miércoles, 19 de junio de 2013

JOVENES CAUCANOS SE BENEFICIAN CON EL PROGRAMA FORTALEZAS DE LA FEDERACION NACIONAL DE CAFETEROS.



JOVENES CAUCANOS SE BENEFICIAN CON EL PROGRAMA FORTALEZAS DE LA FEDERACION NACIONAL DE CAFETEROS.
Popayán.. Un grupo de 360 jóvenes caficultores, harán parte del programa Fortalezas, iniciativa de cooperación internacional entre la Fundación Jacobs, Fundación Ses y Comité Departamental de Cafeteros del Cauca, que tiene como objetivo la formación integral e inclusión laboral de las juventudes. El proyecto se llevará a cabo en los municipios de La Vega, La Sierra, Rosas, Timbío, El Tambo, Popayán, Cajibio, Piendamó y Morales, donde se promoverá el relevo generacional, el desarrollo integral de las juventudes en torno a la producción del café y la cultura campesina.  Los jóvenes contarán con un plan de formación integral técnico - social, que incluye temas como inclusión laboral, juventud y cultura cafetera con perspectiva de género, participación colectiva, emprendimiento y redes de organizaciones juveniles. Al finalizar el proyecto, los participantes contarán con emprendimientos productivos de café y el fortalecimiento de las asociaciones de jóvenes como modelos de gestión rural.  La inversión del proyecto supera los 600 millones de pesos, que ejecutará el Comité Departamental de Cafeteros del Cauca como socio del proyecto en Colombia, durante los próximos tres años.

ENTIDADES AMBIENTALES DE POPAYÁN Y EL CAUCA REALIZARAN ESTE SABADO GIRA AMBIENTAL POR EL RIO LAS PIEDRAS.

Popayán…Este sábado 22 de Junio, la Sociedad Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P., la Fundación Procuenca Rio las Piedras en colaboración con la Corporación Autónoma Regional del Cauca- CRC, informan que con el objetivo de contribuir al proceso de sensibilización frente al “Uso Responsable del Agua” a través del Programa de Educación Ambiental realizarán una Gira Ambiental de interaprendizaje, para conocer experiencias de planificación ambiental en la subcuenca río las Piedras. Este evento se realizará con líderes comunitarios del municipio de Popayán. La importancia de esta jornada es el de aprovechar la oportunidad de establecer un contacto con la naturaleza, visibilizar y reconocer el trabajo de la comunidad rural para preservarla. 

ENCUENTRO REGIONAL DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS SE REALIZARA EN POPAYAN ESTE 28 DE JUNIO.

Popayán.. La Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Fomento Económico de la Gobernación del Cauca y la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria UMATA del Municipio de  Popayán, programaron para el día 28 de junio en las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura del Departamental, el Encuentro  Regional de Productores Agropecuarios del Departamento.  El evento se iniciara a partir de las 9:00  a.m. donde se espera a los representantes de las organizaciones de productores agropecuarios de las diferentes zonas geográficas del departamento, con el propósito de promover y exaltar el trabajo de campesinos y campesinas, su esfuerzo y emprendimiento por el desarrollo del campo, además de generar espacios tendientes al incremento de la productividad de la región.

CONFORMADO COMITE DE DERECHOS HUMANOS DEL CENTRO CARCELARIO LA MAGDALENA DE POPAYÁN.

Popayán.. La Personería Municipal participó en el proceso democrático de la elección de la representante de las internas del centro de reclusión La Magdalena ante el Comité de Derechos Humanos conforme a los estipulado en la ley 65 de 1993 , en su artículo 118, donde se indica la conformación del mismo. Durante la instalación del comité, se socializaron las responsabilidades adquiridas por las diferentes entidades que lo conforman, así como las actividades que tiene a  cargo la representante de las mujeres privadas de la libertad  y su suplente. Durante el acto de instalación se abordó el temas de prestación del servicio de Salud, por parte de la representante de las privadas de la libertad, quien expuso que se debe extender el tiempo de atención debido a que en el centro de reclusión sólo  se presta el servicio médico medio tiempo, además que los trámites para acceder a especialistas o realizar exámenes médicos es muy demorado. 

EN CONRINTO EN MEDIO DE COMBATES ENTRE EL EJERCITO Y LAS FARC MURIO UN GUERRILLERO QUE HABIA INTENTADO EMBOSCAR A LA UNA PATRULLA

Popayán.. En operativos desarrollados en las últimas horas por unidades de la Fuerza de tarea Apolo del ejército, en  la vereda la Capilla del municipio de Corinto,  fue dado de baja un guerrillero de las Farc, quien portaba un arma de largo alcance, proveedores y municiones para la misma. El hecho se presentó cuando soldados de la Brigada Móvil Nº14 fueron atacadas indiscriminadamente con artillería artesanal no convencional por guerrilleros del sexto frente de la fuerza armadas revolucionarias de Colombia, Farc. La reacción inmediata de los militares evito que este ataque insurgente se llevara a cabo, el cual tenía como objetivo atacar a la población civil y a los miembros de la fuerza pública con el lanzamiento indiscriminado de artefactos explosivos artesanales.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario