miércoles, 2 de julio de 2014

MEDIDAS ADOPTADAS EN POPAYÁN PARA GARANTIZAR SEGURIDAD CON MOTIVO DEL PARTIDO DE FUTBOL COLOMBIA - BRASIL.



MEDIDAS ADOPTADAS EN POPAYÁN PARA GARANTIZAR SEGURIDAD CON MOTIVO DEL PARTIDO DE FUTBOL COLOMBIA - BRASIL.
Popayán.. El  Alcalde Francisco Fuentes Meneses mediante Decreto administrativo expedido este miércoles 2 de julio del 2014, tomó las medidas preventivas para garantizar la seguridad de la jornada del campeonato mundial de fútbol de la selección Colombia y Brasil que se jugará este viernes 4 de julio a las tres de la tarde. Con el decreto el mandatario local, quiere que los payaneses disfruten en completa tranquilidad la jornada deportiva. Entre las medidas adoptadas se encuentra la prohibición de motos con parrillero desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche. Igualmente se prohíbe el uso de talcos, espumas y sustancias similares que afecten la salud de las personas que participen en escenarios de celebración del partido de futbol.  

FUERZAS MILITARES DESARROLLAN OPERATIVOS PARA EVITAR ATENTADOS EN MUNICIPIOS CAUCANOS TRAS INCAUTACIÓN DE MIL KILOS DE ANFO A LAS FARC.
Popayán.. Intensos operativos adelantan unidades de la Fuerza de Tarea Apolo del ejército, en los municipios de Caldono, el Tambo, Morales, tras la incautación de más de 680 kilos de Anfo pertenecientes a las Farc, en área rural del municipio del Tambo. De acuerdo a información de inteligencia militar estos explosivos de alto poder destructivo decomisados a guerrilleros de la columna móvil Jacobo Arenas de las FArc, se pretendía adelantar una escalada guerrillera en varios municipios caucanos. El comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, Brigadier General Wilson Danilo Cabra, dijo que sus unidades están listas para evitar cualquier atentado terrorista que las farc pretendan cometer contra la población civil. Pero pidió a la ciudadanía en general para que denuncie cualquier  objeto, vehículo o persona sospechosa que signifique peligro para la seguridad de los cascos urbanos.

ESTE VIERNES LA GOBERNACIÓN DEL CAUCA TRABAJARA EN JORNADA CONTINUA.
Popayán.. En horario extendido se trabajará durante los días miércoles y jueves, y jornada continúa el viernes próximo, fueron instaurados en la Administración Departamental, con motivo de realizarse el encuentro mundialista Colombia-Brasil. El Secretario General de la Gobernación, Ferney Silva Idrobo, señaló que la medida fue adoptada con el propósito de facilitar y agilizar la atención al público y aprovechar el espacio para fortalecer la integración de los servidores públicos con su familia y la sociedad.  El horario extendido fue fijado de 7:30 de la mañana a las 12:15 de la tarde y de 2:00 de la tarde a 6:30 de la noche los días miércoles y jueves y el viernes jornada continua de 7:30 de la mañana a las 2:30 de la tarde.

EJERCITO ENTREGO INSTRUMENTOS MUSICALES A NIÑOS DE MIRANDA CAUCA.
Popayán… En un nuevo acto de solidaridad, respeto y amor por la niñez del Municipio de Miranda, la Fuerza de Tarea Apolo del ejército, realizó la donación de diferentes instrumentos musicales para la formación artística de cerca de 100 menores de edad, que hacen parte de la Fundación Arte Junior.  Trompetas, guitarra eléctrica, tambor,  bombo, trombón y organetas; fueron algunos de los aparatos musicales entregados a los niños y niñas, que con gran alegría y entusiasmo recibieron de parte del Ejército Nacional, los elementos que fueron denominados como “instrumentos para la paz”. Los menores entre los 4 y 15 años de edad, que hacen parte de esta fundación, entonaron diferentes notas musicales, las cuales hacen parte de su repertorio artístico. Para el Brigadier General Wilson Danilo Cabra Correa, es fundamental continuar apoyando el arte y la cultura de quienes se forman en la música, más aún cuando la población beneficiada es la niñez.

MAÑANA JUEVES RENDIRA CUENTAS EN POPAYAN AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN SOCIAL.
Popayán..  Para mostrarle a la comunidad en general, entidades,  instituciones aliadas y medios de comunicación de la región, los avances y retos que ha tenido la Política de Reintegración Social y Económica en todo el Departamento del Cauca durante la vigencia 2013, se realizará mañana jueves 3 de julio en Popayán la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la Agencia Colombiana para la Reintegración, ACR Cauca. La jornada se realizará en el Auditorio del CAM, Alcaldía Principal, de 9:00 am a 11:00 am. En la Rendición de Cuentas habrá un espacio de diálogo y retroalimentación entre los servidores públicos y la ciudadanía, que busca garantizar la transparencia y el buen gobierno. 

COMERCINTES Y EMPRESARIOS CAUCANOS CONVOCADOS A PARTICIPAR EN NARRATIVA "ESCRIBA PARA LEER SU CUENTO". 
Popayán.. La Cámara de Comercio del Cauca en el marco de la celebración de sus 90 años, convoca a todos los comerciantes y empresarios a que participen en el concurso de narrativa “Escriba para leer su cuento”.  Explore y descubra la magia de la literatura narrando en un relato lo mejor de su empresa y su historia comercial. La entidad y sus Oficinas seccionales del Bordo y Santander de Quilichao   invitan a todos los comerciantes y empresarios del sur y norte del departamento para que participen en este seminario, en el cual podrán adquirir herramientas para la adecuada atención al cliente, mejorando en gran medida la calidad del servicio en su empresa.

CONFERENCIA SOBRE DERECHOS DELCONSUMIDOR SE REALIZO EN CAMARA DE COMERCIO DEL CAUCA.
Popayán.. La Cámara de Comercio del Cauca, realizó este miércoles dos de julio a las 3 de la tarde,  la conferencia sobre el Estatuto del Consumidor donde hubo asistencia masiva a esta charla. Los presentes pudieron  conocer, los fundamentos del Régimen de Protección al Consumidor, así como la Importancia del Derecho de Consumo y los Aspectos Generales del Estatuto del Consumidor dictado por el abogado Jorge Enrique Sánchez Medina, Superintendente Delegado para la Protección al Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio.

UNICAUCA Y CAMARA DE COMERCIO REALIZARAN EN POPAYÁN DIPLOMADO SOBRE CONCILIACIÓN EN DERECHO
Popayán.. La Cámara de Comercio del Cauca y la Universidad del Cauca realizaran el Diplomado Conciliación en Derecho dirigido a profesionales y estudiantes del derecho interesados en el tema. Los interesados  pueden inscribirse en este Diplomado, en el centro de Conciliación de la cámara de comercio ubicada en el parque Caldas. El diplomado tiene como objetivo es el de instruir, divulgar y capacitar a los asistentes en la aplicación, ventajas y potencialidades de la conciliación en derecho.

ESTE 10 JULIO EN POPAYÁN SE REALIZARA LANZAMIENTO DEL LIBRO "DECENTRALIZACIÓN EN CLAVE DE PAZ".
Popayán.. El Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, presidirá el acto de lanzamiento del libro “Descentralización en Clave de Paz”, cuyo contenido hace referencia a la importancia de asignar funciones administrativas a personas públicas diferentes del Estado para que las desempeñen en su propio nombre y responsabilidad, y en su caso particular para facilitar la consolidación de la paz en el país. La publicación, considerada como la más reciente contribución de la Fundación Konrad Adenauer –KAS– y la Red RINDE, en la consolidación de la paz en Colombia, destaca la descentralización como un elemento fundamental en las reflexiones, avances y retrocesos en torno a la búsqueda de la paz.  El lanzamiento del libro se realizará este 10 de julio, a las 8:00 de la mañana, en las instalaciones del Hotel Dann Monasterio.

EN POPAYÁN SE CELEBRÓ DIA INTERNACIONAL DE LA DIVERSIDAD SEXUAL Y DE GENERO.
Popayán..  Con entusiasmo y en una jornada académica de mucho reconocimiento se celebró el fin de semana pasado en Popayán, el “Día Internacional de la Diversidad Sexual y de Género”, con el apoyo de la Gobernación del Cauca, a través de la Secretaría de Gobierno y la Oficina de la Gestora Social.  En el evento se instaló una Mesa de Concertación, a través de la cual se hizo la presentación del trabajo realizado a lo largo de la Administración Ortega Narváez en beneficio de la población LGBTI integrada por lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas e intersexuales, y que tuvo y tiene como fin instar a la sociedad a la reivindicación y el respeto por la diversidad sexual y de género.

DEPORTISTAS CAUCANOS CON LIMITACIONES VISUALES GANARON VARIAS MEDALLAS EN EL CALI.
Popayán.. La delegación de Limitados Visuales del Cauca, que participó el fin de semana en los Juegos Zonales que se disputaron en la ciudad de Cali, dejó en lo más alto el nombre del departamento. Ganaron 15 medallas, 3 de oro, 9 de plata y 3 de bronce. Los Juegos contaron con la participación de deportistas de Nariño, Huila, Valle y Cauca en las disciplinas de ajedrez, atletismo y fútbol sala. Las medallas de oro, Cauca las obtuvo en las disciplinas de Ajedrez y atletismo con Fernando Daza en las modalidades individual y por equipos, mientras que por el deporte base sumó Walter Minota en la impulsión de la bala. Las preseas plateadas las conquistaron en Ajedrez con Consuelo Uribe y Deisy Cerón en la modalidad de equipos; en el atletismo las lograron Gerardo Cuesta Rivera en la impulsión de la bala, lanzamiento del disco y jabalina, al igual que su compañero Jaime Epe Jiménez en disco y bala, Ingrid Lucero Ortiz en disco y jabalina y fútbol sala. Los bronces fueron obtenidos por Juan Evangelista Álvarez, en ajedrez, Walter Minota en bala y disco en la disciplina de atletismo.

SE INICIO ENCUENTRO REGIONAL DE CULTURA DEL PACÍFICO EN BUENAVENTURA - VALLE.
Popayán.. Con el fin de propiciar un espacio de diálogo y sinergia entre los departamentos, distritos y ciudades capitales que integran la Región Pacífico, para avanzar en la identificación y consolidación de iniciativas culturales del ámbito regional, se realiza el encuentro regional de cultura del pacífico 2.014 - en la ciudad de Buenaventura, en el Hotel la Estación.  La presentación del esquema de proyecto Regional elaborado en el Encuentro 2013, estuvo a cargo de Carlos Vidal, Coordinador de Cultura del Cauca. El taller para la formulación del proyecto regional, a cargo de DNP- SGR y responsables de cultura. El evento que se inició este miércoles será clausurado por la Ministra de Cultura mañana jueves 3 de julio.  

DIPUTADOS ANALIZAN SITUACIÓN DE ORDEN PÚBLICO DEL CAUCA EN SESIÓN DE MAÑANA JUEVES. 
Popayán.. Este jueves 3 de julio a las siete de la mañana, se realizará la sesión sobre “orden público y seguridad”, en la asamblea del Cauca, donde fueron invitados el Comandante del Departamento de Policía Cauca, Coronel Ramiro Iván Pérez Manzano, al Comandante de la Vigésima Novena Brigada, Coronel Julio Alejandro Pinzón Arévalo, y al Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán Coronel Mauricio Cartagena. En la sesión se busca evaluar las dificultades, resultados y esquemas de seguridad para el Departamento del Cauca y el municipio de Popayán de los últimos meses.

ALCALDE DE SANTANDE DE QUILICHAO PRESENTO INFORME A COMUNIDADES CAMPESINAS E INDIGENAS DE CANOAS.
Popayán.. El alcalde de Santander de Quilichao, Luís Eduardo Grijalba Muñoz, rindió informe de gestión ante las comunidades y el gobernador y autoridades del cabildo indígena de canoas, y los presidentes de juntas y líderes de las 17 veredas que lo conforman. En la reunión el mandatario local dijo que va a continuar trabajando de la mano con las comunidades del municipio. Durante el Dialogo Comunitario los asistentes reconocieron el trabajo y la gestión realizada por la Administración Municipal durante dos años y medio de gobierno, la construcción de obras que se desarrollan y que beneficiaran a todo el municipio y la consecución de recursos que superan los 150.000 millones de pesos, además del trabajo social realizado con el Programa Más Familias en Acción y Colombia Mayor.

JOVENES DE MIRANDA PUEDEN ESTUDIAR CARRERAS TECNOLOGICAS EN SU PROPIO MUNICIPIO.
Popayán.. Tras la firma del convenio con Intenalco, una de las instituciones educativas más prestigiosas del departamento del Valle,  los habitantes de Miranda,  y el sur del Valle, podrán acceder a las carreras de auxiliar en enfermería y auxiliar en odontología, que se dictaran desde el mes de agosto en el Campus Universitario de Miranda. De acuerdo al Alcalde, Walter Zúñiga Barona, estos dos nuevos programas que se dictaran en el municipio al igual que todas las carreras del Campus universitario, cuentan con el respaldo de instituciones reconocidas y certificadas por el Icfes, lo que garantiza la profesionalización y la vida laboral de los estudiantes.

EN UNICAUCA SE REUNIERON RECTORES DE INSITUTCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE LA RED UNIVERSITARIA.
Popayán.. En el Salón de Sesiones del Consejo Superior de la Universidad del Cauca se llevó a cabo una asamblea extraordinaria con rectores y delegados de las  Instituciones de Educación Superior que hacen parte de la Red Universitaria de Popayán, RUP, en la que se entregó un informe sobre el XI Encuentro Temático Nacional Renata que se realizará el 21 y 22 de agosto en el Auditorio Antonio José Lemos Guzmán de la Facultad de Ciencias de la Salud. De acuerdo con Jaime Leonardo Martínez, Coordinador de Infraestructura en Redes de la  División de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a la fecha se han inscrito más de doscientos participantes al XI Encuentro Temático Nacional, evento que cuenta con el apoyo de todas las redes académicas regionales, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio de Educación Nacional y Colciencias.

SELLO EDITORIAL DE UNICAUCA ABRIÓ CONVOCATORIA PARA PUBLICAR LIBROS DE IMPACTO REGIONAL Y NACIONAL.
Popayán.. Con el objetivo de reconocer y fomentar las prácticas de publicación de alta calidad científica, académica, artística y cultural, la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar del área de Desarrollo Editorial de la Universidad del Cauca abrió las inscripciones hasta el 12 de septiembre para participar en la convocatoria “Publicación de libros de impacto Regional y Nacional”. De acuerdo a Luis Guillermo Jaramillo, Editor General de publicaciones del Área de Desarrollo Editorial, durante los últimos años se ha trabajado en la consolidación de una Política Editorial que  permita evaluar, editar, publicar y difundir, en beneficio de la sociedad y de la Alma Mater, libros de autoría de los integrantes de la comunidad académica universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario