viernes, 26 de julio de 2013

EN MENOS DE 72 HORAS SE PRESENTA SEGUNDO CASO DE MATONEÓ EN EL CAUCA


EN MENOS DE 72 HORAS SE PRESENTA SEGUNDO CASO DE MATONEÓ EN EL CAUCA
Popayán…Un nuevo caso de matoneó se presentó en la capital del Cauca, donde un niño de 9 años, fue golpeado en sus partes íntimas por  un compañero de estudio en momentos que salía de estudiar este jueves en horas de la tarde. El menor recibió una patada en sus genitales que le hizo perder un testículo y que de acuerdo al parte médico podría perder el otro. El hecho se registró en la institución educativa Antonio García Paredes, al sur del Popayán, donde los directivos del plantel no se han pronunciado al respecto. Este infante es estudiante de primero de primaria y a esta hora se encuentra recibiendo atención médica en el hospital universitario de Popayán. Este el segundo caso de matoneó que presenta en el departamento del Cauca  en menos de 72 de horas.

TRES EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA PARTICIPARAN ESTE MARTES EN LICITACIÓN PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE POPAYAN PARA ADJUDICACIÓN DE CONTRATO.
Popayán… Para este martes 30 de julio quedo aplazada la licitación pública para la adjudicación del contrato de prestación de servicio de seguridad  para la alcaldía y demás entidades descentralizadas del municipio por parte del alcalde Francisco Fuentes Meneses. La audiencia pública que debía ser adjudicada a una de las tres empresas proponentes para la prestación del servicio de seguridad privada este jueves en horas de la noche, fue aplazada porque uno de los proponentes no alcanzo a llevar todos los requisitos. Servagro, Seguridad del Cauca y Nápoles, son las empresas proponentes que aspiran a ganarse la licitación, pero acuerdo informaciones conocidas la empresa Nápoles no cumple los requisitos de ley para tal, porque apenas se inscribió en la cámara de comercio del Cauca. Lo curioso de este tema, es que el concejo de Popayán en una sesión donde todos los concejales  votaron a favor de una proposición para otorgarle la cruz de Belalcázar a la empresa Servagro por la generación de 1.200 empleos en  Popayán y el Cauca.

EN LA GOBERNACIÓN DEL CAUCA SE REALIZO REUNIÓN DE PRODUCTORES DE COCA DEL DEPARTAMENTO.
Popayán.. En el encuentro de productores de Coca que se realizó en la gobernación del Cauca, representantes de paneleros de los siete municipios del Macizo Colombiano, le pidieron al gobierno departamental y Nacional, para que les ayuden a tramitar la licencia ante el Ínvima para la exportación del producto hacía Europa. Francisco Arias, presidente de Asogrupo, dijo que los campesinos para erradicar los cultivos ilícitos de sus propiedades se dedicaron a la producción de panela, pero que no cuentan con los recursos necesarios para la compra de la maquinaria para la pulverizada de la panela, producto que ya tiene sus pedidos en España y tres países más, donde han anunciado la compra de 100 toneladas mensuales. El dirigente campesino afirmó que de lograrse que el Invima les otorgue la licencia sanitaria para la exportación de la panela cerca 426 familias se verían beneficiadas.

UN BEBÉ DE ESCASAS HORAS DE NACIDO FUE ABANDONADO POR SU MADRE EN UNA BOLSA PLASTICA EN UN BARRIO DE POPAYÁN.
Popayán… Unidades de infancia y adolescencia de la policía Metropolitana de Popayán, encontraron a las seis y treinta de la mañana de este viernes, un bebé escasas horas de nacido que había sido dejado abandonado dentro de una bolsa plástica al lado de un árbol en el barrio El Cadillal de esta capital. La criatura tenía el cordón umbilical y que acuerdo a los médicos que los atendieron se encuentran en buen estado de salud, a pesar que dejado a la inclemencia del frió de la mañana. Un ciudadano que practicaba deporte escucho llantos de un recién nacido que provenían del interior de una bolsa de basura, al observar al bebé dio aviso de inmediato a las autoridades. Las autoridades de tratar de dar con el paradero de la desnaturalizada madre que dejo abandonado a su pequeño hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario