miércoles, 16 de julio de 2014

SEIS BOMBEROS DE POPAYÁN AFECTADOS POR INHALAR HUMO EN INCENDIO FORESTAL EN LA SALIDA AL HUILA.



SEIS BOMBEROS DE POPAYÁN AFECTADOS POR INHALAR HUMO EN INCENDIO FORESTAL EN LA SALIDA AL HUILA.
Popayán.. Un incendio de grandes proporciones se presentó al medio día de este miércoles, en la salida al Huila por los lados de la secretaría de Tránsito Municipal, donde seis integrantes del cuerpo de bomberos de Popayán resultaron afectados al inhalar humor. El organismo de socorro duro más cuatro en controlar el incendio forestal que consumió más de cinco hectáreas de bosque. Mientras tanto las autoridades iniciaron una investigación para establecer quien fue el responsable de haber causado este incendio que colocó en riesgo a varias familiares que habitan la zona oriente de la capital del Cauca.

AUTORIDADES DECOMISAN 7 RETROEXCAVADORAS Y CAPTURAN A CINCO PERSONAS POR MINERIA ILEGAL EN BUENOS AIRES - CAUCA.
Popayán.. En operativos conjuntos de lucha contra la minería ilegal,  desarrollado por la policía, Sijin, la Dirección de carabineros, el Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación y la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, capturaron a 5 personas que fueron sorprendidas  explotando de manera ilegal recursos naturales, oro, en zona rural del municipio de Buenos Aires. La acción judicial estuvo coordinada por la Fiscalía 001 delegada ante la Policía Judicial, que efectuó el allanamiento y registro en un terreno ubicado en la vereda Santa Rosa, donde varios ciudadanos estaban manejando las retroexcavadoras que adelantaban la extracción del preciado metal, sin tener permiso de la autoridad competente para adelantar este tipo de actividades. Siete máquinas tipo retroexcavadora fueron inmovilizadas y decomisadas, las cuales  estaban removiendo grandes extensiones de tierra sin las debidas precauciones y  en medio de una gran cantidad de pobladores, los cuales intentaban extraer de manera manual el oro, actividad que afecta la flora y la fauna de esta zona del departamento del Cauca y excavación de los posos a la orilla del rio Quinamayo.

ESTE VIERNES 18 DE JULIO REUNIÓN DE GOBERNADORES DEL PACÍFICO EN LA CIUDAD DE CALI.
Popayán.. El Gobernador del Cauca y actual Presidente de la Asociación de Gobernadores del Pacífico, Temístocles Ortega Narváez, anunció la próxima reunión de mandatarios en la ciudad de Cali, para efectuar un último análisis al documento que será presentado para su aprobación al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, mediante el cual se pretende asegurar la inversión de la Nación en los próximos cuatro años en los cuatro departamentos que integran la Región Pacífico. El documento será socializado entre todos los actores de la vida económica, política y social del Cauca con el fin de dar a conocer los alcances de la ambiciosa propuesta y lograr el respaldo para su aprobación por parte del alto gobierno. LA cumbre de la región pacífico se realizará este viernes 18 de julio, en el centro de convenciones Valles del pacífico.

2.424 CAUCANOS DE 35 MUNICIPIOS BENEFICIADOS POR EL ICBF POR ATENCIÓN INTEGRAL BRINDADA.
Popayán.. En lo que va de corrido el año 2014, 2.424 caucanos se han visto beneficiados con la atención integral brindada por los profesionales de las Unidades Móviles del Instituto Colombiano de Bienestar en 35 municipios del departamento del Cauca. A través de estos equipos móviles el ICBF ha atendido  a las personas víctimas del conflicto armado y los desastres naturales, en las áreas de nutrición,  artes plásticas,  psicología y trabajo social, con el fin de que sean restablecidos sus derechos y puedan retornar a la normalidad. Los profesionales de las Unidades Móviles de la Regional Cauca,  en el marco de la Ley de Víctimas - 1448 del 2011, ofrecen acompañamiento psicosocial a los beneficiarios del programa de alimentación en la transición,  que a julio del 2014 ascienden a más de 18.000 personas,  quienes han recibido recursos económicos de parte de Bienestar Familiar.

EL VIERNES P´ROXIMO SE INICIAN OLIMPIADAS DEPORTIVAS DE LA GOBERNACIÓN DEL CAUCA.
Popayán.. Con el entusiasmo de empleados, trabajadores y contratistas de la Gobernación del Cauca, se inscribieron para participar en las Primeras Olimpiadas Deportivas Internas del Departamento, que se iniciarán el próximo viernes 18 de julio en el Centro Deportivo Tulcán de la Universidad del Cauca. El Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, quien es el encargado de hacer el Juramento Deportivo de las justas, presidirá la instalación de los juegos en el marco de una ceremonia de inauguración especial, y un desfile por Secretarías, prevista para las 4:00 de la tarde del próximo viernes, con la asistencia de todos los Secretarios del Gabinete y los deportistas participantes. El evento estará amenizado por actividades deportivas, artísticas y culturales a cargo de la Oficina de Talento Humano, Oficina de Bienestar Social y de la Secretaría General del Departamento.

POLICIA SALVO A JOVEN DE 20 AÑOS QUE INTENTO LANZARSE DE UN PUENTE EN LA CIUDAD DE POPAYÁN.
Popayán.. Una mujer que intentaba tirarse del puente deprimido del Barrio la esmeralda de Popayán, en la noche de este martes fue salvada por patrulleros de la Policía Metropolitana. Los hechos se presentaron cuando una joven de 20 años había tomado la firme decisión de quitarse la vida tratando de lanzarse desde el puente deprimido que tiene una altura de 5 metros aproximadamente, donde los habitantes de del sector de la ciudad llamaron  a las autoridades para denunciar el caso. Al lugar llegaron los uniformados donde se encontraron con una multitud de ciudadanos que impotente presenciaba que la joven estaba subida en las barandas del puente para lanzarse. Después de una hora la joven fue convencida por los agentes para que desistiera de la fatal decisión que había tomado como consecuencias de problemas familiares. 

GOBERNADOR DEL CAUCA PRESIDIÓ ASAMBLEA DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE INDUSTRIALES ANDI EN SANTANDER DE QUILICHAO.
Popayán.. El Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, participó en la Onceava Asamblea anual de la Asociación Nacional de Industriales –ANDI--, este miércoles 16 de julio, en el Club Los Andes de Santander de Quuilichao. Al evento asistieron la Junta Directiva y  además de todos los gerentes regionales de los Departamentos del país, empresarios e industriales del Norte del Cauca, alcaldes municipales, líderes políticos y comunitarios, representantes de los gremios y representantes de las diferentes instituciones oficiales, entre otros. El mandatario seccional calificó de importante esta reunión de uno de los gremios económicos más importantes del país, por cuanto se podrá efectuar una evaluación del estado en que se encuentran los empresarios del Departamento, donde se escuchó sus inquietudes, sus propuestas y sus aspiraciones. 

EMPRESARIOS DE COLOMBIA SERÁN APRENDIZ POR UN DÍA EN EL SENA.
Popayán.. Empresarios de todo el país podrán participar desde hoy en la iniciativa Aprendiz por Un Día, en el SENA, que tiene como objetivo acercar al sector productivo a la formación para el trabajo que imparte la entidad en que más confían los colombianos. La estrategia busca mostrarle a ellos que somos sus mejores aliados y la formación tecnológica es de calidad, tanto académica como humana, explicó el director general del SENA, Fernando Arturo  Rojas Rojas. Aprendiz por Un Día consiste en invitar a personas ajenas a la Institución a los centros de formación; allí, como cualquiera de los colombianos que reciben conocimientos en el SENA,  comparten con los instructores y compañeros, mientras viven la experiencia de aprender sobre una habilidad específica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario