viernes, 7 de junio de 2013

EJERCITO DESVERTEBRO BANDA DE PIRATAS TERRESTRES QUE SE HACIAN PASAR POR GUERRILLEROS DEL ELN EN LA VIA POPAYÁN EL HUILA.


EJERCITO DESVERTEBRO BANDA DE PIRATAS TERRESTRES QUE SE HACIAN PASAR POR GUERRILLEROS DEL ELN EN LA VIA POPAYÁN EL HUILA.

Popayán… Unidades de la brigada 29 del ejército en una acción rápido logró la captura este jueves de un individuo que vestía prendas de uso privativo de las fuerzas militares, quien junto a tres sujetos habían instalado un retén irregular en la entrada a las minas de Puracé, donde había despojado de todas las pertenencias a pasajeros de más de 10 vehículos que prestan el servicio de transporte público entre Popayán y el Huila. Los asaltantes de enfrentaron a tiros al ejército presentándose un fuertes combates, donde uno resulto herido y tres lograron huir. Los delincuentes se identificaban como miembros del ejército de liberación nacional; ELN, para intimidar a sus víctimas. Estos delincuentes operaban el sector del páramo y santa Leticia, donde venían cometiendo asaltos y cobrando vacuna para permitir el tránsito de los transportadores.  Varias de los afectados reconocieron al capturaron, lo que para fiscalía fue un elemento importante para judicializarlo y presentar cargos ante un juez de control de garantías, mientras al resto de la banda serán judicializados por el delito hurto calificado y concierto para delinquir, a quienes se inició un operativo por parte del ejército y la policía para dar con el paradero de estos sujetos. El coronel Enrrique Piraquive, comandante de la brigada 29 del ejército, dijo que sus unidades continuaran en la zona para brindar seguridad a transportadores y pasajeros que se movilizaban entre estos departamentos.
 
700 CITAS A DIARIO ASIGNA LA CLINICA LA ESTANCIA DE POPAYAN  POR TELEFONO E INTERNET.
 
 
 
 
Popayán… Ante las múltiples quejas de han venido realizando los usuarios de la clínica la Estancia de Popayán, la jefe de atención al cliente de la entidad, Lorena Chara, dijo que en ocasiones se han presentado algunos problemas para asignación de citas, pero que esto obedece a los trabajos que se han adelantado en la sala de atención a los usuarios. La funcionaria explico, que después de haberse realizado un análisis en la asignación de citas médicas, las  directivas optaron por cambiar la manera de atender al usuario para que no se estén desplazando desde lugares muy lejanos del Cauca. Ahora el usuario puede separar su cita desde su casa por teléfono o por internet sin la necesidad de que tenga que venir hasta la clínica y hacer largas filas. Aseguro, que para mejorar el servicio se amplió el número de empleados para contestar la línea telefónica 8331000 Extensión 0 y la página web www.laestancia.com.co, lo que ha permitido asignar una mayor demanda del servicio de médicos especialistas. La jefe de atención al usuario preciso, que una vez se aplicó este nuevo sistema de asignación de citas, se vienen atendiendo más de 700 personas diarias y 13 mil usuarios al mes. Igualmente informó del apoyo de hospedaje y alimentación que viene ofreciendo la clínica para los pacientes que son lejos y les dan de alta  y que no tienen familiares en la ciudad.
 
TRABAJOS DE REMODELACIÓN SE ADELANTAN EN LA TERMINAL DE TRANSPORTES DE POPAYÁN.
Popayán.. El secretario de Tránsito y Transporte de Popayán, Miguel Hernán Muñoz Salamanca, indicó que en junta directiva se aprobó un proyecto para el mejoramiento de la infraestructura del Terminal de Transporte de Popayán, obras que se reflejarán en espacios más agradables y cómodos al servicio de todos los usuarios del mismo.  La intervención que se ejecutará este año tiene un valor de $1.500 millones, “el propósito principal es mejorar significativamente la atención que se ofrece a los clientes del Terminal, esto es de gran beneficio para Popayán porque sus visitantes tendrán una buena percepción de servicio a la comunidad”, expresó el Secretario de Tránsito.  Este proyecto se planteó desde el año anterior y ahora cuenta con la aprobación de los miembros de junta directiva, conformada por Infituluá como socio mayorista con un 62 por ciento de participación, la Gobernación del Cauca, el municipio de  Popayán, el Ministerio de Transporte, Cedelca y Centrales de Transporte de Cali.  
 
DOS PRESUNTOS  GUERRILLEROS DE LAS FARC MURIERON EN COMBATES CON EL EJERCITO EN CALDONO.
 
Popayán.. Resultados positivos arrojaron en las últimas horas  la ofensiva militar que adelantan unidades de la Fuerza de Tarea Apolo del ejército, donde logran  ubicar un campamento de la Farc, en zona rural del municipio de Caldono. Al llegar al lugar se presentó un fuerte enfrentamiento con los guerrilleros de la quinta compañía de la columna móvil Jacobo Arenas de las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia, Farc, que atacaron con ráfagas de fusil y explosivos a unidades de la Brigada Móvil Nº29  y  la Policía Nacional, quienes repelieron el hostigamiento.  En los combates murieron dos subversivos que vestían  prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y tenían en su poder armas de largo alcance tipo fusil.  En el lugar se encontró una ametralladora de alto poder destructivo M-60, 5 fusiles de diferentes calibre, un revolver, más de 400 cartuchos y 23 proveedores de diferentes calibres. Además fue decomisado una considerable cantidad de material para la fabricación de artefactos explosivos, material de comunicaciones e intendencia. Al parecer este campamento servía para la fabricación de artefactos explosivos artesanales.
 
EL MUNICIPIO DE MIRANDA DE SUBIO DE CATEGORIA POR SU BUEN DESEMPEÑO FISCAL.
Popayán…Miranda-Cauca pasará de ser municipio de sexta a quinta categoría por mejorar sus ingresos propios. Por haber tenido ingresos corrientes de libre destinación, de más de 9.359 millones de pesos en la vigencia del año 2012, el ascenso se dará en el 2014. Según el Alcalde Walter Zúñiga Barona, subir de categoría es muy importante pues se podrá acceder a mayores recursos del estado, lo que beneficiará a los habitantes de la localidad.  "La Contraloría General de la República nos certificó los ingresos de libre destinación que obtuvimos en el 2012, así mismo el documento también certificó el porcentaje de gastos de funcionamiento sobre los recursos de libre destinación", dijo el mandatario Zúñiga Barona, quien precisó que basados en la ley 1551 de 2012 en el artículo 7 , del tercer grupo, sumando el manejo responsables de los dineros por concepto de impuestos de los Mirandeños y la confianza que se ha generado entre los contribuyentes permitió el accenso de categoría.  Por su parte la secretaria financiera, Yulieth Galindo Varona, expresó que mantenerse en la categoría quinta no será fácil, por lo que se debe seguir trabajando fuertemente en el recaudo de impuestos y mantener el compromiso de la comunidad para que cumplan con el pago de los tributos para mantener la categoría del municipio.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario