viernes, 24 de mayo de 2013

UNIDADES DE LA TAREA DE LA FUERZA DE TAREA APOLO DEL EJERCITO CAPTURO A LIAS "ALQUIMEDES", EN MOMENTOS VIGIILABA A POLICIAS QUE CUIDADN EL PUENTE EL COFRE.



 UNIDADES DE LA TAREA DE LA FUERZA DE TAREA APOLO DEL EJERCITO CAPTURO A LIAS "ALQUIMEDES", EN MOMENTOS VIGIILABA A POLICIAS QUE CUIDADN EL PUENTE EL COFRE.

Popayán…En desarrollo de operaciones militares  fue capturado el tercer cabecilla de la columna móvil Jacobo Arenas  de las Farc, que comandaba “Caliche”, ante de haber sido dado de baja por el ejército en Nariño,  principalmente se le atribuyen los últimos  atentados sobre la infraestructura vial en el departamento del Cauca. El presunto guerrillero se conoce con alias ‘Alquímedes’ y fue detenido por unidades de la Fuerza de Tarea Apolo, en momentos que realizaba labores de inteligencia contra  las unidades de la Policía Nacional que se encuentran sobre el sector del puente el Cofre en la vía panamericana. Alías “Alquimedes”, es sindicado de diferentes delitos como el planeamiento de la toma a la base militar de cerro Tokio en el año 2001, el secuestro de dos ciudadanos alemanes en el municipio de Silvia Cauca en el año 2002 y el secuestro de los 11 diputados de la Asamblea del Valle.  En el año 2012, alias ‘Alquimedes’ habría participado en el ataque a la Policía Nacional en el cerro Santana donde fue asesinado un policía,   atentados con explosivos en los puentes del rio Ovejas y Piendamó sobre la vía panamericana y la detonación de una artefacto explosivo al paso de un camión tipo NPR de la Policía Nacional, en el sector conocido como las Garzas en el barrio Lomas de Granada en la ciudad de Popayán, que dejó como resultado nueve agentes de la policía, un militar y dos personas más heridas. El insurgente quedo a disposición de la fiscalía general de la nación.

EL PROGRAMA "COLOMBIA MAYOR" SERA AMPLIADO EN POPAYAN POR EL MINISTRO DE TRABAJO. Mas Adultos Tendràn la Oportunidad de Acceder a 160 mil pesos.

Popayán.. El próximo viernes 31 de mayo a partir de las 2 de la tarde en el parque Informático de la Fundación Emtel, con la participación del ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda y del gerente del programa, Juan Carlos López Castrillón, se llevará a cabo una reunión para la ampliación de cupos en Popayán, de ‘Colombia Mayor’.  Este programa del gobierno nacional, busca aumentar la protección de las personas de la tercera edad en los  próximos cinco años, para lo cual ampliará cupos para que más personas mayores de 65 años de edad, reciban el subsidio económico. De igual forma, el gobierno nacional a través del Ministerio del Trabajo creó este programa para beneficiar a la población de la tercera edad de bajos recursos, por lo cual se propuso vincular a los 2.400.000 adultos mayores de todo el territorio colombiano que se encuentran desprotegidos y que cumplen con el perfil para formar parte de este proyecto.  El programa está a cargo del Consorcio  ‘Colombia Mayor’ y tiene en todos los municipios del país, una cobertura de 624.000 beneficiarios, que reciben cada dos meses una cifra que oscila entre 80. Mil pesos y 160. Mil pesos.

VICTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA TENDRAN CENTRO REGIONAL DE ATENCIÒN A VÌCTIMAS EN POPAYÀN.

Popayán..    En atención a las víctimas y personas en situación de desplazamiento se llevó a cabo en la Alcaldía de Popayán, este martes, el Comité Territorial de Justicia Transicional Municipal, presidido por el alcalde Francisco Fuentes, en compañía del secretario de Gobierno, Luis Guillermo Céspedes, quien lidera el proceso.  Este comité cuenta con la participación de 15 instituciones, entre ellas, la Gobernación del Cauca, Procuraduría, Policía Metropolitana, Ejército Nacional y representantes de las víctimas. El Comité de Justicia Transicional se dedica al análisis y orientación de las víctimas, “avanzamos de manera significativa ya que en este Comité la Gobernación del Cauca anunció que invertirá algunos recursos para la compra de un terreno destinado a la construcción del Centro Regional de Atención a Víctimas para la ciudad de Popayán.  En tal sentido se adelantan el programa que busca la participación e inclusión de las víctimas en los procesos sociales, por lo que se fijó para el 4 de junio realizar el análisis del protocolo de participación por parte de las organizaciones de víctimas y el 11 de junio se llevará a cabo una socialización de las observaciones entregadas por el Departamento de Planeación Nacional, Ministerio del Interior y de la Unidad de Víctimas, referentes al plan de acción territorial de víctimas que presentó el municipio de Popayán.

GESTORA SOCIAL DEL DEPARTAMENTO Y EJERCITO NACIONAL ADELANTAN JORNADA DESARROLLO SOCIAL EN MORALES - CAUCA
 

Popayán.. Desde este viernes 24, hasta el domingo 26 de Mayo, se llevará a cabo la primera Jornada de Desarrollo Comunitario en el municipio de Morales, donde se brindarán ayudas de manera integral en salud, recreación, servicios particulares, como peluquería y sastrería.   La actividad es coordinada por la Gestora Social del Departamento, Stella Millán Millán, en compañía del Ejercito Nacional, las Secretarías Departamentales de Salud, Desarrollo Agropecuario y Fomento Económico, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- ICBF,   y el Departamento para la Prosperidad Social- DPS.   Para Andrés Peñaranda, Oficial de Acción integral de la Tercera División del Ejército Nacional, esta es una jornada “interinstitucional donde cada institución tendrá la oportunidad  de presentar su oferta; en cuanto a servicios especializados como pediatría, psicología, traumatología, servicios particulares, atención rápida y recreación, además de realizar las donaciones de Responsabilidad Social Empresarial”.

https://soundcloud.com/user868348575/ejemplo-de-vida-falso

No hay comentarios:

Publicar un comentario