jueves, 20 de junio de 2013

CORONEL PIRAQUIVE CAICEDO AL ENTREGAR EL MANDO DE LA BRIGADA 29 DEL EJÉRCITO DIJO LAS FARC ESTÁN REDUCIDAS EN 50% EN EL CAUCA



CORONEL PIRAQUIVE CAICEDO AL ENTREGAR EL MANDO DE LA BRIGADA 29 DEL EJÉRCITO DIJO LAS FARC ESTÁN REDUCIDAS EN 50% EN EL CAUCA
Popayán.. El nuevo comandante de la brigada 29 del ejército,  coronel Julio Alejandro Pinzón Arévalo,  al asumir el cargo se declaró a la expectativa de poder aportar como sus antecesores y en lo posible a mejorar todo lo que se viene haciendo en materia de seguridad, convivencia y desarrollo para el departamento del Cauca. Mientras tanto,  el comandante saliente  coronel Henrry Elías Piraquive, en el discurso de despedida dijo que se sentía muy satisfecho de los resultados obtenidos en los 18 meses que estuvo al frente de la Vigésima Novena Brigada del Ejército con sede en Popayán, logrando por primera vez importantes índices de afectación en las estructuras guerrilleras que delinquen en el departamento. Aseguro Piraquive Caicaedo, que “La columna Jacobo Arenas de las farc, hoy en día esta disminuida en un 50% menos de lo que tenían de sus hombres.

ESTE MARTE 35 DE JUNIO LA ASAMBLEA DEL CAUCA DECENTRALIZA SU SESION AL MUNICIPIO DE ARGELIA CAUCA.

Popayán.. Para el próximo martes 25 de junio quedó confirmada la realización de la sesión descentralizada de la Asamblea Departamental en el municipio de Argelia,  que contará con la presencia del Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez. El propósito de la visita es solidarizarse con las víctimas del conflicto armado, escuchar sus inquietudes y promover el conocimiento de las principales inversiones y proyectos en curso para promover el desarrollo de la localidad, informó Edgar Iván Ramos, presidente de la duma.

MUNICIPIO DE PUERTO TEJADA CAUCA SE SOMETE A RESTRUCTURACIÓN DE PASIVOS Y ACTIVOS.

Popayán.. El Alcalde de Puerto Tejada, Gustavo Alberto Hincapié Palomeque, protocolizó este jueves ante Contralor del Cauca su intención de solicitar al Ministerio de Hacienda la posibilidad de acogerse a la Ley de Reestructuración de Pasivos. La decisión se tomó luego de una mesa de trabajo realizada con funcionarios del ente fiscalizador, donde nuevamente se analizó la situación fiscal y financiera de este municipio del norte del Cauca. Según el Contralor, Dumer Cifuentes Piamba, el diagnóstico realizado por el organismo de control identificó las falencias presupuestales, contables y financieras del municipio que se evidencian en pasivos por más de 12 mil millones de pesos; rentas por cobrar que superan los 4.900 millones de pesos; demandas por más de 7 mil millones y adicionalmente la suspensión de la empresa de servicios que debe entrar en proceso liquidación y asumir unos pasivos por aproximadamente 20 mil millones de pesos.

ESTUDIANTES DE ULTIMO SEMESTRES DERECHO DE UNICAUCA ASESORAN PROGRAMA DE FORMALIZACIÓN DE LA PROPIEDA RURAL EN CAUCA.

Popayán...El Programa de Formalización de la Propiedad Rural del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural realizó una reunión en conjunto con la Federación de Cafeteros y la Gobernación, con el fin de socializar la situación sobre predios rurales a nivel nacional y departamental.  En esta iniciativa del Gobierno Nacional, la Universidad del Cauca participa con estudiantes del último semestre de  Derecho, quienes se encargan de asesorar jurídicamente los procesos que se vienen desarrollando con las comunidades afectadas. El programa se ha propuesto mejorar la calidad de vida del campesinado a partir de la legalización del patrimonio, a través de tres estrategias: modernizar el proceso de formalización con el apoyo de las oficinas de registro, las notarías y la comunidad que convalida todo el proceso; campañas masivas de formalización de predios en zonas rurales y por último la  promoción de la cultura de la formalización.

100 NIÑOS FUTBOLISTAS PAYANESES SE ENTRENAN POR DOS CUPOS PARA VIAJAR A INGLATERRA.

Popayán.. Por las diferentes gestiones realizadas por la Secretaría del Deporte y la Cultura de Popayán, ante representantes del Bolton Wanderers de Inglaterra, se logró la vinculación de 100 niños, especialmente de las escuelas de formación de fútbol con las que cuenta la Secretaría, para llevar a cabo un campamento, el cual se realizaría en Popayán durante cuatro días. Mónica Rocío Ruales, titular de este despacho, dijo que  la idea es que los niños payaneses muestren sus capacidades  en el fútbol y tengan la posibilidad de asistir a un campamento internacional en  europeo.  “Durante esos días los pequeños tendrán la oportunidad de trabajar con los deportistas ingleses  que les brindarán herramientas para ser mejores en la cancha y escogerán, según sus capacidades, rendimiento y talento, a dos niños para que visiten Inglaterra con todo pago. Así mismo, se capacitarán a los monitores del área de fútbol de la Secretaría como aporte a su formación integral”.  

 POLICIA ANUNCIA MEDIDAS PARA PREVENIR EL DELITO EN PERIODO VACACIONAL QUE SE INICIÓ ESTE JUEVES.

Popayán… El Coronel Ricardo Augusto Alarcón Campos, comandante de policía Cauca, puso una serie de medidas de Seguridad para evitar que la ciudadanía sea víctima de bandas delincuenciales, en este periodo vacacional que se inició. El Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano,   Corazón Verde, incluye operativos y campañas preventivas que se adelantan en el Cauca, dirigidas a propietarios de residencias. Igualmente se adelantan controles en las vías, pruebas de alcoholemia, patrullajes en sitios turísticos, solicitud de antecedentes, requisas, revisión tecnicomecánica. Alarcón Campos, pidió colaboración a la ciudadanía con las autoridades para poder frenar los diferentes delitos que son cometidos aprovechando las oportunidades que  los ciudadanos dan a los delincuentes. El oficial hizo las siguientes recomendaciones, Mantenga las llaves de la casa en sitios especiales, en caso de pérdida ya sea total o temporal, reemplace las cerraduras. Nunca deje su casa o apartamento solo, si por algún motivo requiere salir y dejar la vivienda sin vigilancia, solicite la colaboración de los vecinos para que estén atentos a llamar a las autoridades en caso de presentarse un problema. Conozca a sus vecinos, pueden ser de gran utilidad en caso de emergencia. No ofrezca hospedaje a personas extrañas en su vivienda. Cuando salga de su residencia, cerciórese de que no haya personas extrañas o sospechosas, sí las hay  llame a la Policía  al 123.

ALCALDE DE POPAYAN ACOMPAÑA PROCESO DE ADJUDICACIÓN LICITATORIO DE 5.700 MILLONES DE PESOS PARA POLICIA METROPOLITANA. 

Popayán.. El alcalde de Popayán, Francisco Fuentes Meneses, viajó a Bogotá para acompañar el proceso de adjudicación de 5.700 millones de pesos que entregará  el Gobierno Nacional a la Policía Metropolitana, los cuales serán destinados para material de intendencia y vehículos, esta inversión con el apoyo del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana- Fonsecon. Vamos a firmar el convenio mediante el cual se garantizan los recursos. Continuamos en el proceso de fortalecimiento de la seguridad en nuestro municipio y estamos seguros que tendremos mejores resultados”. La administración municipal en atención a las peticiones de la ciudadanía estará presta a realizar esfuerzos para que la Policía Metropolitana cuente con las herramientas necesarias y así mejore su operatividad en la ciudad.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario