jueves, 6 de junio de 2013

NGENIEROS DE LAS FUERZAS MILITARES ENTREGARON VIAS PARA EL DESARROLLO EN CALOTO, MUNICIPIO AFECTADO POR LAS FARC.



INGENIEROS DE LAS FUERZAS MILITARES ENTREGARON VIAS PARA EL DESARROLLO EN CALOTO, MUNICIPIO AFECTADO POR LAS FARC.
Popayán.. Soldados de la Fuerza de Tarea Apolo del ejército entregaron a la comunidad de Caloto obras que frenan el accionar terrorista de las Farc y con objetivo de activar de manera positiva el desarrollo social y económico, en esta zona del país.  El  norte del  Cauca ha sido un punto estratégico para el accionar criminal de las organizaciones terroristas como las Fuerzas armadas revolucionarias de Colombia, Farc, que han causado daños a la población civil, afectando a su vez la infraestructura vial de la zona. Dentro de la estrategia Espada de Honor, el Ministerio de Defensa Nacional viene adelantando proyectos de infraestructura de gran impacto en esta región norte del Cauca y sur del Valle, invirtiendo recursos que buscan beneficiar de forma directa y oportuna a la comunidad. Profesionales y unidades de la Brigada Móvil Nº14 y el Batallón de Ingenieros Nº3 Coronel Agustín Codazzi, entregaron a la comunidad y a los representantes departamentales y municipales el mejoramiento de dos importantes vías donde se invirtieron más de 800 millones para la ejecución total del proyecto.  La primera obra se encuentra ubicada en la vía  que conduce a la vereda Santa Rosa con el sector conocido como la ‘Y’,  estos primeros  2.5 km beneficiarán directamente a más de 2.900 habitantes que verán reducido el tiempo de viaje en cada trayecto.  3.5 km de la vía que comunica a las veredas Caicedo y Marañón con el  municipio de Caloto, se logró la conformación de la calzada a lo largo de esta zona considerada como vulnerable debido a los efectos del terrorismo.  Este nuevo diseño permite el tránsito de vehículos con un peso promedio de 10 toneladas, beneficiando a más de 2500 personas que podrán sacar su producción agrícola hacía los municipios vecinos.

REGISTRADURIA NIEGA PROCESO REVOCATORIO CONTRA ALCALDE DEL MUNICIPIO DE LA SIERRA PÓR NO CUMPLIR REQUISITOS.


Popayán.. Concluido el proceso de la revisión de las firmas radicadas el pasado 10 de mayo ante la Registraduría Municipal de La Sierra, para promover la revocatoria de mandato de su actual alcalde, la Registraduría Municipal expidió la Resolución 001 del 5 de junio de 2013, en la que resuelve: “Denegar la solicitud de convocatoria a elección de revocatoria del mandato del alcalde Huver Ramos Estupiñán, del municipio de La Sierra”.  Contra esta resolución proceden los recursos de reposición ante el Registrador Municipal de La Sierra y el de apelación ante los Delegados Departamentales del Registrador Nacional del Estado Civil en Cauca, en los términos de los artículos 74 y siguientes del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.  La decisión fue tomada teniendo en cuenta el resultado de la revisión de los apoyos, efectuada por la Dirección de Censo Electoral. De las 1.098 firmas de apoyo radicadas 698 resultaron válidas y las 400 restantes fueron anuladas por pertenecer al censo de otro municipio, por no aparecer en el Archivo Nacional de Identificación ANI, por uniprocedencia grafológica o porque el número de cédula no corresponde al de los nombres y apellidos. El mandatario quien ganó las elecciones de 2011 avalada por el Partido Social de Unidad Nacional, obtuvo un total de 2.193 votos válidos. Para la revocatoria de su mandato se requería que las firmas válidas superaran el 40% de la votación obtenida por el alcalde electo que serían  877 firmas válidas.

PROCURADURAI GENERAL DE LA NACIÓN EXHORTA AL CONGRESO A DISCUTIR LEY QUE FIJE PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES.


Popayán.. Ante la solicitud de la Procuraduría General de la Nación a la Corte Constitucional para que esta exhorte al Congreso a que discuta un Proyecto de Ley que fije la fórmula de precios de los combustibles, el senador Luis femando Velasco llamó  a la Comisión Quinta del Senado para que discuta dicho Proyecto de Ley y no lo deje morir en esta legislatura.  “La Procuraduría acertadamente le solicita a la Corte exhortar al Congreso para que discuta democráticamente cómo fijar el precio de los combustibles en Colombia, ese proyecto ya está radicado en la Comisión Quinta de Senado desde el año pasado esperando su aprobación, esperemos que los parlamentarios de dicha comisión entiendan la importancia que tiene para el país tomar decisiones acertadas para fijar unos precios de combustibles que favorezcan al ciudadano y no  a las transnacionales petroleras”. El proyecto radicado por el senador Luis Fernando Velasco busca establecer una fórmula para calcular el precio de los combustibles basada en los costos de producción y no en los precios internacionales del crudo.

EN LA GOBERNACIÓN DEL CAUCA SE DESARROLLARA 25 FORMULAS PARA MEDIR GESTION A LOS GOBERNANTES LOCALES.


Popayán.. Con el propósito de mostrar la importancia de realizar una destacada gestión pública, haciendo visibles logros y mejoramiento de indicadores durante su administración, la Gobernación del Cauca invitó a los alcaldes del departamento el próximo miércoles 12 de abril en el Salón de los Espejos a  participar en el conversatorio “25 formas de medir a los Gobernantes locales”, que ofrecerá la Directora Ejecutiva de Colombia Líder, Karen Labrador Araujo.  Colombia Líder es una iniciativa del sector privado y la sociedad civil, con la participación de proyectos Semana S.A, Asobancaria, Asocajas, Fundación Saldarriaga Concha, Fundación Bolivar Davivienda, Fundación Antonio Restrepo Barco y RCN Radio y Televisión, que evalúa y retroalimenta al Estado sobre los temas de agenda de Gobierno, para evaluar e informar sobre los resultados de las gestiones adelantadas por el gobierno nacional y los gobiernos locales. 

LEY DE LA JUVETUD FUE SOCIALIZADA EN EL CAUCA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES NACIONALES. 


Popayán.. La Gobernación del Cauca en asocio del programa Presidencial Colombia Joven y la Alcaldía de Popayán, lideró hoy en el  Salón de los Espejos una jornada de socialización de la nueva Ley de Juventud,1622 de 2013, la cual representa para el territorio colombiano un gran avance legislativo que brindará garantías a los jóvenes para su participación como actores sociales en los procesos juveniles. La capacitación fue orientada por el delegado de Colombia Joven, Franz Rodríguez. Esta ley busca la garantía del derecho a la participación de los jóvenes para que sean ellos quienes puedan incidir de manera efectiva en el proceso de toma de decisiones en las áreas que les compete. 

 SE POSESIONO ESTE MIERCOLES DIRECTOR ENCARGADO DEL SENA REGIONAL CAUCA.


Popayán…Mediante resolución No. 00812 de 2013, el profesional, William Rosero Aguilar, se posesionó este miércoles  como director encargado del SENA, regional Cauca, designación realizada desde la Dirección General, para ejercer funciones durante el tiempo que tarde el proceso del concurso de meritocracia, que permitirá elegir el director titular. En la mañana de este jueves se reunió con representantes del sindicato y posteriormente con aprendices líderes. El funcionario ha laborado durante 20 años en el SENA, actualmente, es subdirector del centro de electricidad y automatización industrial en el SENA, regional Valle.

 MAÑANA SESIONA COMITE DE VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA DE LA SECRETARIA DE SALUD DE POPAYÁN.

Popayán.. Este viernes 7 de junio de 2:00 a 4:00  de la tarde en el auditorio del Centro Administrativo Municipal, CAM, el Comité de Vigilancia Epidemiológica de  la Secretaría de Salud del municipio, socializará el protocolo de vigilancia en flúor a instituciones privadas y entidades públicas que prestan servicios en el campo de la salud, como lo exige el Ministerio de Salud y Protección Social, a través del ente territorial.  En el Cauca existe un alto índice de flúor, que se evidencia por la presencia de  manchas blancas o de color marrón opaco, en todos los dientes. En los niños se forman por la ingesta de flúor en agua y en sal. El mayor índice de flúor  se desarrolla en los primeros estadios de formación de dientes, es decir durante el periodo de gestación. Como una forma de prevención de la caries, el flúor se aplica a través del agua de los acueductos de todos los municipios del país.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario