miércoles, 29 de mayo de 2013

LAS FARC EN REPRESALIA POR NO PAGO DE VACUNA Y RECUPERACIÓN DE 120 RESES INCINERARON UNA CASA Y ASESINARON AL MAYORDOMO Y SU HIJO.



LAS FARC EN REPRESALIA POR NO PAGO DE VACUNA Y RECUPERACIÓN DE 120 RESES INCINERARON UNA CASA Y ASESINARON AL MAYORDOMO Y SU HIJO.

Popayán.. Presuntos guerrilleros de las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia, Farc, incursionaron en la madrugada de este miércoles en la finca la Escandia ubicada en la vereda San pedro del corregimiento de Malvaza en el municipio de Totoró, e incineraron la casa y luego asesinaron al mayordomo y  a su hijo de acuerdo a la información entregada por el alcalde de esta población del oriente del Cauca, José Fernando Conejo. Los cuerpos sin vida de padre e hijo fueron identificados como Jaime Quilíndo de 53 años, y José Quilíndo de 19 años. Hace seis meses en esta misma finca este grupo armado ilegal se hurto 120 cabezas de ganado que fue recuperado unos días después por unidades de la policía. Según las autoridades de la región los propietarios de esta finca venían siendo extorsionados por las farc desde hace mucho tiempo y ahora se negaron a pagar la vacuna, por lo que el bien inmueble fue objeto de atentado terrorista.

POR TIERRA Y AIRE EJÉRCITO Y POLICÍA PERSEGUEN A GUERRILLEROS DE LAS FARC QUE QUEMARON UNA VIVIENDA Y ASESINARON A PADRE E HIJO.


Popayán.. Operativos conjuntos adelantan unidades de la policía y brigada 29 del ejército en área rural del municipio de Totoró para dar con el paradero de los guerrilleros de las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia, Farc, que incursionaron en la madrugada en la finca la Skandia ubicada en la vereda San Pedro del corregimiento de Malvaza, donde incineraron la vivienda y asesinaron al mayordomo y a su hijo. Los operativos por tierra y aire se extendieron hacía la parte montañosa de esta población del oriente del Cauca, por donde huyeron los insurgentes una vez cometieron el atentado terrorista. Las autoridades de Totoró exigieron mayor presencia del ejército y la policía en esta región debido a que la presencia de las farc es frecuente, al igual de grupos delincuenciales que llegan a la zona para cometer asaltos y atracos contra los habitantes del pueblo o transportadores y pasajeros.

 MINISTRA DE CULTURA MARIANA GARCES HARA LANZAMIENTO DE LA LEY DE ESPECTACULO PÚBLICO EN POPAYÁN.


Popayán.. Ciudad blanca tendrá espacio para Ley de espectáculo público. Luego de una serie de socializaciones por diferentes regiones del país, el Ministerio de Cultura dará conocer en Popayán la Ley de espectáculo público. Las personas convocadas a esta reunión son agentes del sector cultural, programadores, operadores de boletería, productores de espectáculos públicos, empleados y funcionarios públicos.  La Ministra de Cultura, Marina Garcés, como ente rector de las artes escénicas en el país, en su función de liderar la aplicación de la Ley 1493 de 2011 – Ley del espectáculo público de las artes escénicas, ha programado una socialización de esta Ley en la ciudad de Popayán mañana jueves 30 de mayo de  8:00 am a 12:00 m., en el Auditorio del Centro Administrativo Municipal-CAM. Durante la jornada se pretenden dar a conocer los pormenores de la Ley 1493 de 2011 y atender las inquietudes de los agentes del sector cultura relacionadas con su implementación de esta ley que permitirá el fortalecimiento de la infraestructura cultural en el país.

478 ADULTOS MAYORES DE POPAYÁN TENDRÁN LA OPORTUNIDAD DE ACCEDER A UN CUPO PARA AUXILIOS DEL GOBIERNO NACIONAL TRAS AMPLIACIÓN DE CUPOS POR PARTE DE MINSTERIO DEL TRABAJO.


Popayán… El Ministerio de Trabajo, amplió en Popayán, a  478 el número de cupos del programa  ‘Colombia Mayor’, para proteger a más personas de la tercera edad que viven en extrema pobreza. Actualmente en  esta ciudad reciben el subsidio económico de $120.000  cada dos meses, 4.497 adultos mayores. Los nuevos beneficiarios empezarán a recibir la mesada a partir de julio próximo.  Este importante anuncio lo harán oficialmente el ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda, el gerente del consorcio ‘Colombia Mayor’, Juan Carlos López Castrillón  en un evento que se realizará  el próximo viernes 31 de mayo a partir de las 3 de la tarde en el parque informático Carlos Albán de la  Fundación Emtel, a donde  fueron convocados cerca de mil adultos mayores por parte de la Secretaría de Salud de Popayán,  a cargo de este programa en el municipio.  De los auxilios de ‘Colombia Mayor’, se benefician los  ancianos en extrema pobreza, hombres mayores de 57 años, y mujeres de 52 años de edad en adelante. Todos deben estar inscritos en el Sisbén, carecer de renta, de bienes y de pensión. Tampoco deben pertenecer al régimen contributivo en salud.

BAJO EL LEMA POPAYB LIBRE DE TABACO SE REALIZARA FORO ESTE VIERNES 31 DE MAYO EN EL DIA MUNDIAL SIN TABACO.
 

Popayán…Con motivo de la celebración Día Mundial sin tabaco, este viernes 31 de mayo, a las 8 de la mañana, las Secretarías de salud de Popayán y del Cauca, en alianza con la Fundación para la Educación y el Desarrollo Social, FES, llevarán a cabo un Foro Departamental, en la Corporación Universitaria Autónoma de Occidente, ubicada en la calle 5ª) no. 3-85, en busca de prevenir y crear conciencia sobre las consecuencias por el consumo de tabaco, el cual genera graves enfermedades, entre otras,  cáncer de pulmón, hipertensión arterial y diabetes.  Así mismo las IPS y EPS, junto con las Secretarías de Salud de los 42 municipios del Cauca, realizarán  actividades de sensibilización, en busca de prevenir daños en la salud de los menores de edad, la población no fumadora y el abandono de la dependencia del tabaco en el fumador y de esta manera luchar frente a la primera epidemia prevenible en el mundo, como es el tabaquismo.






 



No hay comentarios:

Publicar un comentario