sábado, 25 de mayo de 2013

EJEMPLOS DE VIDA DEL CONFLICTO ARMADO COLOMBIANO "FALSOS POSITIVOS



EJEMPLOS DE VIDA DEL CONFLICTO ARMADO COLOMBIANO "FALSOS POSITIVOS

A pesar que les causó mucho daño psicológico a él y su familia la muerte de Yeisón a manos de 12 miembros del gauladel ejército adscritos al batallón de Montería – Córdoba, el 7 de septiembre de 2.007, en supuesto combate con guerrilla. Fredy recuerda a su hermano con nostalgia pero con alegría y con esas ganas de sacar adelante los proyectos deportivos y culturales del barrio Ilos campos de Popayán. En seis de su asesinato Fredy solo espera que se haga justicia con los responsables del falso positivo, pero con su mirada de hombre trabajador dice que no siente rencor.

Con lágrimas en los ojos Fredy dice que yeison era muy solidario como hermano que cuando él se quedaba sin trabajo, Yeison era quien respondía por los gastos de casa.

Asegura que los habitantes del barrio los campos y la ciudad de Popayán perdieron a un gran gestor cultural como lo era Yeison  que trabaja en el proyectos de los Sancos y la música para prevenir que los jóvenes cayeran en el problema de las drogas.

Yeison era hincha del américa de Cali le gustaba ir al pascual Guerrero a ver su equipo del alma, le gustaba mucho el sancocho de gallina que disfrutaba con nuestra madre y además era muy detallista con nosotros y sus amigos.

Era muy detallista cuando nuestra madre cumplía años o cualquiera de nosotros, ahí estaba Yeison siempre con la torta  y la botella de vino listo para celebrar con un buen amigo y hacernos pasar un rato agradable.

Su sueño siempre fue el ser un buen sanquero y disfrutaba enseñándoles a los niños a montar los sancos.


https://soundcloud.com/user868348575/ejemplo-de-vida-falso

NELLY VÍCTIMA FALSO POSITIVO SU HIJO FUE ASESINADO
 


Nelly es una madre víctima del conflicto armado del país, en cuyo rostro refleja el dolor y la tristeza que le causo la muerte de su hijo Efren hace seis años, a manos de 11 miembros del gaula del ejército de Monteria, Córdoba, en un supuesto combate con guerrilleros de las farc, el 7 de septiembre de 2.007. Dice que Efren lo era todo para su familia y con su muerte se perdió mucho. Nelly vive en un rincón apartado del Cauca, afirma que a pesar del sufrimiento que le ha tocado vivir no siente rencor con los responsables del crimen de su hijo.
Nelly asegura que Efren a sus 23 años era aficionado al deporte en especialmente el fútbol.
Le gustaba comer la comida preparada por su mamá para celebrar las fechas especiales donde siempre estaba muy alegre.
Ya había comprado un lote para construir una casa para su mamá y sus hermanos, ahorraba cuando podía para hacer realidad este sueño.
Nelly con lagrimas en los ojos recuerda que Efren era muy humanitario con sus vecinos y amigos.
Se gozaba las fiestas toda la noche al calor de unos tragos donde iba con sus amigos.
Efren quería ser un buen soldado profesional para poder sacar adelante a su mamá y sus hermanos.    

 https://soundcloud.com/user868348575/historias-de-vida-falso



HISTORIA DE VIDA DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA. ANA FALSO POSITIVO

Ana, es una madre víctima del conflicto armado en Colombia, su hijo Diyer Andrés Varona, fue asesinado por 11 miembros del Gaula del ejército en una finca en Montería, Córdoba, el 7 de octubre de 2.007, en un supuesto combate  con guerrilleros de las Farc. Con lagrimas en los ojos recuerda a su hijo al ver la foto cuando lo vio por últimas vez y se despidió porque le habían ofrecido un trabajo que le permitiría ganar dinero para seguir estudiando y su sueño era el dé ser un profesional en administración de empresas.  

Ana, dice que Diyer, a sus 23 años era un joven detallista para la fiesta de la madre siempre estaba ahí con una serenata e igualmente era así a la hora de celebrar un acontecimiento especial con cualquiera de su familia. 

A los seis años de su muerte, sus amigos y vecinos en el barrio los Campos de Popayán lo siguen extrañando  porque siempre fue un buen amigo que se quitaba su ropa para dársela a quien no tuviera. 

Ana, asegura que Diyer disfrutaba las comidas que le preparaba y le gustaban comer de todo. 
 
 
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario