viernes, 24 de mayo de 2013

MARCHA CAUCA Y RED DE DERECHOS HUMANOS FRANCISCO ISAIAS CIFUENTES DENUNCIARON A DIRIGENCIA DE LA ACIN Y EL CRIC POR PERSECUCIONES Y CALUMNIAS.




MARCHA CAUCA Y RED DE DERECHOS HUMANOS FRANCISCO ISAIAS CIFUENTES DENUNCIARON A DIRIGENCIA DE LA ACIN Y EL CRIC POR PERSECUCIONES Y CALUMNIAS.

Popayán… La Red de Derechos Humanos “Francisco Isaías Cifuentes”, las Zonas de Reserva Campesina y el Movimiento de Unidad Toribiana Iinteretnica, MUTE y Marcha del Cauca, hicieron en las últimas horas denuncias sobre calumnias que han sido objeto sus integrantes.   Los casos más recientes consisten en amenazas, calumnias y montajes contra algunos de nuestros dirigentes comunitarios, entre ellos Clara Isabel Cerón Caicedo, Julio César Secue, Jesús Mestizo, José Omar Vitonás, Alberto Guejia, entre muchos otros. Habiéndose rebosado la copa el 29 de abril del año en curso, durante la asamblea pública comunitaria realizada en el municipio de Toribio para enjuiciar a 6 comuneros del resguardo de San Francisco detenidos por la guardia indígena. En esta ocasión nuestras organizaciones han sido irresponsablemente sindicadas por los dirigentes de la Acin y el Cric de ser parte del plan estratégico de las FARC, al tiempo que les dan el calificativo de organizaciones “paraguerrilleras”. Al señor Feliciano Valencia, candidato a la presidencia de la República por el movimiento político País Común, vocero de la Minga Social y Comunitaria, por azuzar las contradicciones y provocar enfrentamiento entre sectores del pueblo indígena NASA, realizando toda clase de señalamientos, calumnias y persecuciones contra las organizaciones, dirigentes y comuneros que disienten de la política totalitaria, con fundamentos racistas y fascistas que adelantan las actuales dirigencias de la Acin y el Cric.  A la dirigencia indigena de la Acin y el Cric, en cabeza de los señores Alcibíades Escue, Danilo Secue, Jesús Chaves, Nelson Lemus, Pablo Tatai, Libio Tatai, Aida Quilcué, Gabriel Paví, Leonardo Escue, Feliciano Valencia, Félix Escue y Florencio Mestizo de las consecuencias que puedan traer contra la vida, la libertad e integridad de las personas los irresponsables señalamientos, intrigas y calumnias hechas contra nuestros dirigentes, organizaciones y comuneros.

 FUNCIONARIOS PUBLICOS DE POPAYAN Y EL CAUCA SE CAPACITAN EN NORMAS JURIDICAS PARA LA ATENCION DE LAS VICTIMAS DEL DESPLAZAMIENTO FORZADO.

Popayán…Desde el lunes 20 y hasta mañana 24 de mayo,  se desarrolla el macro-taller donde se ha trabajado temas que apuntan al fortalecimiento y cualificación de los procesos de atención a la población en situación de desplazamiento y víctima del conflicto armado en el suroccidente colombiano.  Servidores públicos de las Regionales Nariño,  Putumayo,  Valle y Cauca,  asisten esta semana en el Hotel Monasterio de Popayán,   al macro-taller de capacitación a Unidades Móviles para la Atención a la Población Víctima del Desplazamiento Forzado,  un evento  organizado por la Dirección de Protección y la Subdirección de Restablecimiento de Derechos del Instituto,  con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones,  OIM. En el evento se profundizó el marco normativo y los lineamientos desde la perspectiva de la Ley de Infancia y Adolescencia, 1098 de 2006, y la Ley de Víctimas, 1448 de 2011,  así mismo se trabajó en la Estrategia de Atención Psicosocial para niños,  niñas y adolescentes víctimas de conflicto armado,  según los hechos victimizantes y con enfoque diferencial.  

POPAYÁN TENDRA SU PORPIA ESTACIÓN METEOROLOGICA.


Popayán..  Como resultado del convenio suscrito entre el municipio de Popayán y la Corporación CIAgua, Centro Internacional de Investigación e Innovación del Agua - spin off de la Universidad del Cauca, esta semana, la Alcaldía inaugurará el próximo martes 28 de mayo a las 2:30 p.m. en el Aula Múltiple de la Normal Superior, calle 17 #11ª-43, salida vía sur, la primera Estación Meteorológica para el municipio.  Se trata de un proceso de estructuración del Sistema de Información Ambiental Municipal con la instalación de una estación de monitoreo a variables meteorológicas: temperatura, humedad, radiación, dirección y velocidad del viento, pluviosidad y presión ubicada en las instalaciones de la institución educativa Escuela Normal Superior de Popayán.  Esta estación permitirá obtener datos para elaborar predicciones meteorológicas y estudios climáticos, a partir de modelos numéricos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario