miércoles, 26 de junio de 2013

SOLDADOS DE LA FUERZA DE TAREA APOLO DEL EJERICTO CAPTURARON ALIAS "HUESITO", EXPERTO EN FABRICAR MINAS ANTIEPRSONAS PARA LAS FARC QUE SE UTILIZABAN EN SUR OCCIDENTE COLOMBIANO



SOLDADOS DE LA FUERZA DE TAREA APOLO DEL EJERICTO CAPTURARON ALIAS "HUESITO", EXPERTO EN FABRICAR MINAS ANTIEPRSONAS PARA LAS FARC QUE SE UTILIZABAN EN SUR OCCIDENTE COLOMBIANO
Popayán.. Con 10 años dentro de la organización narcoterrorista Farc , alias ‘Huesitos’, quien fue capturado por el ejército en las últimas horas, era el experto en la fabricación de minas antipersonal, las cuales almacenaba y empleaba con el fin de realizar atentados terroristas contra  la fuerza pública y la población civil, en el norte del Cauca y sur del Valle.  La captura del presunto guerrillero se logró luego operativos de seguimiento por tierra y aire por parte delas fuerzas militares de la fuerza de tarea apolo.  Alias huesitos, cabecilla de las redes apoyo de la compañía mixta del Bloque Occidental de las Farc, que operó por muchos años en las veredas el Porvenir, los Robles y la Esperanza del municipio de Buenos Aires al nor occidente del Cauca.  Este sujeto de 46 años de edad, contaba con una orden de captura proferida por el juzgado primero penal municipal ambulante de la ciudad de Popayán por el delito de producción y comercialización de minas antipersonas utilizadas por las Farc en el suroccidente colombiano para atacar de manera indiscriminadamente a la fuerza pública, lo que ha dejado varios militares, policías y civiles  motilados de sus extremidades.

EN VISITA DEL GOBERNADOR DEL CAUCA AL CORREGIMIENTO DEL MANGO MUNICIPIO DE ARGELIA SE COMPROMETIO A CONSTRUIR UNA NUEVA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTE LA DESTRUCCION DE LAS FARC

Popayán….El Gobernador del Cauca Temístocles Ortega Narváez durante su visita realizada al municipio de Argelia corregimiento El Mango, se comprometió a construir con recursos propios las nuevas instalaciones de la Institución Educativa Marco Fidel Narváez en un lote otorgado por el municipio, establecimiento que afronta actualmente los riesgos de la violencia por encontrarse en el radio de acción de los grupos armados y que amenaza la integridad física de los estudiantes de forma permanente.  Frente al triste panorama de 97 viviendas destruidas y muchas otras desalojadas por el temor a los constantes ataques armados, el mandatario seccional se vio conmovido por la destrucción del pueblo, las caras de tristeza y terror de niños y niñas, el rostro melancólico de la gente y el clamor  para que cese el conflicto y se respete a la población civil, presentó un saludo fraternal de solidaridad a nombre de todos los caucanos, recalcando que la guerra es el mayor problema y  todo líder debe sumar esfuerzos para erradicarla y conseguir la paz y donde se puedan construir escenarios de tranquilidad y armonía.

POPAYAN TENDRA POLITICA PUBLICA DE LA GASTRONOMIA 

Popayán.. Con el propósito de mantener el título que la Unesco concedió a Popayán como ‘Ciudad Creativa por su Gastronomía’, la Corporación Gastronómica y el alcalde Francisco Fuentes sostuvieron una reunión en el día de ayer, en la que se le entregó a la Alcaldía Municipal una propuesta para iniciar el proceso de construcción de la política pública de la Gastronomía. “Celebramos que la Corporación Gastronómica presente un proyecto para la elaboración de la Política Pública de Popayán, tenemos el honor de tener el título de ciudad creativa, compartimos este reconocimiento con otras cuatro ciudades del mundo y debemos organizarnos para mantenernos vigentes”. Popayán tiene grandes riquezas gastronómicas por tanto la Corporación está liderando la organización de la ciudad en este tema, rescatar las cocinas tradicionales y los platos típicos.

GOBERNADOR DEL CAUCA EXPONDRA ANTE EL PRESIDENTE SANTOS LA SITUACION DEL MANGO- ARGELIA AFECTADO POR LAS FARC ESTE JUEVES

Popayán… El Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, participará este jueves en la Federación Nacional de departamentos  de la LXIX   Asamblea Extraordinaria de Gobernadores y posteriormente del Consejo Nacional de Gobernadores con el Presidente Juan Manuel Santos, donde aprovechará para exponer la difícil situación de la población civil en el corregimiento de El Mango, Argelia, como consecuencia del conflicto armado en la región. El mandatario conoció directamente la situación de esta comunidad en la visita que realizó junto con los diputados del departamento este martes 25 de junio. “El pueblo tiene la mitad de la estructura urbana  destruida, se necesita la acción del Estado y sacar del conflicto a la población civil, por lo menos mientras se logran acuerdos en La Habana”.

LA FUNDACIÓN PLAZA DE TOROS DE POPAYAN SERA LIQUIDADA PARA LUEGO CREAR OTRA ENTIDAD.

Popayán.. El alcalde de Popayán, Francisco Fuentes Meneses, informó que aunque la plaza de toros ‘Francisco Villamil Londoño’ volvió a ser propiedad del municipio de Popayán, aún no se reactiva. “Por ahora, estamos convocando a los socios de la Fundación Plaza de Toros para la liquidación de la fundación y posterior creación de una nueva. En el momento se designará el agente liquidador y en el transcurso de 90 días, esperamos tener respuestas porque la plaza hoy es una estructura significativa del municipio para la  realización de eventos de carácter cultural que cumplan con los requisitos previos”. La idea, según el Fuentes Meneses, es que el manejo de la plaza esté a cargo del municipio y del departamento, sus socios mayoritarios. “Pero, queremos llegar a un acuerdo para que  el municipio lo administre”.

12 PROYECTOS FUERON APROBADOS POR LA OCAD QUE BENEFICIAN A VARIOS MUNICIPIOS CAUCANOS.

Popayán.. Durante sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión - OCAD del Departamento del Cauca que se llevó a cabo este miércoles en instalaciones de la Gobernación, fueron evaluados y aprobados doce iniciativas que suman  7.141 millones provenientes del Sistema General de Regalías, de acuerdo a la información entregada por Daniel Luna Fals, Jefe de la Oficina de Planeación del Cauca y Secretario Técnico del OCAD. Este órgano, integrado por el Gobernador del Cauca, los alcaldes de los municipios de Rosas, Timbiquí, Inzá, Suarez y Mercaderes y representantes del Ministerio de Educación y del Departamento Nacional de Planeación, tiene la responsabilidad de evaluar y aprobar los proyectos financiables con recursos de Regalías de 18 municipios del Cauca que hacen parte en la OCAD.
 

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario