lunes, 24 de junio de 2013

OFENSIVA DE LAS FARC DURANTE ESTE FIN DE SEMANA EN EL CAUCA DEJA UN CIVIL EN LA VÍA PANAMERICANA.



OFENSIVA DE LAS FARC DURANTE ESTE FIN DE SEMANA EN EL CAUCA DEJA UN CIVIL EN LA VÍA PANAMERICANA. 
Popayán… Alteraciones del orden público se volvieron a registrar este sábado en horas de la tarde, cuando guerrilleros de las farc, hostigaron las estaciones de policía en Morales. Argelia, Caloto, Caldono y Toribio. Al parecer los insurgente pretendían desviar los operativos de la fuerza pública en estas  poblaciones para poder sacar droga del Cauca hacía Buenaventura y  luego enviarla al exterior. Los hostigamientos no dejo hechos que lamentar en las filas de la policía y el ejército, según información entregada por las autoridades. Mientras que guerrilleros de este mismo grupo ilegal, atacaron con rafagas de fusil y tatucos la base militar del municipio de Páez, Belalcázar, donde los militares prestan ayuda humnaitaria y ded seguridad a los habitantes de esta población del oriente del Cauca. El ataque fue repellido por los soldados que colocaron en huida a los alzados en armas hacía la parte montañosa de Páez, en limites con el Huila. El alcalde de Páez, Silvio Tumbo, dijo que no se presentaron personas heridas entre la pñoblación civil y la fuerza pública a pesar que los combates duraron por más de una hora.

EXPLOTO CARGA EXPLOSIVA SOBRE LA VÍA PANEMRICANA EN PESCADOR NORTE DEL CAUCA, DEJA UNA PERSONA MUERTA Y DAÑOS EN UNA ALCANTARILLA Y LA CARRETERA.

Popayán..Una Carga explosiva fue detonada por guerrilleros del sexto frente de las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia, Farc, en la vereda el Descanso sobre la vía panamericana entre Cali y Popayán, el cual dejo una persona herida y dos vehículos afectados, mientras que alcantarilla quedo destruida y parte de la vía, sin que el tráfico automotor se viera interrumpido. El conductor del automóvil resulto herido cuando fue alcanzado por la onda expansiva en momentos que se movilizaba por este sector del municipio de Caldono. Las fuerzas militares que adelantaban operativos en la región desde el sábado en la tarde adelantan operativos por tierra y aire para dar con el paradero de los guerrilleros una vez cometido el atentado terrorista huyeron por la parte montañosa de esta población del nor oriente del Cauca. La persona herida fue traslada al hospital de Santander de Quilichao y por su gravedad fue remitido a un centro asistencial de Cali. 

MENOR DE EDAD REPATRIADO QUE LLEGO APOPAYAN NECESITA ATENCIÓN MEDICA DE IV NIVEL.

Popayán.. El hospital Susana López de Valencia, en un comunicado a la opinión pública, informó, que el  caso del niño NICOLÁS MOISÉS RUBIO ORDÓÑEZ, de un niño de 5 días de nacido que ingresa a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal de la Unidad Materno Infantil el día sábado 22 de junio a las 11:00 p.m. proveniente de la ciudad de Cali, a su vez ingresado  al país desde Costa Rica; repatriado por la cancillería colombiana para  recibir atención especializada en nuestro país. Para lo cual fue tenido en cuenta como red hospitalaria nuestra Institución. El menor presenta una cardiopatía congénita compleja, la cual está siendo estudiada por los especialistas para definir su posibilidad quirúrgica en una Unidad Cardiovascular infantil. El estado del menor es estable, pero podría complicarse de no recibir una atención urgente de IV nivel.

POLICIA CAUCA CAPTURA CINCO INTEGRANTES DE DELINCUENCIAL QUE SE DEDICABA A ASALTAR VEHICULOS DE VALORES EN EL NORTE DEL CAUCA.

Popayán…En operativos adelantados por unidades de Inteligencia de la Policía Nacional y hombres de la Dirección de Antisecuestro y Antiextorsión desarrollados en la ciudad de Cali y en el municipio de Jamundí, logrando la captura de cinco integrantes de la Red de Apoyo al Terrorismo del frente sexto de las FARC. La organización había participado el pasado 23 de octubre de 2012 en el hurto de 1,400 millones de pesos de un carro transportador de valores, en el municipio de Santander de Quilichao.  Ese día los integrantes del grupo subversivo emboscaron, con explosivos, el vehículo y obligaron a sus ocupantes a abandonarlo para luego incinerarlo y huir con el botín, horas más tarde del ataque encontraron en la escena del hurto residuos de material R1, estopines y mecha lenta con las siglas de las FARC. Este grupo trabaja en alianza con la compañía de las Fuerzas Especiales del frente 6 de las FARC donde también robaron la suma de mil doscientos millones de pesos en Puerto Tejada Cauca. 

TRAFICANTES DEJAN ABANDONADO VEHICULO ACARGADO CON CLORHIDRATO DE COICANA  AL NOTAR LA PRESENCIA DE LA POLICIA EN AREA RURAL DE CORINTO.

Popayán.. En un operativo de seguimiento por vías del Cauca por parte de la policía, en la vereda el Jagual del municipio de Corinto, encontraron un vehículo tipo camioneta, cuyos tripulantes detuvieron repentinamente al notar la presencia de los uniformados mostrándose nerviosos. Después de hora de intentar escarpar los pasajeros del automotor se vieron obligados a dejarlo abandonado, con la carga, huyendo por los cañaduzales. Al interior de carro se encontraron varios costales cargados 700 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Según las autoridades en el mercado negro la sustancia está avaluada en 5 mil millones de pesos. Esta producción de coca eran enviadas desde el municipio de Corinto, para su distribución y expendio en cabeceras municipales al norte del departamento del Cauca y el sur del Valle del Cauca.

CONTRALOR DEL CAUCA ADVIERTE AL ALCALDE DE MIRANDA POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN CONTRATACIÓN.

Popayán.. El Contralor del Cauca, Dumer Cifuentes Piamba, envió una Función de Advertencia al Municipio de Miranda para que se adelanten con la mayor celeridad, las gestiones tendientes a dar cumplimiento al objeto pactado en los Contratos celebrados en las Vigencias 2010 y 2011 que aún no han sido recibidos a satisfacción para así evitar el detrimento patrimonial que se daría de no lograrlo. Y es que en la auditoría Gubernamental realizada por el ente de control, a las vigencias 2010 y 2011, se concluyó que no existe una correcta planeación en la contratación. Esta situación se evidenció en el incumplimiento de los términos programados en los contratos suscritos; en el diagnóstico de las necesidades de los requisitos previos de cada proyecto; en la falta de un pronunciamiento correcto y contundente por parte de la supervisión ante los sucesos presentados en su ejecución. El ente fiscalizador dijo que el Municipio debe establecer compromisos frente al recibo a satisfacción de las obras y la correcta ejecución y posterior liquidación de los contratos.

 GRUPOS ASOCIATIVOS A TRABAJAR POR CAPITALIZACIÓN MICROEMPRESARIAL SEGUN CONVOCATORIA DEL DEPARTAMENTO DE PROSPERIDAD SOCIAL.

Popayán.. El Departamento para la Prosperidad Social  y la Corporación Escuela Galán, operador del Componente de Capitalización Microempresarial, en articulación con la alcaldía de Popayán, convocan a los grupos asociativos con más de un año de constitución que trabajen en una actividad productiva, a participar de una convocatoria para capitalización de maquinaria.  Hasta el 30 de junio estarán abiertas las inscripciones en la Oficina  Asesora de Planeación Municipal –Emprendimiento. Para mayor información, se atenderá el día miércoles de 8:00 a.m. a 12:00 m.  Los requisitos para los interesados en capitalización empresarial son, Deben estar formalmente constituidas con un tiempo no menor a un año. Demostrar conocimiento y continuidad en el desarrollo de la actividad por un periodo no menor a seis meses. Demostrar que la propuesta genera impacto social, económico y ambiental en relación con la generación de ingresos, puestos de trabajo y demás factores que promuevan la competitividad. Aportar como contrapartida directa a la inversión, el 20% del valor total del proyecto. 10% representados en bienes y servicios sociales y/o ambientales y 10% en efectivo si se considera apropiado, o en su defecto 20% en efectivo.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario