martes, 9 de julio de 2013

CUERPO DE BOMBEROS DEL NORTE DEL CAUCA Y SUR DEL VALLE ATENDIERON EMERGENCIA POR INCENDIO EN EL PARQUE INDUSTRIAL DE PUERTO TEJADA.



CUERPO DE BOMBEROS DEL NORTE DEL CAUCA Y SUR DEL VALLE ATENDIERON EMERGENCIA POR  INCENDIO EN EL PARQUE INDUSTRIAL DE PUERTO TEJADA.
Popayán.. Dos miembros del cuerpo de bomberos de Puerto Tejada, resultaron afectados por inhalación de humo y otro resultó con quemaduras de segundo grado, en momentos que acudieron a atender la emergencia que origino un gigantesco incendio en una bodega del parque industrial de Puerto Tejada, en horas de la mañana de este martes. Los bomberos de esta población del norte del Cauca se vieron insuficientes para controlar el fuego por lo que tuvieron que acudir a prestar ayuda los bomberos de Santander de Quilichao, Padilla, Villarica, Pradera y Cali. De acuerdo a los organismos de socorro llamas tomaron fuerza debido a que en la bodega se almacenaban líquidos inflamables por lo que todo fue destruido y convertido a cenizas. Los bomberos fueron atendidos en el hospital local de Puerto Tejada, mientras que el bombero que presenta quemaduras de segundo grado fue trasladado a un centro asistencial de la capital del Valle. En el momento se desconoce cual fueron las causas que origino este incendio que dejo perdidas millonarias para la industria en esta sección del país.

CALMADO SE ENCUENTRA EN EL MOMENTO EL VOLCAN NEVADO DEL HUILA DICE CUERPOS DE BOMBEROS DE PAEZ - BELALCAZAR.
Popayán.. El comandante del cuerpo de bomberos del municipio de Páez, Belalcázar, Jaime Rafael Muse Puyo, dijo que por hora el volcán nevado del Huila se encuentra calmado sin que se hayan presentado aumento en la sismicidad, como lo venía ocurriendo en el pasado mes de junio, donde se presentaron más de trescientos movimientos telúricos. El representante del organismo de socorro de esta población del oriente del Cauca, afirmo que en lo va corrido en el mes de julio se han presentado entre 180 y 200 temblores pero con una densidad muy baja. Muse Puyo, preciso que el comité local de emergencia se encuentra listo para atender cualquier emergencia que se llegara a presentar por consecuencia de una nueva erupción del volcán o avalancha del río Páez, como ha ocurrido para esta temporada de verano por el deshielo en la parte alta de la montaña y el mismo cráter del volcán.

COMISIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL Y DEPARTAMENTLA SE ENCUENTRA DESDE ESTE MARTES EN GUAPI PARA BUSCAR SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS QUE MANTIENEN EN PARO A LA COMUNIDAD DESDE HACE 9 DÍAS.
Popayán.. En el municipio de Guapi permanece la comisión del gobierno nacional encabezada por el viceministro de agricultura, viceministro de transporte, la secretaria de gobierno y gestión social del Cauca, Edith Milena Cabezas Hurtado, donde se encuentran reunidos con los líderes del paro cívico y la comunidad para escuchar las exigencias y la problemática afectan a la población de la costa pacífica desde nueve días. De acuerdo a la información entregada por los funcionarios del orden nacional y departamental que llegaron a Guapi, ellos permanecerán hasta cuando sea necesario y se llegue a un acuerdo para que se le levante el paro que mantienen sin alimentos, vivires y medicamentos a los Guapireños. La reunión de este martes se inició a las 8:30 de la mañana, la cual duro hasta 7 de la noche de este mismo día. Este miércoles continuara la reunión donde a través de las mesas que fueron conformadas para agilizar el proceso. En lo que más han insistido los líderes del paro es que la contraloría general de la nación tome cartas en las denuncias frente a los actos de corrupción que hay dentro de la administración del alcalde Yarley Ocoró.

ORGANISMNOS DE INTELIGENCIA DEL NORTE DEL CAUCA CONTINUAN SIN PISTA DE LA YAMILED FERNANDES QUE DESAPARECIO JUNTO A SU HIJO DESDE EL PASADO 25 DE JUNIO EN SUAREZ - CAUCA

Popayán.. La policía y la fiscalía del municipio de Suárez, adelantan las investigaciones respectivas para dar con el paradero de la joven Yamileth Fernández de 16 años, quien desapareció de la vereda la Floresta del corregimiento la Betulia de esta población del occidente del Cauca, cuando salió de su casa para cumplir una cita médica de su hijo en el hospital local.  La menor salió el pasado 25 de junio, junto a su pequeño Juan Felipe Cobo Fernández de cinco meses de nacido y desde esa fecha no se ha vuelto a saber nada de madre e hijo. Los padres de la menor con fotografía en mano buscan a puerta a puerta de las calles de Suárez a su hija y a su nieto, este mismo recorrido lo han realizado en Santander de Quilichao y la ciudad de Cali. Las autoridades de esta región no descartan que la menor haya sido reclutada por las farc otro grupo armado ilegal.

UNIDADES DE LA FUERZA DE TAREA APOLO DEL EJERCITO DESTRUYERON ARTEFACTOS EXPLOSIVOS DE ALTO PODER DE LAS FARC EN SUAREZ - CAUCA.
Popayán.. Seis artefactos explosivos de alto poder destructivo fueron encontrados en una caleta en la vereda Comedulce del municipio de Suárez, en operativos realizados por unidades de la fuerza de tarea apolo del ejército. La acción fue adelantada por soldados de la Brigada Móvil Nº17, quienes desarrollan constante operativos por tierra y aire en la región con el fin de evitar que se cometan  atentados terroristas por guerrilleros de las  Farc. El material de guerra artesanal pertenecía a la compañía que comandaba Luis Palomino Masmela alias ‘Juvenal’ de la columna móvil Miller Perdomo de las Farc, esta estructura es la encargada de perpetrar atentados terroristas en la zona, cuya financiación la obtienen de  recursos producto del narcotráfico. Además en la  caleta  fueron encontrados  dos morteros artesanales calibre 215 mm y cuatro granadas del mismo calibre. Es  anotar que las granadas superan los 15 kilos de peso y habían sido  marcadas con las siglas Farc - Ep.

INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR SE REUNIO SOCIOS ESTRATEGICOS EN POPAYÁN.
Popayán.. Con éxito y una nutrida participación se realizó en Popayán el Primer Encuentro de Socios Estratégicos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el departamento del Cauca, un evento organizado por la Dirección Regional, el Grupo de Asistencia Técnica y la Oficina de Aseguramiento de la Calidad de la entidad.  Al encuentro regional asistieron 180 socios estratégicos que operan los programas de Bienestar Familiar en el Departamento: Hogares Infantiles, Programa de Alimentación Escolar, Desayunos Infantiles, Centros de Desarrollo Infantil, Generaciones con Bienestar, Familias con Bienestar, Instituciones de Protección, Asociaciones de Hogares Comunitarios de Bienestar.  En el evento se tocaron temas relacionados con la Estrategia Permanente de Innovación y Cambio Organizacional-EPICO y el Sistema de Gestión de Calidad del ICBF, el fortalecimiento de la Red de Socios Estratégicos, el servicio y la calidad, la estrategia de asistencia técnica a los socios y el Pacto Global: una iniciativa voluntaria, mediante la cual los socios del Instituto se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti-corrupción.

GOBERNACION DEL CAUCA FORTALECERA HOSPITAL DE SAN JUAN DE VILLALOBOS, EL CUAL BENEFICIARIA A LOS HABITANTES DE LA BOTA CAUCANA

Popayán… Fortalecer el proyecto de construcción del Hospital de San Juan de Villalobos, adelantar los estudios de pre inversión para la presentación de proyectos al Sistema General de Regalías, definidos como prioritarios en el Plan de Desarrollo y cumplir con un compromiso de visita a la comunidad de la bota caucana, fueron los objetivos centrales de la jornada de trabajo que se llevó a cabo este 6 y 7 de Julio a San Juan de Villalobos, Municipio de Santa Rosa; jornada que fue coordinada por el Secretario de Salud del Cauca, Duván Ely Quintero.  Esta reunión se realizó en conjunto con la administración municipal de Santa Rosa, en la cual se hizo una evaluación general de la región en temas de salud, “Estuvimos presentes hablando con las comunidades, con los concejales, líderes de las comunidades, líderes indígenas, presidentes de juntas de acción comunal, planteando algunos aspectos muy importantes que requieren de la atención del gobierno departamental y nacional para darle solución a temas fundamentales en salud. Para nosotros es importante entrar en contacto con las comunidades más apartadas, tenemos la satisfacción de ir y el compromiso de estar con ellas.

MINISTERIO DE VIVIENDA SE REUNIRA CON BENEFICIARIOS DEL PROYECTO DE VIVIENDA FUTURO LAS GUACAS.
Popayán.. El Ministerio de Vivienda, la Gobernación del Cauca, la Alcaldía de Popayán y la Corporación El Minuto de Dios convocan a las familias beneficiarias del proyecto Ciudad Futuro las Guacas a la asamblea de información y alcance del proyecto, que se llevará a cabo el día lunes 15 de julio a las 2:00 pm en el auditorio de la Alcaldía de Popayán.  El objetivo de la convocatoria, la cual es de asistencia obligatoria, busca resolver inquietudes en torno al proyecto y pretende, igualmente, conocer el interés que los beneficiarios tienen sobre las siguientes tres fases del proyecto que contemplan la construcción de 786 viviendas.

 SE ACABO EL PLAZO PARA LA EMPRESA SERVIASEO DE POPAYAN DICE LA CRC
 
Popayán.. Preocupadas se mostraron las autoridades de la capital del Cauca, tras el anuncio de la CRC que prepara sanción para la empresa SERVIASEO por el incumplimiento de los acuerdos firmados con la entidad ambiental para permitir la reapertura del relleno sanitario “El Ojito” de Popayán. Según funcionarios de la corporación autónoma regional del Cauca, CRC, que practicaron una inspección al relleno sanitario donde comprobaron que se han depositado más de 1.000 toneladas en lugares no ha autorizados. Igualmente señalaron que la ciudad debe prepararse para afrontar una crisis sobre la recolección de basuras debido a que una vez se cumpla en agosto los cuatro meses, la crc no dará más prórroga  para que serviaseo continúe arrojando basuras en el lugar. A esto se suma que la empresa a la fecha no conseguido el lote para la construcción del nuevo relleno sanitario de Popayán.

DELINCUENTES SE TOMAN SECTORES SOBRE LA VÍA PANAMERICANA EN EL MUNICIPIO DE PIENDAMÓ.
Popayán.. Habitantes del barrio las Veraneras y vereda Media Loma sector anexo al barrio el Oasís de Piendamó, le hicieron un llamado a la policía para que adelante operativos en horas de la noche sobre la vía panamericana donde los delincuentes se han tomado esta zona para cometer asaltos y atracos a diario después de las seis de la tarde. Vecinos afirman que en menos de 15 días se han hurtado cerca de 22 motos mediante la modalidad de atraco con armas de fuego, donde los antisociales se hacen los estrellados y en sus rostros para fingir se untan de color rojo para que los incautos caigan y se acerquen a auxiliarlos, entonces es cuando son intimidados y despojados de la moto.


 








No hay comentarios:

Publicar un comentario