido por los malos tratos, además no estaba de acuerdo con los ataques indiscriminados que los cabecillas ordenaban realizar.   Entre los 58 desmovilizados, 14 son niños, que afirmaron que ellos abandonan las filas guerrilleras porque quieren buscar un mejor futuro de vida para sus familias. A Nosotros nos llevaron obligados guerrilleros de las farc cuando apenas empezamos a vivir nuestra adolescencia, aseguro de uno de los menores desmovilizado y que hoy goza de los beneficios del programa de desmovilización del gobierno nacional.

CUATRO ASALTANTES DE UNA RESIDENCIA CAPTURADOS EN FLAGRANCIA  POR LA POLICIA

Popayán.. Unidades de la Policía Metropolitana de Popayán, en desarrollo de un operativo capturó en flagrancia a cuatro hombres quienes hurtaban elementos de una vivienda. La patrulla del cuadrante 38 de la comuna ocho, Barrio Camilo Torres, atendió el llamado urgente de un ciudadano sobre el hurto que se estaba presentando en una residencia del sector. Dos de los  sospechosos se movilizaban en una motocicleta y de forma inmediata emprendieron la huida al notar la presencia de los uniformados, pero minutos más tarde fueron detenidos y  la moto inmovilizada, los otros dos cómplices  se encontraban en el interior de la residencia, quienes tenía en su poder  una arma de fuego con la cual intimidaban a los habitantes de la casa.  Los cuatros capturados y la moto quedaron disposición de la fiscalía general de la nación donde en las próximas horas un juez de control de garantías les definirá su situación jurídica.



LA QUINUA SERIA INCLUIDA EN LA FORMULA DE LA BIENESTARINA SEGÚN ESTUDIO DE ICBF Y LA GOBERNACIÓN DEL CAUCA.

Popayán.. Incluir la Quinua en la fórmula de la bienestarina, es el estudio que adelanta la Gobernación del Cauca a través del Despacho de la Gestora Social en asocio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF y la gerencia de Compras de Ingredion Colombia.  Este fue el resultado de la reunión llevada a cabo en el salón Bolívar de la Gobernación, la cual contó con la presencia de la Gestora Social del Departamento, Stella Millán Millán, la Directora del  ICBF, María Ángel Correa y  el Gerente de Compras de Ingredion Colombia,  Alexander Sánchez.  Es importante recordar que el departamento ha presentado un proyecto por 13.500 millones de pesos para toda la cadena productiva de la quinua y de esta manera se “asegura su consumo en el departamento y su inclusión en la dieta alimenticia cotidiana  de los caucanos, porque todos sabemos el alto valor nutricional que tiene este alimento.

CONPES 947 DE 2.012 SERIA SALVACIÓN PARA LAS VIAS DEL SUR DEL CAUCA.


Popayán.. La vereda La Fonda - Patía fue el escenario para desarrollar la socialización del Convenio 947 de 2012 en el cual se ejecutarán labores de rehabilitación y mejoramiento de la vía  El Estanquillo - La Fonda - Las Tallas y Guadialito.   Por el esfuerzo y  la unión de esfuerzos entre el departamento y los municipios de  Balboa y Patía, se están desarrollando las labores de contratación de personal, consecución de insumos y alquiler de equipos necesarios para las obras, en lo cual se tendrá en cuenta el concurso de la comunidad para ejecutar labores principalmente de limpieza de obras y rocería.  A la reunión asistieron funcionarios de la Secretaría de Infraestructura departamental,  el Secretario de Infraestructura del Municipio del Patía, Rafael Camayo y la Interventora del convenio, quienes presentaron a los presidentes de las Juntas de Acción comunal, los resultados del diagnóstico previo a la intervención y las metas físicas trazadas en el proceso de rehabilitación de este sector.




No hay comentarios:

Publicar un comentario