sábado, 8 de junio de 2013

ANTE INSEGURIDAD SACERDOTES DE IGLESIAS DE POPAYAN ESTUDIAN MEDIDA DE ABRIR UNICAMENTE EN HORAS DE CELEBRAR LA MISA



ANTE INSEGURIDAD SACERDOTES DE IGLESIAS DE POPAYAN ESTUDIAN MEDIDA DE ABRIR UNICAMENTE EN HORAS DE CELEBRAR LA MISA
 
Popayán.. Los padres de las iglesias de la capital del Cauca, vienen estudiando la medida de abrir las iglesias únicamente a la hora de celebrar las misas, debido al incremento de objeto religiosos que ha se presentado en los últimos días. Aseguran los religiosos que los delincuentes se llevan hasta los hilos dorados que adornan los vestidos de las imágenes, pensando que son de oro. Ante esta situación los sacerdotes optaron por instalar cámaras de video para evitar que las casas de dios sigan siendo objeto de los dueños de los ajeno. 

 16 INTEGRANTES DE LOS URABEÑOS FUERON CAPTURADOS POR LA DIJIN EN EL SUR DEL CAUCA Y NORTE DE NARIÑO.

Popayán… en operativo realizado por unidades de la dijin en el norte de Nariño y sur del Cauca, fueron capturados 16 personas sindicadas por las autoridades de ser un brazo armado de los “Urabeños”, quienes fueron trasladados a Cali. Los capturados eran los responsables de reclutar a jóvenes para conformar este grupo armado ilegal, y quienes se dedicaban a extorsionar a ganaderos, comerciantes y al tráfico de las drogas  en esta parte del país. Los capturados fueron judicializados por un juez de control de garantías de la ciudad de Cali. El operativo se cumplió este miércoles por tierra y aire donde la fuerza pública se tomo el municipio de Leyva, La Cruz, en Nariño y santa rosa, Mercaderes y Florencia en Cauca.
 SE CONMEMORARON 19 A´ÑOS DEL TERROMOTO Y AVALANCHA DEL RIO PAEZ QUE DESTRUYO PUEBLOS EN ORIENTE DEL CAUCA Y OCCIDENTE DEL HUILA


Popayán..Este 6 de junio se conmemoraron 19 años de ocurrido el sismo y posterior avalancha, que afectaron de manera directa e indirecta a 15 municipios, 9 pertenecientes al Cauca y 6 al Huila, en una extensión total de 10.000 km2. Tres días después, el Gobierno Nacional creó la Corporación Nasa Kiwe, con la misión de conjurar los efectos de la calamidad pública y restablecer el orden económico y social a través de la rehabilitación y reconstrucción de la zona afectada.Las comunidades de esta región, compartida entre los departamentos de Cauca y Huila, son testimonio de aprendizajes fundamentales en materia de gestión del riesgo, reforzados por la reactivación en 2007 del complejo volcánico nevado del Huila y la ocurrencia en 2008 de una avalancha de magnitud mucho mayor a la de 1994, pero con efectos menos nefastos que entonces, gracias a un trabajo comunitario e institucional que permitió alertar con prontitud a las gentes.Para la Corporación Nasa Kiwe, han sido años de labor incansable en el cumplimiento de la misión que le fue encomendada por el Gobierno Nacional, siempre de la mano de las comunidades de la región, de las autoridades municipales, de sus líderes comunales y autoridades indígenas, fieles al principio de que “juntos construimos desarrollo”. Afirmó el director de la entidad, Jhon Diego Parra Tobar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario