sábado, 1 de junio de 2013

HISTOIRAS DE VIDA DEL CONFLCITO ARMADO VICTIMAS FARC



HISTOIRAS DE VIDA DEL CONFLCITO ARMADO VICTIMAS FARC
“Familiar adolorido sin rencor”, es víctima  doblemente del conflicto armado en el Cauca, un día salió desplazado de su pueblo y donde llego guerrilleros de la columna móvil de Jacobo Arenas de las Farc, le asesinaron su hijo el 16 de mayo de 2.011, al sindicarlo de pertenecer al ejército. Con lágrimas en los ojos recuerda la imagen viva de Alejandro que a sus 16 años,  como movía su cuerpo al ritmo de la danza. Dice que soñaba con ser un gran profesional de la danza. Alejandro le gustaba  el baile esa era la profesión que decía que lo iba a llevar a fama, una vez terminara el bachillerato.

Familiar adolorido, dice que Alejandro le fascinaba comer el pollo asado y apanado y la comida que le preparaban en su casa para celebrar sus cumpleaños fechas  especiales

Desde que empezó el sexto de bachillerato conformó un grupo de baile de danza para el colegio que tuvo muy buena acogida por sus compañeros.

Con la muerte de Alejandro el folklor, la danza y la cultura del Cauca perdió a un joven que soñaba con evitar que los niños y adolescentes no cayeran en el flagelo de la drogadicción y que a cambio se preparan para ser los mejores  buenos bailadores de danza del departamento.   

http://soundcloud.com/user868348575/
historias-de-vida-montano





No hay comentarios:

Publicar un comentario