martes, 28 de mayo de 2013

AGENTES DE LA POLICIA METROPOLITANA DE POPAYN EVITAN ATENTADOS EN EL CIUDAD AL DESCUBIR EXPLOSIVOS QUE HABÍAN INGRESADO ESCONDIDOS EN BUS DE SERVICIO PUBLICO



ALTO INDICE DE EMBARAZOS EN POPAYÁN EN EL DIA INTERNACIONAL DE ACCIÓN POR LA SALUD DE LA MUJER.
 
Popayán... En el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, los gobiernos del Cauca y de Popayán, a través de sus Secretarías de Salud, se unieron para  hacer un homenaje a la mujer y rechazar todas las formas de violencia y maltrato contra ella, porque el maltrato se constituyen en un grave problema de salud pública y una violación a los derechos humanos  del sexo femenino y dan lugar a problemas de salud física, mental, sexual y reproductiva, lo que perjudica la calidad de vida y ocasiona traumas psicológicos, según los expertos. La marcha que salió desde el parque informático 'Carlos Albán' y concluyó en el parque Francisco José de Caldas, con el propósito  de apoyar a la mujer maltratada,  abusada o discriminada. En el centro de la ciudad a través del proyecto de Salud Sexual y Reproductiva, la Secretaría de Salud, hizo la presentación donde dijo que busca mejorar las condiciones de vida de las mujeres, en especial de las  adolescentes en embarazo y reducir los factores de vulnerabilidad, los comportamientos de riesgo y estimular los factores protectores con énfasis en una sexualidad responsable y segura, toda vez que en el 2012, se presentaron en Popayán, 456 embarazos adolescentes de a 17 años, lo que equivale al 11.08%,  y 967 casos de mujeres embarazadas de 10 a 19 años de edad.

 EMBAJADOR DE ARGENTINA VISITA POPAYÁN


Popayán..  En el desarrollo de la Jornada Regional para la Internacionalización de la Educación Superior, organizado por la Fundación Universitaria de Popayán, que dará su apertura mañana con una rueda de prensa, el embajador de Argentina, Celso Jaque, visitará la capital Cauca  para ofrecer la conferencia ‘Gobernabilidad y educación superior’.  El alcalde Francisco Fuentes Meneses entregará las ‘Llaves de la ciudad’ al diplomático argentino, el próximo martes 4 de junio a las 8:30 a.m. en el aula máxima de la Fundación Universitaria de Popayán.  La idea es estrechar lazos de amistad con miras a trabajar una propuesta de Hermanda entre Popayán y Mendoza  para cooperación académica, cultural y social.

AGENTES DE LA POLICIA METROPOLITANA DE POPAYN EVITAN ATENTADOS EN EL CIUDAD AL DESCUBIR EXPLOSIVOS QUE HABÍAN INGRESADO ESCONDIDOS EN BUS DE SERVICIO PUBLIC

 
Popayán..  Unidades de la Policía Metropolitana de Popayán, en un operativo de registro y control adelantado en el perímetro urbano de la ciudad, incautó  500 gramos de pentolita. El explosivo de alto poder era transportado en un vehículo de servicio público que acaba de llegar a la capital del Cauca, procedente del sur del país, donde se movilizaba un pasajero responsable del paquete. El éxito del operativo obedeció a la oportuna llamada de un ciudadano que recibió el 123 de la policía nacional, donde se denuncia la presencia de persona sospechosa y que quiso abandonar el automotor al notar la presencia de la policía. Una vez se detuvo la marcha del automotor  y al iniciarse la requisa se encontró una bolsa con objeto envueltos en papel periódico  abandonados en los asientos traseros.  Después de unas horas se confirmó que se trataba de pentolita, con dos metros de cordón detonante evitándose que se cometiera un atentado terrorista en la ciudad. De acuerdo a los expertos de haberse activado este explosivo se habría causado  daños alrededor de 50 metros cuadrados. 

PERDIDAS MILLONARIAS DEJA INCURSIÓN DE LAS FARC EN LA VIA PANAMERICCANA LA TARDE DE ESTE LUNES EN EL NORTE DEL CAUCA


Popayán… A más de 400 de millones de pesos podría ascender las pérdidas que dejo la incursión de guerrilleros del sexto frente de las farc, la tarde de este lunes en la vía panamericana en el sector del Descanso, municipio de Caldono, donde cuatro vehículos fueron incinerados y dos más impactados por disparos, según información entregada por las víctimas del atentado. Los automotores fueron objeto de este atentado son una buseta de la empresa expreso Palmira, ECO, un tracto camión, dos busetas de transporte particular y los dos carros más impactados. La vía panamericana entre Popayán y Cali, el ejército y la policía incrementaron los operativos para evitar que se vuelvan a presentar esta clase hechos.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario