martes, 30 de julio de 2013

PRESOS DE LA CARCEL DE MEDIANA SEGURIDAD DE POPAYAN PARTICIPARON EN LA ELECCIÓN DEL COMITE DE DERECHOS HUMANOS DEL PENAL.



EJERCITO EVITO ATENTADOS TERRORISTAS DE LAS FARC EN EL MUNICIPIO DE BUENOS AIRES, CAUCA, AL DESTRUIR 44 CILINDROS BOMBAS. 
Popayán.. Unidades de la Fuerza de Tarea Apolo del ejército en desarrollo de operativos evitaron atentados terroristas de guerrilleros del sesenta y veinte nueve frentes de las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia, Farc, que pretendían cometer con artefactos explosivos, los cuales estaban listos para ser activados al paso de los militares y de la población civil.  43 de los 44 artefactos explosivos fueron localizados por soldados de la Brigada Móvil Nº17 sobre la cordillera occidental en la vereda Patio Bonito del municipio de Buenos Aires, Cauca, los cilindros bombas estaban compuestos por explosivos de alto poder destructivos y que iban a ser lanzados con rampas tipo ramillete. Este tipo de explosivos abren cráteres de un metro y medio ocasionando graves daños a su alrededor. El comandante de la fuerza de Tarea Apolo, general Jorge Humberto Jerez, dijo que la acción militar se logró por información oportuna de la red de cooperantes.

PRESOS DE LA CARCEL DE MEDIANA SEGURIDAD DE POPAYAN PARTICIPARON EN LA ELECCIÓN DEL  COMITE DE DERECHOS HUMANOS DEL PENAL.
Popayán.. Los internos de la penitenciaría Nacional San Isidro de Popayán participaron en la elección del comité de derechos Humanos, el cual busca denunciar la problemática de cada pabellón, en temas relacionados con la Salud, la alimentación, la dotación, las visitas y las telecomunicaciones. El proceso democrático que contó con la participación de los 2.600 presos,  que eligieron a los 12 representantes, quienes serán los voceros y encargados de hacer valer los derechos de cada interno en cada patio y trabajar para mejorar las condiciones de vida en la cárcel. El comité quedo conformado por el cónsul de Derechos Humanos de la institución, representantes de la Defensoría del Pueblo y de la Personería Municipal, se ha estructurado conjuntamente con una institución universitaria de la ciudad, un diplomado sobre Derechos humanos, el cual será impartido a cada uno de los representantes de cada pabellón con el fin de que éstos sean multiplicadores de los contenidos con el objetivo  de brindarles herramientas que les permitan exigir sus derechos y les sirvan una convivencia pacífica.   

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA PROFESIONALIZARA EN ARTES Y DANZA EN LA CIUDAD DE POPAYÁN.
Popayán.. La Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia convoca a las inscripciones de los aspirantes que cumplan con los requisitos para hacer parte del Programa de Profesionalización en Danza en la ciudad de Popayán, con sede en la Universidad del Cauca, Programa de Licenciatura en Educación Básica en Danza, que se desarrollará en Popayán.  Esta modalidad de estudio enfatiza en la actualización de saberes de los artistas-formadores de danza que se encuentran en servicio, con el fin de reconocer y legitimar su trayectoria y convertirla en saber académico a través de la acreditación universitaria con el fin de enriquecer la experiencia inherente al oficio de la enseñanza, la interpretación y la creación, en el programa antes mencionado. Este programa es presencial e implica tres encuentros semestrales de cuatro días de duración durante cinco semestres de estudios. La asistencia es obligatoria. El plan de estudios de la Licenciatura en Educación Básica en Danza corresponde al programa regular ofrecido por el Departamento de Teatro y Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia.

POLICIA DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA INSPECCIONO COLEGIO EN CAJIBIO Y ENCONTRO ARMAS BLANCAS Y DROGAS.
Popayán… Unidades de la Policía Cauca en el municipio de Cajibío realizó una jornada de requisa en una Institución Educativa del corregimiento de la Venta del Municipio de Cajibío, en coordinación con personal de la Policía de Infancia Y Adolescencia, Comisaria de Familia Y Personería Municipal, donde encontraron en un salón: 7 armas blancas corto punzantes avaluadas en 20 mil pesos y 30 gramos de marihuana, avaluada en 50 mil pesos, la cual fue destruida en presencia del personero Municipal, y en la misma acción los uniformados dieron charlas para fortalecer la prevención contra las drogas en los jóvenes estudiantes.

CONTRALOR DEL CAUCA PIDIO A LA CONTRALORIA GENERAL DE LA NACIÓN PARA QUE INVESTIGUE AL SUPERINTENDET NACIONAL DE SALUD POR INCUMPLIMIENTO A UN FORO EN POPAYÁN.
Popayán.. Ante el incumplimiento del Superintendente, Gustavo Morales Cobo, quien debía presidir un Foro En Popayán sobre el ‘Control a los Recursos de Salud’ programado por la Contraloría del Cauca, evidenció la inconsistencia que ha tenido esa entidad frente a los convenios suscritos con los órganos de control del país. De acuerdo al Contralor, Dumer Cifuentes Piamba, en el marco del Programa ‘Red de Controladores de Salud’ la Superintendencia ha invertido gran cantidad de recursos firmando convenios con las contralorías territoriales que finalmente se quedan ‘en el papel’, como ha ocurrido con el caso del Cauca. “Desde diciembre del año anterior se suscribió el Convenio en evento realizado en Cali y a pesar de los requerimientos realizados nunca se comenzó a ejecutar. Esto llevó a solicitar que se rescindiera el acuerdo y como respuesta a esa petición surgió la propuesta de un Foro para analizar y responder ante las problemáticas de la salud en el Departamento”, lo que el superintendente podría estar incurriendo en detrimento patrimonial y debe ser investigado por la Contraloría General de la Nación.

MAÑANA SE REALIZA EN POPAYÁN FORO SOBRE DIALOGO NACIONAL PARA LA MODERNIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN MEDIA EN COLOMBIA.
Popayán.. Docentes, padres de familia de las instituciones educativas públicas y privadas, organizaciones sociales, sindicatos, instituciones de fomento a la ciencia, medios de comunicación y comunidad en general fueron invitados para que participen este miércoles 31 de Julio a las 8 am en las instalaciones del Centro Recreativo Pisojé, en el foro 'Diálogo Nacional para la Modernización de la Educación Media en Colombia y Tránsito a la Educación Terciaria'. Con la implementación del foro La Secretaría de Educación Municipal, busca posibilitar la oportunidad de  trazar líneas de política educativa de acuerdo a las inquietudes y necesidades más sentidas de los estudiantes que del colegio darán un paso a la universidad, de esta forma las propuestas y conclusiones del evento se convertirán en una vital herramienta de trabajo para el diseño de una política educativa que servirá como punto de apoyo a las líneas nacionales de educación.

ESTE PRIMERO DE AGOSTO NO HABRA SERVICIO DE AGUA EN VARIOS BARRIOS DEL NOR ORIENTE DE POPAYÁN.
Popayán.. La Sociedad Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P.,  informa que este jueves 1 de Agosto, a partir de las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m., se suspenderá el servicio de acueducto en los barrios Matamoros, La Paz, Facultad de Ciencias Agropecuarias Sede las Guacas Universidad del Cauca, Villa del Norte y Ciudad Futuro las Guacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario