jueves, 17 de julio de 2014

ECUADOR ABRE CONSULADO EN POPAYÁN A PARTIR DE LA FECHA



FUERTE RACIONAMIENTO DE AGUA TUNIA CAUCA DENUNCIAN SUS HABITANTES.
Popayán.. Inconformidad hay entre los habitantes del corregimiento de Tunía en el municipio de Piendamó, por los razonamientos de agua que comenzaron sin que se haya socializado le medida con la comunidad por parte de la empresa empiendamó. Afirman que desde la nueve de la mañana se presenta el corte de agua sin ningún aviso previo, problema que hoy ya cumple días. La medida afecta a restaurantes, puesto de salud, los hogares y establecimientos educativos de la localidad. Dicen que en la administración municipal ni en la empresa de servicios nadie se atreve a darles explicación alguna.

ECUADOR ABRE CONSULADO EN POPAYÁN A PARTIR DE LA FECHA
Popayán..  El Consulado de Ecuador en Popayán se permite  manifestar a la ciudadanía de Popayán y el Cauca  que en virtud de la Resolución Ejecutiva Nro. 133 del 28 de Mayo de 2014, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia a través de su Canciller,  María Ángela Holguín Cuéllar, otorgó el beneplácito al Señor Antonio Farinango Lema como Cónsul Honorario de la Republica de  Ecuador en la ciudad de Popayán con circunscripción en el departamento del Cauca. En consecuencia, se inician las gestiones  para todos los  ciudadanos interesados en realizar trámites  consulares. En tal sentido arribara este viernes 18 de julio a la ciudad de Popayán, el  señor Efrén Benavidez, Cónsul  Ecuatoriano en la ciudad  de Ipiales, para realizar una jornada de trabajo conjunta entre ambos funcionarios del vecino país, donde harán empalmes de orden operativo y administrativo para el funcionamiento y operatividad del Consulado local. Las personas interesadas en la realización de trámites pueden establecer contacto en la oficina consular de Popayán  ubicada en la Calle 4 Nro. 1 – 29 y 1 – 33.

DELINCUENTES PROVENIENTES DE CALI TIENEN AZOTADOS A HABITANTES DE TUNIA CAUCA.
Popayán.. Habitantes del Corregimiento de Tunía en el municipio de Piendamó, hicieron una llamado urgente a la policía para adelanten operativos en la localidad, debido a que un grupo de personas provenientes del Barrio Siloe de Cali llegaron y están cometiendo asaltos y atracos a personas y residencias a cualquier hora del día. Según los afectados, las denuncias fueron colocadas ante las autoridades de esta población del centro del departamento, pero dos meses después no hecho nada para brindarle seguridad a las personas de bien, mientras que los delincuentes que ya están plenamente identificados siguen haciendo de las suyas, sin que nadie haga nada para detenerlos.  

SEMINARIO SOBRE APLICACIÓN DEL SISTEMA DEL REGIMEN CONTRIBUTIVO SE REALIZARA EN POPAYÁN.
Popayán… Este viernes 18 de julio se realizará en cámara de comercio del Cauca, un seminario de promoción sobre la aplicación del régimen contributivo y sus beneficios para patrones y los empleados. El evento que busca concientizar a las personas y empresarios sobre la importancia de estar afiliado en el sistema general de salud, como aportante o beneficiario. La actividad se llevará a cabo entre 8 de la mañana y 12 del mediodía, donde fueron invitados los payaneses y comunidad en general. El evento es organizado por la secretaría de salud del municipio de Popayán.

EMBAJADOR DE ESPAÑA LLEGA ESTE LUNES A LA CAPITAL DEL CAUCA.
Popayán.. El embajador de España en Colombia, Gondiriesj Alonso de Celis, visitará este lunes 21 de julio, la ciudad de Popayán con el fin inspeccionar los avances de los proyectos de cooperación internacional entre ambo países. Aprovechando la visita del diplomático Español, el alcalde Francisco Fuentes Meneses, le entregará las llaves de la ciudad y lo declarara huésped de honor. El diplomático llegará en horas de la mañana donde se reunirá con las autoridades de Popayán y el Cauca.

LA MULTINACIONAL DE TELEFONIA MOVIL NOKIA SE INSTALA EN POPAYÁN.
Popayán.. La reconocida multinacional Firma de la telefonía móvil, NOKIA, llegará en los próximos a la ciudad de Popayán con el fin de desarrollar aplicaciones móviles en la región. De acuerdo a Daniel Samboní, director de parquesotf, el convenio está a punto de firmarse donde el trabajo lo desarrollarían personas con talento en software y que hoy son los encargados de crear las aplicaciones para los diferentes sistemas para empresas en el departamento del Cauca. La instalación de Nokia en la capital del Cauca obedece a que la ciudad a ha sido reconocida como una importante incubadora de empresas de base de tecnologías, según ha sido destacado por el talento de payaneses en otras regiones del mundo, en creación de software.

MAÑANA SE REALIZARA REUNIÓN DE LOS GOBERNADORES DEL PACÍFICO EN LA CIUDAD DE CALI.
Popayán.. El Gobernador del Cauca y actual Presidente de la Asociación de Gobernadores del Pacífico, Temístocles Ortega Narváez, anunció la próxima reunión de mandatarios en la ciudad de Cali, para efectuar un último análisis al documento que será presentado para su aprobación al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, mediante el cual se pretende asegurar la inversión de la Nación en los próximos cuatro años en los cuatro departamentos que integran la Región Pacífico. El documento será socializado entre todos los actores de la vida económica, política y social del Cauca con el fin de dar a conocer los alcances de la ambiciosa propuesta y lograr el respaldo para su aprobación por parte del alto gobierno. LA cumbre de la región pacífico se realizará este viernes 18 de julio, en el centro de convenciones Valles del pacífico.

POLICIA CAUCA RINDE HOMENAJE A SUS HEROES ESTE 19 DE JULIO EN CONMEMORACIÓN DEL DIA NACIONAL DE LA INDEPENDENCIA.

Popayán.. La Policía  Cauca como preámbulo del Día Nacional de la Independencia rinde homenaje a quienes han sacrificado por la libertad, realizará  un reconocimiento a los hombres y mujeres policías, de acuerdo al artículo 1º de la Ley 913 de2004 aprobado por el congreso de Colombia, que estableció como el Día de los Héroes de la Nación y sus Familias, el día 19 de julio de cada año. La ley se exhorta a toda dependencia oficial, privada y eclesiástica de la Nación y en general a todo el pueblo colombiano, a que este día cada año se ice la bandera  Nacional a media asta en conmemoración de esta significativa. Finalmente como Institución Policial reconoce en general a los héroes de las Fuerzas Militares de Colombia y a todos aquellos ciudadanos quienes con sus acciones solidarias también se convierten día a día en héroes silenciosos que sirven y entregan actos humanos hacia los demás.

GOBIERNO DEPARTAMENTAL DESTACÓ ACCIÓN DE LA FUERZA PÚBLICA EN DECOMISO DE MAQUINARIA UTILIZADA PARA TRABAJOS DE MINERIA ILEGAL EN EL CAUCA.
Popayán..  Como una colaboración efectiva y eficaz de la Fuerza Pública, Ejército y Policía le hemos asestado un nuevo golpe a la minería ilegal en el Departamento del Cauca”, dijo el Gobernador Temístocles Ortega Narváez, al resaltar la contundente acción llevada a cabo en el Municipio de Buenos Aires, al ser incautadas siete máquinas retroexcavadoras dedicadas a operaciones ilegales de explotación aurífera en el Norte del Cauca. Explicó que en el operativo  fueron capturadas cinco personas, para sumar 15 que ya fueron judicializadas y que con la incautación de las siete máquinas ya son 57 los equipos decomisados desde que se iniciaron los operativos y la persecución de los infractores. Los equipos y maquinarias fueron puestos en custodia de las autoridades pertinentes para adelantar las acciones jurídicas a que haya lugar, señaló el mandatario de los caucanos.

ESTE JUEVES SE REALIZÓ ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DEL ADULTO MAYOR EN EL COLISEO LA ESTANCIA DE POPAYÁN.
Popayán.. El tercer Encuentro Departamental del  Adulto Mayor se llevó a cabo en el coliseo La Estancia, con el apoyo del Despacho de la Gestora Social del Departamento, Indeportes, las Secretarías de Gobierno, Salud,  Educación y Cultura, en donde se hicieron diferentes presentaciones artísticas por parte de los adultos mayores, en donde participaron más de  1.300  personas de trece municipios del Cauca incluyendo la ciudad de Popayán. Al finalizar la jornada fueron escogidas doce personas para representar al Cauca en el Encuentro Nacional de Adultos Mayores que se realizará en Cartagena, organizado por Coldeportes, en la última semana de septiembre.

SANTANDER DE QUILICHAO CONMEMORA SUS 259 AÑOS DE SU FUNDACIÓN. 

Popayán.. ​Con una misa realizada en la Iglesia San Antonio de Padua y un acto protocolario en la Biblioteca Pública Jorge Eliecer Gaitán, este miércoles 16 de julio la Administración Municipal inicio la celebración de los 259 años de la vida política y administrativa de Santander de Quilichao,  la celebración continuará hasta el próximo domingo 20 de julio.  Durante el acto conmemorativo la Administración Municipal resalto mediante la resolución 0614 del 16 de julio del 2014, a Don Julio Fernández Medina    destacándose en vida y obra por sus acciones como Quilichagüeño  Epónimo y la resolución 0613 por medio de la cual deplora el fallecimiento y resalta la memoria de don Julio Reyes Mejía, durante la ceremonia la familia Reyes Mejía realizó la entrega al municipio de una banca para el parque Santander, indico el alcalde Luís Eduardo Grijalba.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario