martes, 25 de junio de 2013

POR MOTIVOS QUE SON DESCONOCIDOS RENUNCIO AL CONTRATO DE PLACA HUELLA COOPEMUN PARA PAVIMENTAR 5.9 KM DE VIAS DE POPAYÁN.



POR MOTIVOS QUE SON DESCONOCIDOS RENUNCIO AL CONTRATO DE PLACA HUELLA COOPEMUN PARA PAVIMENTAR 5.9 KM DE VIAS DE POPAYÁN.
Popayán.. La cooperativa Coopemun que ganó en el pasado mes de diciembre la licitación de ‘Placa Huella’ para mejorar 5.9 kilómetros de vías rurales de Popayán por un valor de 2.400 millones de pesos, renunció al contrato.  El alcalde Francisco Fuentes confirmó que la decisión del contratista, fue aceptada por el municipio y expuesta al Fondo Nacional de Regalías, entidad de donde provienen los recursos y la cual aceptó las razones de la renuncia. Una nueva adjudicación del contrato se someterá a proceso licitatorio”. “Hemos solicitado a Regalías Nacionales, la autorización para adelantar una nueva licitación a fin de adjudicar el contrato de ‘Placa Huella’. El trámite tardará 60 días. Hay que aclarar que el contrato no se ejecutó porque el municipio no hizo el anticipo de recursos económicos, no había interventoría y como consecuencia de estos dos hechos, la obra no  inició”. 

CONTRATISTA COOPEMUN QUE GANO LICITACION DE PLACA HUELA PARA PAVIMENTAR VIAS RURALES DE POPAYÁN RENUNCIO.. TENIA DEMANDA PENAL EN CORTTE SUPRENA DE JUSTICIA POR EL PRESUNTO DELITO DE PECULADO

Popayán… El asesor jurídico del municipio de Popayán, Álvaro Casas, dijo que la administración municipal acepto la renuncia del contrato de licitación de Placa Huella de la cooperativa Coopemun que gano el pasado mes de diciembre para pavimentar 5.9 kilómetros de rurales de la capital del Cauca, tras llegar a un acuerdo que el contratista no presentará reclamos ni demandas penales ni administrativas contra el municipio por el incumplimiento de interventoría y el giro del 30% de anticipo que equivaldría a 720 millones de pesos, cuyo contrato ascendía a 2.400 millones de pesos. El funcionario se mostró satisfecho con el acuerdo porque al terminar el contrato el municipio no se vio perjudicado.  A pesar que el asesor jurídico del municipio de Popayán, abogado, Álvaro Casas, preciso que la renuncia al contrato era voluntaria decisión de Coopemun argumentado incumplimiento del municipio, lo cierto es que existe un proceso con radicado No. 31288 de la corte suprema de justicia, en donde aparece el representante Legal de la Cooperativa Coopemun, condenado en un proceso penal por peculado.  El 26 de enero de 2006 el entonces Alcalde (e) de La Jagua de Ibirico contrató con la Cooperativa para el Desarrollo Integral de los Municipios,  Coopemun, con sede en Bogotá, la compra de 6050 mts. de tubo de hierro dúctil de 18 pulgadas para transporte de agua potable, por valor de 3.037 millones. Para lo cual intervinieron en la contratación interadministrativa, el Secretario de Planeación Municipal Jhon Harol Gutiérrez de Arco y por el contratista, su representante legal, Vladimir Roldán Umaña.  Aparte de que la empresa que vendió los tubos a Coopemun y los transportó hasta la Jagua cobrando por cada metro lineal menos del 50% del valor pagado por el municipio, el contratista no realizó el suministro.

ADMINISTRACION MUNICIPAL DE POPAYAN INICIA CIERRE DE BARES Y CANTINAS POR INCUMPLIMIENTO DE LA LEY.

Popayán.. Cierres de establecimientos de diversión nocturna en distintos puntos de la ciudad realiza la administración municipal en cumplimiento de la Ley 232.  Así lo aseguró el secretario de Gobierno y Participación Comunitaria, Luis Guillermo Céspedes Solano, al indicar que ya se procedió al sellamiento de bares y discotecas del sector de la carrera 18 norte y la carrera 9 (centro de la ciudad) por incumplimiento de normas. “Ahora, con los informes policivos de este fin de semana que registran  una serie de situaciones presentadas en algunos establecimientos, la Secretaría de Gobierno iniciará el proceso de cierre de ‘Ay Caramba’, ‘Parranda Vallenata’, ‘Latino’ y ‘Tropishok’, en Campobello. Estos establecimientos han accedido al tema de ruido y algunos presentan problemas de orden público que han afectado a la comunidad”.

 MUNICIPIO DE POPAYAN REBAJARA ESTRIFICACION DE HABITANTES DEL AREA DE INFLUENCIA DEL RELLENO SANITARIO DE POPAYAN.

Popayán.. El alcalde de Popayán, Francisco Fuentes Meneses, empezó el proceso para dar cumplimiento a la reducción de estratificación a la comunidad vecina al relleno sanitario. La semana pasada expidió un decreto por medio del cual ordena la disminución en un nivel de la estratificación socioeconómica de las viviendas urbanas del área de influencia del relleno sanitario ‘El Ojito’. El decreto entro en vigencia inmediata donde la estratificación socioeconómica de las viviendas urbanas, ubicadas dentro de los 2000 metros a la redonda del relleno sanitario ‘El Ojito’, área de influencia determinada según estudio técnico, de conformidad con el listado que se encuentra publicado en el la página web de la Alcaldía www.popayan.gov.co, en el link:  http://popayan.gov.co/ciudadanos/la-alcaldia/normatividad/decretos.

 UNIVERSIDAD DEL CAUCA Y TRIBUNAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL CAUCA CONFROMARON COMITE ACADEMICO PARA FORO INTERNACIONAL SOBRE VICTIMAS.

Popayán.. La Universidad del Cauca y el Tribunal Contencioso Administrativo del Cauca conformaron este martes el comité académico encargado de organizar un foro internacional sobre reparación a víctimas de conflictos armados, evento que se realizará en el mes de marzo de 2014 con motivo de los 100 años del tribunal. Este comité está conformado por docentes de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales e integrantes del Tribunal, quienes propondrán los temas y conferencistas que se invitarán para el desarrollo del evento.  “Se trata de una alianza de dos instituciones que han estado entrelazadas por su labor en materia de lo contencioso administrativo, por eso queremos brindarle todo nuestro apoyo y respaldo para la realización del evento”, indicó el Rector de la Universidad del Cauca, Juan Diego Castrillón Orrego.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario