viernes, 3 de mayo de 2013

Alcalde de Popayán agiliza trabajos para el nuevo relleno sanitario Popayán no tienen donde depositar las basuras


Alcalde de Popayán agiliza trabajos para el nuevo relleno sanitario
Popayán no tienen donde depositar las basuras

Las comunidades de Lomas de Granada, Las Chozas, Río Hondo, La Yunga, Indianapoles, La Capitana, Alto Cajete y Cajete se reunieron en la mañana de este viernes el alcalde Francisco Fuentes y su equipo de gobierno para continuar las jornadas de socialización del nuevo relleno sanitario que podría ser instalado en sector de la ciudad de Popayán.
Los habitantes se mostraron de acuerdo con los beneficios para el desarrollo de sus veredas como obras viales, escenarios deportivos, reposición de redes de acueducto y alcantarillado, jornadas de salud y el proceso que se adelanta para el cambio de estratificación, entre otros. El mandatario local insistió que con el apoyo de las comunidades, Popayán podrá ejecutar su proyecto para el nuevo sitio de disposición de residuos sólidos, así mismo de manera concertada la Alcaldía de Popayán priorizará las necesidades y peticiones expuestas, las cuales serán atendidas teniendo en cuenta el presupuesto del municipio.
Mientras tanto el Comité Ciudadano contra la privatización del servicio de Popayán, continúa adelantando con los abogados con el fin de colocar una acción Popular que permita que el servicio de aseo sea entregado nuevamente al Municipio de Popayán. Debido a que la empresa Seriviaseo que gano la licitación para prestación del servicio no estaba preparada para tal fin. En el momento las basuras se están llevando al relleno sanitario de Yotoco, Valle, lo que ha hecho que las facturas se incrementen perjudicando el bolsillo de los Payaneses  



USUARIOS DE LA E S E POPAYÁN NO DEBEN PRESENTAR HISTORIA CLINICA PARA ATENCIÓN DE SERVICIO MEDICO GENERAL. 
 

El gerente de la Empresa Social del Estado, ESE Popayán, Rodrigo Bermúdez, después de una reunión con los miembros dde la junta directiva de la entidad, dijo que se tomó la decisión de no exigirle a los pacientes que vienen siendo atendidos en el centro de Salud Suroccidente, Casa Rosada, en remodelación, la presentación de  la copia de la historia clínica para ser atendidos en los otros puntos de atención como son: Centro de Salud 31 de Marzo, Lomas de la Virgen, Sur Oriente, Yanaconas, Pueblillo, y Hospitales del Norte y María Occidente.
La copia de la Historia Clínica, únicamente,  será requerida cuando sea solicitada por médicos especialistas para continuar tratamiento.
La Empresa Social del Estado, convoca a sus usuarios a que no hagan fila en Centro de Salud Suroccidente para el trámite mencionado.  Los pacientes sólo con la presentación de la cedula pueden ser atendidos en los puntos de atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario