miércoles, 14 de mayo de 2014

MISIÓN DE OBSERVACIÓN ELECTORAL MOE REALIZARA PANORAMA POLÍTICO ELECCIONES 2.014



MINISTRO DE VIVIENDA ENTREGO VIVIENDAS PARA AHORRADORES EN POPAYÁN.
Popayán… El Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao Cardona, visitó este miércoles en la tarde la Urbanización Valle del Ortigal, ubicada al occidente de Popayán donde entrego 808 viviendas  para familias ahorradoras del programa VIPA. En ese proyecto habitacional se están construyendo 1.644 viviendas de las cuales ya se han entregado 610 unidades.  Allí dialogó con varias de las familias que ya están viviendo en el sitio y verificó que varias han montado sus propios negocios como tiendas y salas de internet para el sostenimiento del hogar.  En el departamento del Cauca se están construyendo 2.765 viviendas gratis y se hará una inversión de 119.232 millones. En Popayán están en construcción 1.644 viviendas, en Santander de Quilichao 300, en Padilla 54, en Miranda 207, en Morales 300, en Guachené  200 y Rosas 60. En el programa de vivienda para ahorradores, es para familias que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos ya se han seleccionado 2.008 viviendas en 7 proyectos habitacionales de Popayán, Puerto Tejada y Santander de Quilichao.

MISIÓN DE OBSERVACIÓN ELECTORAL MOE REALIZARA PANORAMA POLÍTICO ELECCIONES 2.014
Popayán.. La Misión de Observación Electoral - MOE Regional Cauca y la Universidad del Cauca realizarán el panel “Panorama Político Elecciones 2014”, actividad que se llevará a cabo este viernes 16 de mayo en el Salón Fundadores de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.  Durante el evento, se socializarán  temas como el balance de anomalías e irregularidades electorales  de la MOE nacional, resultados electorales y monografía política Cauca 2014 de la MOE Cauca y el monitoreo de medios de comunicación que adelantó la Alma Máter caucana.

ALCALDE DE CALI Y CORINTO SE REUNEN EN LA CAPITAL DEL VALLE PARA TRABAJAR EN PROCESO SOBRE CONSTRUCCIÓN DE PAZ.
Popayán.. Este viernes 16 mayo se reunirán en la ciudad de Cali, los alcaldes de Cali y de Corinto, con el propósito de da a conocer a la opinión pública las acciones que han realizado las entidades del gobierno nacional que vienen trabajando en la construcción de Paz, en el país. En este encuentro de estos dos alcaldes se busca mirar la  articulación con los gobiernos locales y comunidades de Valle y Cauca,  y directores nacionales de estas seis entidades, los alcaldes de Cali y Corinto y representantes de la comunidad darán a conocer la iniciativa ‘Juntos construimos paz’.

ESTE JUEVES SE CELEBRA AÑO INTERNACIONAL DE LA FAMILIA EN EL CAUCA.
Popayán..  Desde este jueves 15 de mayo y hasta el próximo 1 de junio,   en el marco de la celebración del Año Internacional de las Familias,  el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Fundación Plan para la Niñez,  desarrollará en Popayán el proyecto “Escuelas Itinerantes de Familia”. Este proyecto promueve espacios de participación para la construcción de un modelo propio de ciudad protectora de niñas, niños y adolescentes, a través de estrategias pedagógicas, vivenciales e interactivas que fomenten prácticas de vínculos afectivos; con la participación e interacción de redes sociales, entidades públicas y privadas. 

HOMENAJE A LA MUJER DEL MUNICIPIO DE CALOTO RINDIÓ LA SECRETARIA DEPARTAMENTAL DE LA MUJER 
Popayán.. La  Secretaría Departamental de la Mujer desarrolló este martes 13 de mayo, en el Municipio de Caloto, la Jornada en  “Homenaje a la Mujer Caloteña”; actividad que se realizó en el marco del cuarto Consejo Municipal de Desarrollo Rural, en el cual se firmó un pacto de Gobernabilidad y Paz entre la Secretaría de la Mujer del Cauca, Alcaldía Municipal y Sociedad Civil.  En el evento se nombró a la abogada especialista, Claudia Ilona Tobar Vásquez, como coordinadora de Equidad para la Mujer y se generó el compromiso institucional  de crear jurídicamente la Oficina de la Mujer mediante acuerdo municipal. 

ESTUDIANTES DE COCINA GOURMET DEL SENA CAUCA VIAJAN A ESTADOS UNIDOS TRAS GANAR CONCURSO. 
Popayán.. Como un reconocimiento a su excelente y destacada participación en  el concurso Cocina Gourmet Colombiana realizado el año pasado en Bogotá, María Camila Banguera, James Velasco y Jeison David Zúñiga, aprendices de la especialidad Tecnólogo en Cocina del Centro de Comercio y Servicios, viajaron a New York con el fin de participar en el Curso de Cocina Restaurantes Verdes.  Para María Camila, James y Jeison, que manifestaron que esta es una gran oportunidad en sus vidas,  al recibir transferencia de conocimiento sobre el arte culinario, donde además pondrán en práctica sus habilidades y destrezas adquiridas en el proceso formativo, en el Sena Regional Cauca. 

UNICAUCA CELEBRO DÍA INTERNACIONAL DEL PROFESIONAL DE ENFERMERIA.
Popayán.. Con varios actos académicos y de reconocimiento a la labor Enfermería, el Departamento de Enfermería de la Universidad del Cauca celebró este miércoles 14 de mayo el Día Internacional del Profesional de Enfermería, con un evento que se llevó a cabo en el auditorio Antonio José Lemos de la Facultad Ciencias de la Salud.  De acuerdo con Gladys  Galindo Mantilla, Coordinadora Académica del Programa de Enfermería, dijo que con esta celebración recuerda el aniversario del nacimiento de Florence  Nightingale, creadora de la enfermería moderna y del primer modelo conceptual de enfermería basado en el cuidado.

PROFESIONALES DEL DERECHO DE PASTO CAPACITADO POR UNICAUCA EN METODOS ALTERNATIVOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

Popayán.. El Centro de Conciliación, dependencia adscrita al Consultorio Jurídico Miguel Ángel Zúñiga de la Universidad del Cauca, entrego 43 certificados a los participantes del Diplomado “Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos”,  que se llevó a cabo en convenio con la Universidad Mariana de Pasto.   De acuerdo a la Directora del Consultorio Jurídico de la Alma Máter caucana, Gabriela Ramírez Zuluaga, el Diplomado  cumplió en la ciudad de Pasto con el propósito de  instruir a los profesionales del Derecho sobre la aplicación, ventajas y potencialidades de la conciliación como mecanismo alternativo en la resolución de conflictos jurídicos en el departamento de Nariño.

DELEGCIÓN DE LA REPÚBLICA SENEGAL DE AFRICA VISITA POR ESTOS DÍAS LA CIUDAD
Popayán.. El Alcalde Francisco Fuentes Meneses, recibió a la delegación de la república de Senegal de África, invitada a un intercambio de experiencias y conocimientos en temas  como  el cambio climático y la seguridad alimentaria.  Durante su intervención el mandatario local, destacó que todas las naciones del mundo tienen inconvenientes en estos dos aspectos y que las experiencias en ambas naciones  como Colombia y Senegal serán llevadas al plano positivo para mejorar la calidad de vida de la humanidad que hace parte de ellas. 

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE POPAYAN TRABAJA EN PREVENCIÓN DE INUNDACIÓN SOBRE RÍOS DE LA CIUDAD. 
Popayán.. Trabajos de limpieza de escombros y basuras sobre la quebrada Pubús adelanta por estos días la Secretaría de Infraestructura del Municipio de Popayán, con el propósito de disminuir el riesgo de inundación en este sector de la ciudad. Para estos trabajos se cuenta con una máquina de la Unidad de Riesgos que recorrerá un amplio tramo de la quebrada, según lo informó James Hernando Correa, Secretario de Infraestructura Municipal, quien pasó revista del estado en que se encuentra el afluente del río Ejido y Molino.

TRABAJOS DE PREVENCIÓN EN LOS RÍOS DE POPAYÁN SE HA EVITADO INUNDACIONES PESE AL FUERTE INVIERNO
Popayán.. El secretario de Infraestructura de Popayán, James Hernando Correa, dijo que a pesar que en los últimos días las lluvias se han recrudecido y han afectado la ciudad, el nivel del agua es estable en las quebradas y ríos que circundan la capital del Cauca, pero que la entidad realizan trabajos de prevención para evitar problemas de inundaciones. El funcionario explico que los trabajos preventivos se adelantan con el apoyo de los organismos de socorro de la ciudad, para evitar que se presenten hechos como inundaciones como las ocurridas el pasado 24 de diciembre de 2.013.

INMOVILIZADO CARRO CISTERNA ADAPTADO PARA EL TRANSPORTE DE GASOLINA DE CONTRABANDO CON CILINDORS DE GAS.
Popayán.. En un retén que adelantaban unidades de la policía de tránsito de transportes del Cauca, a la altura del corregimiento de Mondomó, descubrieron una nueva modalidad para el transporte de gasolina hurtada o de contrabando hacía el sur del país. Los uniformados al inspeccionar un vehículo cisterna que había sido adaptado con cilindros de gas, encontraron que al interior de los cilindros contenían gasolina y no era gas como decía el conduce o permiso para la movilización del producto. El conductor del automotor fue detenido para que responda ante las autoridades competentes y el camión quedó inmovilizado.

GENERAL OSCAR RODRIGUEZ COMANDANTE DE LA DIJIN ENCARGADO DE OPERATIVOS DE LA MARATÓN DE SEGURIDAD EN CAUCA.
Popayán.. El general Oscar Rodríguez, Director Nacional de la Dijin, comanda las operaciones de la policía en el marco de la “Maratón de seguridad”, en el departamento del Cauca, con el fin de combatir los diferentes delitos que afecta la región. Los operativos están encaminados a disminuir el sicaríato, el hurto a residencias, atraco a personas, secuestro y extorsión, entre otros. El departamento del Cauca fue escogido por la policía nacional, junto a otros cuatro departamentos del país afectados por los problemas de inseguridad.    
  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario