viernes, 9 de mayo de 2014

MINISTRO DE LA DEFENSA PRESENTO CAMPAÑA PUBLICITARIA EN CORINTO "GUERRILLERO, SU MAMÁ LE MANDA A DECIR".



MINISTRO DE LA DEFENSA PRESENTO CAMPAÑA PUBLICITARIA EN CORINTO "GUERRILLERO, SU MAMÁ LE MANDA A DECIR".
Popayán…  El Ministerio de Defensa Nacional, hizo el lanzamiento de la campaña publicitaria “Guerrillero, su mamá le manda a decir”, en el municipio de Corinto. Al lugar, se dieron cita artistas de reconocida trayectoria nacional e internacional y varios actores del elenco de sábados felices. La campaña  “Guerrillero, su mamá le manda a decir”, hace parte de una de las políticas del Gobierno Nacional, que busca promover la desmovilización de guerrilleros y guerrilleras de las Farc en el mes de las Madres. Para muchas madres que su hijo se desmovilizara y regresara al seno de su familia, sería uno de los mejores regalos que le podría dar un guerrillero a su mamá en su día, preciso el Ministro de la defensa Juan Carlos Pinzón.

ARTISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES ACOMPAÑARON AL MINISTRO DE LA DEFENSA AL LANZAMIENTO DE CAMPAÑA QUE BUSCA LA DESMOVILIZACIÓN DE GUERRILLEROS DE LAS FARC.
Popayán.. En el lanzamiento de la campaña publicitaria “Guerrillero, su mamá le manda a decir”, que hizo este jueves 8 de mayo el Ministro de la Defensa en el municipio de Corinto, asistieron el titular y esa cartera, el director nacional de la Policía, general Rodolfo Palomino, el general Jaime Lasprilla, comandante de las fuerzas militares y demás mandados militares. En el evento participaron la presentadora de caracol televisión, Mabel Lara, Javier Fernández Martínez, narrador de futbol del gol caracol. Así como los Traviesos, el soldado Micolta, el coreógrafo Neru Martínez, el chef Juan Manuel Barrientos y los deportistas Jaqueline Rentería, Hernán Darío Guzmán y Harold Lozano, desde Corinto enviaron un mensaje de sensibilización a la comunidad y las Farc, que disfrutaron  de principio a fin esta actividad social.

GOBIERNO NACIONAL ACABA DE ANUNCIAR QUE SE LLEGO A UN ACUERDO CON CUMBRE NACIONAL AGRARIA Y SE LEVANTA EL PARO.

Popayán… El Ministro del Interior Aurelio Iragorri Valencia, anunció que el gobierno nacional llegó a un acuerdo con los dirigentes de la Cumbre nacional Agraria, que adelantaban desde hace dos el paro nacional agrario. Unos de los puntos que llevó a que los campesinos levantarán los bloqueos y marchas en todo el país, es sobre las deudas de los labriegos que tienen con el banco agrario y que no superen los 20 millones de pesos, el ministerio de agricultura condonara estas deudas, y quienes tengan deudas superiores a 20 millones de pesos, se ampliaran los plazos para el pago de la deuda y los intereses serán condonados. En el momento los representantes de las diferentes dignidades agropecuarias del país, no se han pronunciado, sí este acuerdo es avalado por las comunidades en los departamentos donde se adelanta el paro nacional agrario.  

ESTE SÁBADO VARIOS DEL CENTRO DE LA CIUDAD POPAYÁN NO TENDRÁN AGUA.

Popayán..  El gerente de la empresa - Sociedad Acueducto y Alcantarillado de Popayán, Mauricio Chaparro, informó a la opinión pública, que con el fin de realizar trabajos de empalmes en el Sector comprendido entre la calle 6 a la calle 8 y carrera 3 a carrera 6, este  sábado 10 de mayo, se suspenderá el servicio de agua a partir de las 8:00 horas hasta las 6 de la tarde afectando entre otros: Centro Comercial Anarkos, Almacén Éxito, Almacén Alberto VO5, Drogas la Rebaja, Centro Comercial El Empedrado, Granero Colombia y Granero El Colorado.

EL MUNICIPIO DE TIMBIO YA VIVE DIGITAL QUE PERMITIRA LA CONECTIVIDAD CON EL RESTO DEL PAÍS.                                  
Popayán.. Un total de siete kioskos Vive Digital  serán instalados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las comunicaciones en igual número de establecimientos educativos del municipio de Timbío según confirmación hecha desde la dirección de Conectividad  a la Alcaldesa Municipal Maribel Perafán Gallardo, quien adelantó la gestión del proyecto.  Se busca con esta iniciativa dar un salto tecnológico a partir del fortalecimiento de las capacidades locales, la organización y el desarrollo económico de las zonas rurales a partir del uso y apropiación de las tecnologías se indica por Luis Hernando Lozano Mier en el documento oficial. Los beneficiarios serán los habitantes de Camposano, Cuchicama, Barroblanco, Quintero, La Rivera, Urubamba y Las Piedras que contarán con el servicio de conectividad a Internet banda ancha gratuito por un periodo de tres años, dotación de cuatro computadores adicionales por parte del Programa Computadores para Educar para usarse en periodo extracurricular. 

EL MUNICIPIO DE TIMBIO FUE CERTIFICADO PARA LA COMPRA DE MAQUINARIA AMARILLA.
Popayán.. El subdirector Red Terciaria y Férrea del Instituto Nacional de Vías, Carlos Alberto Valencia Escobar entregó la certificación de viabilidad técnica y financiera  al proyecto de adquisición de maquinaria amarilla para el municipio de Timbío.  Así lo confirmó en carta dirigida al vicepresidente comercial de la Financiera de Desarrollo Territorial Guillermo Zapata Londoño y la alcaldesa Municipal de Timbío,  Maribel Perafán Gallardo.  La certificación se otorga de conformidad con la resolución No. 346 del 2014 para la aprobación y expedición de certificación de viabilidad técnica y financiera de los proyectos de equipamiento para infraestructura del sector transporte mediante el proyecto de adquisición de maquinaria amarilla por valor de 700 millones de pesos, señala el documento. Se trata de la adquisición de una motoniveladora 180 hp con accesorios y volqueta 10 toneladas de 230 caballos de fuerza.

TERMINÓ EL XV FESTIVAL INTERCOLEGIADO EN EL MUNICIPIO DE POPAYÁN
Popayán..  Con éxito termino en el teatro Bolívar  el XV festival Intercolegiado de Teatro organizado por El Real colegio San Francisco de Asís, el cual se cumplió del 7 al 9 de mayo, donde participaron  diferentes instituciones educativas de la ciudad, en los tres días niños y jóvenes disfrutaron de gran espectáculo cultural y artísticos, done además  pudieron interactuar, crear, descubrir talentos y vivir el teatro. El evento cerro este viernes con un taller orientado a Directores de Teatro, titulado “Dramaturgia y teatro contemporáneo: con la idea, la imagen y el material en el proceso de creación escénica.

ATLETAS CAUCANOS LOGRARON CLASIFICACIÓN A JUEGOS OLIMPICOS DE BEIJING - CHINA.
Popayán.. Los atletas caucanos Astrid Carolina Balanta Colorado y Luís Fernando Belalcázar, en  400 metros planos; Jerson Ramírez y Carol Corrales, en lanzamiento de Disco y Bala, lograron su clasificación a los Juegos Suramericanos de la Juventud Categoría Menores de Atletismo, evento que tiene como sede la ciudad de Cali,  del 16 al 18 de mayo y clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en el mes de agosto del presente año en Beijing, China.  Los caucanos, que hacen parte del proceso de formación deportiva apoyado por Indeportes Cauca, alcanzaron la clasificación para este certamen de carácter internacional en el Campeonato Nacional, Municipal y de Clubes Menores de Atletismo, torneo efectuado en la Sultana del Valle los días 3 y 4 de mayo con la participación de los mejores exponentes del deporte base del país y avalado por la Federación Colombiana de esta disciplina.

DEPORTISTAS CAUCANOS TENDRÁN VALORACIÓN ODONTOLOGICA GRATIS.

Popayán.. Los deportistas que hacen parte del programa “Caucanos de Oro 2014” recibirán, los días martes 13 y jueves 15 de mayo, de 8 de la mañana a 12 del día y el miércoles 21 del mismo mes, de 2 a 6 de la tarde, valoraciones odontológicas gratuitas gracias al convenio de alianza estratégica celebrado entre la Unidad Biomédica de Indeportes Cauca y la empresa Ortodoncia para Todos. “Este nuevo servicio hace parte del apoyo y acompañamiento que el instituto le brinda a los deportistas “Caucanos de Oro” para su bienestar dentro del proceso de preparación y participación en los XX Juegos Deportivos Nacionales 2015, indicó Ana Bolena García Ricardo, gerente de Indeportes Cauca.

EDIFICIO REMODELADO DE LA ESE POPAYÁN PERMITIRA MEJOR ACCESO A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
Popayán.. El gerente de la ESE Popayán, Rodrigo Bermúdez Ospino, dijo con la puesta en marcha el Plan para superar los inconvenientes de movilidad para los usuarios con discapacidad y los de una inadecuada prestación de los servicios en los diferentes puntos de atención de la entidad, serán cosa del pasado. El funcionario explicó que este tema es uno de los principales compromisos de la ESE Popayán, con la nueva cara que se le dio a la edificación con la remodelación de lo que será la nueva sede. El remodelado edificio contará con un moderno ascenso y  rampas especiales que permitirán, a todos sus usuarios y visitantes, una libre y mejor circulación por las distintas dependencias de la ESE Popayán.

SANTANDER DE QUILICHAO TENDRÁ HOSPITAL DE TERCER NIVEL TRAS APROBACIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL PARA DONACIÓN DE LOTE.
Popayán.. La comisión accidental nombrada por el Concejo Municipal pasó en primer debate el Proyecto de Acuerdo que faculta alcalde ceder el lote del municipio al Hospital Francisco de Paula Santander para que se construya el nuevo hospital de tercer nivel  en Santander de Quilichao. La Administración Municipal para cumplir con los compromisos adquiridos con la firma del Contrato Plan debe aportar un lote para la construcción del Nuevo Hospital Francisco de Paula Santander, terreno que fue adquirido gracias a la aprobación del Concejo Municipal mediante el Acuerdo  Municipal 022 de 2013. Este proyecto de acuerdo es de gran importancia para el municipio que está llegando a buen término, debido a la gestión del alcalde Luís Eduardo Grijalba, que consiguió los recursos y  ahora al concejo le corresponde poner su granito de arena.

SENA C0AUCA  ABRIÓ CONCOVATARIA PARA CAPACITACIÓN DE PERSONAL PARA TRABAJOS EN ALTURAS CON SEGURIDAD.
Popayán.. Con el propósito de formar personal que cubra la gran demanda de certificación que existe en el departamento del Cauca,  frente a trabajo seguro en alturas, el Centro de Teleinformática y Producción Industrial del SENA Regional Cauca, abrió la convocatoria para que profesionales en el área de Salud Ocupacional realicen su formación como entrenador en esta disciplina. Los interesados podrán inscribirse, los días 13 y 14 de mayo, en la coordinación académica del CTPI, ubicada en el SENA alto Cauca.  El postulante debe ser profesional o especialista en salud ocupacional, certificar manejo del Sistema de Gestión de Seguridad y  Salud en el Trabajo, mínimo por 6 meses, tener licencia en salud ocupacional, acreditar examen médico ocupacional, con énfasis en trabajo seguro en alturas con vigencia inferior a un año, demostrar pago de aportes a seguridad social vigente.

LAS NACIONES UNIDAS GARANTES EN ACUERDOS ENTRE GOBIERNO NACIONAL Y CUMBRE NACIONAL AGRARIA.
Popayán… La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos destaca el espíritu de negociación y los avances del diálogo entre Gobierno Nacional y la Cumbre Agraria Campesina, Étnica y Popular conformada por pueblos indígenas, afrodescendientes y campesinos. La Oficina destaca el anuncio de la Cumbre Agraria Campesina, Étnica y Popular, en la cual los pueblos indígenas y las comunidades afrodescendientes han desempeñado un papel fundamental para alcanzar los objetivos de buscar consensos sobre una mejor calidad de vida para las personas y movilizarse pacíficamente en las regiones. Hoy ya hay 120 puntos de movilizaciones pacíficas en el país. La Mesa Única de Negociación, creada para el diálogo con la Cumbre y el Gobierno, también es un desarrollo a destacar en estas conversaciones.  El Ministro del Interior ha liderado el diálogo por parte de Gobierno Nacional en el cual además de las lideresas y los líderes de la Cumbre están presentes diferentes Ministerios y representantes de los organismos de control.

UNICAUCA TRABAJA EN SEMILLEROS TURISTICOS PARA FORTALECER ESTE PROGRAMA.
Popayán… Por  iniciativa de estudiantes del programa de Turismo y del profesor Gustavo Fuentes, inicia actividades en la Universidad del Cauca el Semillero de Investigación en Turismo, Sociedad y Tecnología TurisTICo.  Se trata de una propuesta que nace de la necesidad de generar iniciativas para interactuar con la comunidad, y realizar la promoción del Departamento tanto a nivel nacional como internacional. El docente Universitario señala que en dicho contexto se está impulsando la investigación científica en los estudiantes del programa de Turismo de la Universidad del Cauca, mediante la realización de proyectos de investigación sobre Turismo, Sociedad y Tecnologías de la Información y la Comunicación.

LA DOCENTE UNIVERSITARIA ALEJANDRA MILLER FUE ESCOGIDA COMO REPRESENTANTE DE AMERICA LATINA MUJERES DEPAZ EN EL MUNDO. 
Popayán.. Como un reconocimiento por su investigación sobre los efectos del conflicto armado en las mujeres, la Junta Directiva de la Organización Mujeres de Paz en el Mundo PWAG incluyó como representante de América Latina a Alejandra Miller Restrepo, profesora de la Facultad de Ciencias, Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad del Cauca.  Alejandra Miller Restrepo es Magíster en Estudios Políticos de la Pontificia Universidad Javeriana, Economista de la Universidad del Valle y Profesora del Departamento de Ciencias Económicas de la Alma Máter. Estudia e investiga  sobre temas de género en el suroccidente colombiano y desde el 2013 es coordinadora de la Ruta Pacifica de las Mujeres e integra el Consejo Internacional de la PWAG.

UNICAUCA CAPACITO A BANDAS MUNISICALES DEL DEPARTAMENTO.
Popayán…  Con el acompañamiento de la  Asociación Nacional de Directores de Bandas – Asodibandas, y del Ministerio de Cultura, finalizó en Popayán el Diplomado en Dirección de Bandas, Nivel Básico que contó con él apoyó del  Departamento  de Música de la Universidad del Cauca.  El jefe del departamento de música, Carlos René Ordoñez Mora, explicó que este Diplomado hace parte de una serie de capacitaciones  encaminadas a la formación de los directores de las bandas musicales de los municipios de nuestro país, y de esta manera aportar al crecimiento musical y cultural de nuestra niñez y juventud. Señaló que se desarrolló el primer módulo entre el 29 de abril y el 3 de mayo, y está previsto realizar los siguientes dos módulos del 17 al 21 de junio y del 29 de julio al 2 de agosto.
 


 


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario