martes, 21 de mayo de 2013

CAFETEROS COLOMBIANOS ESTUDIAN POSIBILIDAD DE IRSE A PARA NUEVAMENTE POR INCUMPLIMINETO DEL GOBIERNO NACIONAL EN ACUERDOS.

CAFETEROS COLOMBIANOS ESTUDIAN POSIBILIDAD DE IRSE A PARA NUEVAMENTE POR INCUMPLIMINETO DEL GOBIERNO NACIONAL EN ACUERDOS.

Popayán.. Orlando Beltrán Cuellar, representante cafetero del Huila, que participo en el encuentro cafetero que se realizó este lunes en la capital del Cauca, se refirió  a los puntos que según él no se han cumplido a cabalidad, por lo cual están exigiendo al Gobierno Nacional que cumpla lo pactado, y no exista la posibilidad de incurrir nuevamente en las vías de hecho, “Los caferetos hablaron de tomar medidas de hecho si se incumplen con los pactos firmados”.  Mientras que el Gobernador Temístocles ortega Narváez, dijo que se espera “no lleguemos a ese estado de cosas. En tal sentido les hago un llamado a que se mantenga el diálogo entre la nación y los voceros del movimiento cafetero, y en general los productores del campo colombiano, podemos llegar a acuerdo. Entre tanto haya escenarios de concertación y diálogo los acuerdos se logran y se evitan las vías de hecho que nos afectan a todos”.  Por su parte, la Gobernadora de Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio, dijo que para esta convocatoria del movimiento Dignidad Cafetera “movimiento bajo el cual se generó el paro cafetero de hace unos meses, estamos en este momento sirviendo como garantes de un proceso de la construcción de un acuerdo que a partir del 8 de marzo quedo en firme y que dio lugar a el levantamiento de ese paro”.

PRODUCTORES DE CAFE DEL PAIS SE REUNIERON EN POPAYÁN. Dicen que el gobierno nacional ha incumplido

Popayán.. Cafeteros de todo el país se reunieron en la Asamblea Departamental del Cauca, para realizar un estudio de la actual situación del sector cafetero, con base en los temas abordados en las mesas de negociación con el Gobierno Nacional, que se instalaron luego del paro de los campesinos en marzo del presente año.  El Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, acompañó este encuentro del movimiento de la unidad cafetera donde dialogó con ellos para evaluar el estado en que se encuentran los puntos acordados en la mesa de negociación, y “mirar hacia delante las acciones a tomar para cumplir con lo acordado con el Gobierno Nacional cabalmente. El balance tiene puntos positivos, otras cosas  pendientes por lograr y la idea es que con todos ellos se acuerden acciones con la nación, a fin de que los beneficios que allí se consiguieron sean reales y den el impulso necesario a una producción tan importante para el departamento y para el país como es la producción cafetera.

AFROCOLOMBIANOS EN EL DIA NACIONAL RECLAMAN QUE SE HAGA CUMPLIR LA LEY QUE LOS BENEFICIA. Hay mucha discriminación contra los Afro.

Popayán.. A través de la ley 725 del año 2001, el Congreso de Colombia estableció el 21 de mayo como el Día Nacional de la Afrocolombianidad. Desde entonces diversas instituciones unen esfuerzos para hacer de este día una oportunidad de igualdad y reconocimiento cultural en el país. Representantes de estas comunidades marginadas de Colombia reclamaron que no solo se expida una ley, lo que se debe hacer es hacerse cumplir. En ciudades como Cartagena, barranquilla, Cali, Bogotá, hay discriminación contra por parte de las autoridades  y la gente del común. Con esta ley que tiene 12 años de expedidas aun no se ha hecho cumplir para que beneficie a los afros, quienes además pidieron unidad entre los afros para poder reclamar y hacer valer sus derechos. Feliz Día para nuestra afrocolombianidad!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario