martes, 18 de junio de 2013

25 PERSONAS RESULTARON INTOXICADAS EN JULUMITO AL OCCIDENTE DE POPAYÁN LUEGO DE CONSUMIR UN SANCOCHO



25 PERSONAS RESULTARON INTOXICADAS EN JULUMITO AL OCCIDENTE DE POPAYÁN LUEGO DE CONSUMIR UN SANCOCHO  
Popayán.. Por segunda vez en este mes se presentó una intoxicación masiva que fue atendida en los hospitales de la  María Occidente y Toribio Maya del Norte según información entregada por el gerente de la ESE Popayán, Rodrigo Bermúdez Ospino.  La emergencia se registró este lunes en horas de la madrugada, luego que consumieran alimentos al parecer en mal estado. Más de 25 personas que llegaron al hospital de la María occidente, presentaban síntomas  como diarrea con sangre, fiebre y fuerte dolores estomacales, indicó médico Juan Carlos Cotazo, director del centro de salud. Versiones de los afectados indicaron que consumieron un sancocho comunitario donde se recolectaban fondos para el acueducto de Julumito. La mayoría de adultos fueron dados de alto el mismo una vez recibieron tratamiento vía oral, mientras que 7 niños cuyo tratamiento dado su afectación se prolongó y hasta la tarde este  martes. Las personas que resultaron intoxicadas manifestaron que al menos 200 personas ingirieron el sancocho por lo que no descartan que se hayan presentado más afectaciones de salud.

EN EL MES DE JULIO PRÓXIMO CAMBIA EL PICO Y PLACA PARA POPAYAN. 

Popayán.. A partir del próximo 2 de julio comienza la rotación de la medida de Pico y Placa para vehículos particulares y motocicletas de la ciudad.  Fecha en que se empezará a realizar los controles respectivos con el fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el decreto número 115 del 14 de enero del año 2013, de conformidad con lo previsto en el artículo 131 de la Ley 769 del 2002, modificada entre otras, por la Ley 1383 del 2010, en concordancia con la Resolución 3027 del 2010, código C 14, en la cual los infractores deberán cancelar lo correspondiente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes y se procederá a la inmovilización del vehículo, que será conducido a los parqueaderos autorizados durante el horario de restricción.  La medida de Pico y Placa comenzará a regir desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. en toda la ciudad.  Para el día lunes,  1 y 2, el Martes, 3 y 4, Miércoles   5 y 6, Jueves,  7 y 8 y  Viernes,  9 y 0

 ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE POPAYÁN BRINDARA SEGURIDAD SOCIAL Y RIESGOS PROFESIONALES A EDILES.

Popayán…En cumplimiento a la Ley 1551 que desde el año anterior estableció que las administraciones locales deberán cubrir la seguridad social y riesgos profesionales para los ediles de cada uno de los municipios, además de un seguro de vida, la administración del alcalde Francisco Fuentes pagará mediante una afiliación al régimen contributivo, las prestaciones de Ley de los 83 ediles que están hoy posesionados en Popayán.  “El municipio tiene apropiado 135 millones de pesos para las nuevas exigencias que impuso la Ley 1551. Los ediles no tendrán que aportar ningún valor adicional, pero sí deberán cumplir con algunos requisitos, entre ellos, levantar acta de las sesiones que realicen de manera mensual”, indicó Luis Guillermo Céspedes Solano, secretario de Gobierno y Participación Comunitaria.

LA ESE POPAYAN Y LA SECRETARIA DE SALUD NO BAJAN LA GURADIA INCREMENTARON JORNADAS DE SALUD EN LA CIUDAD.

Popayán.. En una jornada de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, la Secretaría de Salud de Popayán, a través de la Empresa Social del Estado ESE Popayán, atendió a  64 personas en la vereda Morinda, entre ellas a menores de 5 años, adultos mayores de 59 años y mujeres en edad fértil.  De igual forma se llevó a cabo una jornada de salud oral, con una unidad móvil odontológica compuesta por dos consultorios. También fueron vacunados un total de cuarenta perros y gatos, por parte de los médicos veterinarios de la Secretaría de Salud del Municipio.  Igualmente, a través de la ESE Popayán, apoyará a la comunidad del barrio  Pandiguando, en la realización de una jornada de salud con extensión en vacunación, que se llevará a cabo el próximo 23 de junio, organizada por el Comité de Salud ‘Pandiguando 50 años’.

SENA REGIONAL CAUCA ABRIO CONVOCATORIA PARA FINANCIACION DE PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA Y AMPLIACIÓN DE SEDES

Popayán….- A través de la ‘Bolsa concursable’, una estrategia de destinación de dineros para  la financiación de proyectos de infraestructura  y ampliación de sedes, se dará un manejo adecuado de los recursos públicos e incentivará a los centros de formación –a través de un banco de proyectos– para lograr la eficiencia en el gasto de la Entidad.  El propósito de este mecanismo,  puesto en marcha por el SENA  desde el 14 de mayo,  es brindar un manejo adecuado de los recursos públicos. Con ello se busca incentivar a los centros de formación para que realicen una adecuada planeación de los proyectos de inversión en infraestructura y tecnología.  Durante  la primera etapa –cuyo cierre será este viernes 21 de junio– serán entregados recursos por valor de 124 mil millones de pesos  para abrir centros de formación  y ampliar aquellos que lo requieren. El 1° de julio se realizará la publicación de resultados de evaluación y clasificación de los proyectos.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario