miércoles, 17 de julio de 2013

DIRECTOR CRC DICE QUE POPAYAN DEBERA AFRONTAR UNA NUEVA EMERGENCIA SANITARIA APARIR DEL 2 DE SEPTIEMBRE.



DIRECTOR CRC DICE QUE POPAYAN DEBERA AFRONTAR UNA NUEVA EMERGENCIA SANITARIA APARIR DEL 2 DE SEPTIEMBRE.
Popayán.. El director de la CRC Luís Albeiro Villaquiran Burbano, asistió a la sesión del concejo municipal de Popayán, para presentar in informe sobre el tema del relleno sanitario el “Ojito” de Popayán y otros temas ambientales de la ciudad. Allí explico que la empresa serviaseo ha incumplido en todos los puntos acordados con los directivos, entre ellos el más grave tiene que ver con depósito de basuras en sitios no permitidos cerca al río Cauca y otras cuencas hidrográficas de la ciudad.| El funcionario se mostró preocupado al manifestar que Popayán se encuentra adportas de una nueva emergencia sanitaria a partir de este dos de septiembre, fecha en que se vence el permiso de cuatro meses que se le otorgó a la empresa serviaseo, ante la decisión tomada por el alcalde y directivos de las empresas de Yotoco, Valle, de no permitir que desde el Cauca se continuara arrojando basuras a este lugar.  Es lamentable que la crc haya perdido la credibilidad ante los payaneses por este tema del relleno sanitario, pero que el municipio tiene la responsabilidad en la recolección de las basuras.   

GERENTE DE LA INDUSTRIA LICORERA DEL CAUCA PREMIA A COMPRADORES DEL AGUARDIENTE CAUCANO Y LLEVARA A DOS A BARRANQUILLA. 
Popayán… Aguardiente Caucano invita a participar del Raspa y Gana con Caucano a todos los que vibran con la emoción del futbol y ganar 2 viajes a Barranquilla a la Clasificación al Mundial de la Selección Colombia con todo incluido. Aguardiente Caucano, te lleva a Barranquilla a vivir la inolvidable experiencia del partido Colombia Vs Ecuador en la clasificación al mundial Brasil 2014. Podrás estar frente a nuestra selección en el Metropolitano apoyando con todo el fervor y pasión por la tricolor el próximo 06 de septiembre con todos los gastos pagos. Solo debes comprar Aguardiente Caucano en los estancos y almacenes de cadena autorizados en todo el Departamento y junto a la etiqueta encontrarás el Raspa y Gana Con Caucano que además te entregará premios como: Camisetas originales de la selección Colombia, productos, sombreros arlequines y más premios.

PARA EVITAR ACCIDENTES DE TRÁNSITO FUE SEÑALIZADA ENTRADAS AL BARRIO LA PAZ  EN EL SENA ALTO DE CAUCA
Popayán.. Con el fin de organizar el tránsito vehicular y garantizar la seguridad de la ciudadanía, la Secretaría de Tránsito realiza una intervención completa en la entrada del barrio La Paz.  “Se trata de una solución integral que equivale a señalización, dispositivos de control y regulación de tránsito e intersección semafórica. Además de la recuperación de un espacio sobre la calle 70N que era invadido por vehículos para que los peatones puedan circular sin ningún problema, esto generará un cambio en la forma de movilizarse de la gente y habrá más protección para los peatones y ciclistas”, indicó el secretario de Tránsito, Miguel Hernán Muñoz.  Así mismo, dijo que el peatón deberá cumplir ciertas consideraciones, “si hacemos las cebras, no queremos ver al peatón cruzándose por cualquier lado, hay que utilizar la zona segura, ya que la movilidad es un compromiso de todos, tanto del peatón como del motociclista, ciclista y conductor”, agregó el titular de Tránsito.

ALTA COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS VISITO SANTANDER DE QUILICHAO ESTE MIERCOLES.

Popayán.. Navi Pillay, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos se reunió, en el Instituto Técnico de Santander de Quilichao, con el Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez y las comunidades indígenas, afrocolombianas y campesinas, con el fin de escuchar de primera mano las denuncias sobre violaciones de derechos humanos,  presentados  en estos territorios a razón del conflicto armado.  Walter Aldana, Asesor de Conflictos del departamento,  indicó que “es de vital importancia la visita de Pillay a la región y su acercamiento con las comunidades, porque con la información recolectada en la reunión con el Gobernador del Cauca y la plenaria con las comunidades sobre derechos humanos en el territorio, fueron los insumos de trabajo para el encuentro que tuvo la representante de la ONU con el presidente Juan Manuel Santos, estea miércoles 17 de Julio en la casa de Nariño”. 

CONSEJO DEPARTAMENTAL DE RIESGO ENTREGARON AYUDAS A FAMILIAS DAMNIFICADAS POR EL INVIERNO EN EL PATIA.
Popayán.. La Secretaría de Gobierno, Participación y Gestión Social, junto al Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, informó que este miércoles en el municipio del Patía, se realizaron las entregas  de ayudas humanitarias a damnificados por el invierno del mes de junio y se entregaron los materiales para la ejecución de las obras de infraestructura acordadas con la comunidad de la vereda Mulaló, como es el caso de la construcción de un muro de contención sobre la quebrada de Palobobo.  La inversión asciende a la suma de 218 millones de pesos, que benefician a más de 95 familias, que reciben en conjunto: 2.000 láminas de zinc, 1.500 tejas de eternit, 1.000 sacos de cemento, 240 rollos de mallas gaviones, 300 kit de cocina y 300 colchonetas.

ESTE VIERNES 19 DE JULIO SE REALIZA VIII ENCUENTRO NACIONAL DE PARAPENTISMO EN EL MUNICIPIO DE BALBOA
Popayán.. La Corporación de Parapentismo y Turismo Águilas del Balcón con el apoyo de la Gobernación del Cauca, presentó la programación oficial del VIII Encuentro de Parapentismo y Deportes Extremos, a realizarse del 19 al 22 de Julio en el municipio de Balboa. El encuentro contará con la participación de parapentistas provenientes de diferentes países y departamentos de Colombia, ya que además del apoyo institucional, la organización cuenta con la validación de la Federación Nacional de Deportes Aéreos, a fin de garantizar las medidas de seguridad y las condiciones propicias para la práctica de este deporte, que congrega cada año a propios y visitantes en un mismo lugar para experimentar desde las alturas, las bondades naturales y paisajísticas que ofrece el Balcón del Patía. Exhibición de maniobras extremas en parapente, validas de precisión, muestras gastronómicas, exposiciones artísticas, festivales deportivos, recreación, orquestas, concursos y premios se darán cita en este encuentro que se constituyen en un  proyecto turístico de gran impacto social, cultural, deportivo y económico para esta población del sur del Cauca.

LA CIUDAD DE POPAYAN SE PREPARA PARA EL DIA MUNDIAL DE LA SALUD

Popayán… Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud en el Trabajo, el cual se celebra  el 28 de julio, como preámbulo a la efemérides,  este jueves 18 de julio de 8:00 de la mañana a 12:00 del día y de 2:00 a 6:00 de la tarde en el auditorio del Centro Administrativo Municipal, CAM,  el Comité Local de Salud Ocupacional, del cual forma parte la Secretaría de Salud de Popayán, realizará el Seminario denominado Estructure el Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Laboral en su organización  e identifique las implicaciones legales.  Este evento académico está dirigido a todas las empresas del Sistema General de Riesgos Profesionales del  Cauca y su capital, a través del cual se busca  que los actores de este sector, conozcan la responsabilidad en cuanto a salud ocupacional que deben ofrecer los empleadores a sus colaboradores, así como la legislación al respecto, emanada del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Esta fecha se celebra en memoria a un hecho histórico lamentable que ocurrió  el 28 de julio de 1983, en la construcción de la represa hidroeléctrica del Guavio, donde por falta de medidas de promoción y prevención en salud ocupacional, fallecieron más de 120 trabajadores colombianos.

RECLUSAS DE LA CARCEL LA MAGDALENA REALIZARAN ESTE VIERNES EXPOSICIÓN DE TRABAJOS MANUALES EN POPAYÁN.
Popayán.. La Directora de la Reclusión de Mujeres la Magdalena de Popayán, Inés Roció Tobar, realizará este jueves 18 de julio a las 8:3º de la mañana, una exposición sobre trabajos y artesanías elaborados por las internas que se capacitaron a través de sus estudios, el fin es que los medios de comunicación  observen y le muestren los trabajos que desarrollan al interior del penal. El evento busca el fortalecimiento para la resocialización de las mujeres privadas de la libertad, de igual forma los invita para este viernes 19 de julio a las 2:30 de la tarde para que las acompañen en la celebración  y conmemoración del día de la independencia de Colombia.

EN SANTANDER DE QUILICHAO SE REALIZÓ DECIMA ASAMBLEA DE LA ANDI
Popayán.. El Gobernador del departamento, Temistoscles Ortega Narváez, agradeció  y felicitó en  nombre de los caucanos, a la ANDI seccional Cauca, por haber adelantado durante 10 años un trabajo continuo en la región y contribuir a la construcción de un Cauca distinto”,  en el marco de la Décima Asamblea Seccional de la ANDI, realizada en el Club Los Andes, en el municipio de Santander de Quilichao.  En este encuentro convocado por el presidente de la ANDI, Luis Carlos Villegas Echeverri, junto al Presidente de la Junta Directiva Seccional Cauca, Hernán Alberto Garzón Castaño y la Gerente Seccional Cauca, Yolanda Lucía Garcés Mazorra, el primer mandatario de los caucanos aprovechó este espacio para ofrecer su apoyo al gremio empresarial del departamento, que ha visto en el Cauca una oportunidad para invertir, producir y generar empleo. Entre los anuncios que Ortega Narváez realizó durante esta importante reunión fue la constitución de una nueva empresa prestadora de servicios de acueducto y saneamiento básico en el norte del Cauca la cual operará desde el próximo 15 de Agosto.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario