viernes, 14 de junio de 2013

POLICIA EN POPAYAN ENTREGO TRES MILLONES DE PESOS DE RECOMPENSA A CIUDADANO QUE DIO INFORMACIÓN PARA CAPTURAR A BANDA LOS "CEBOLLEROS".



POLICIA EN POPAYAN ENTREGO TRES MILLONES DE PESOS DE RECOMPENSA A CIUDADANO QUE DIO INFORMACIÓN PARA CAPTURAR A BANDA LOS "CEBOLLEROS".
Popayán.. Como reconocimiento al valor ciudadano, el comandante de la Policía Metropolitana Coronel, Mauricio Cartagena Urueña y Camilo Bonilla funcionario del Ministerio Público, realizaron la entrega de una recompensa por el valor de 3 millones de pesos, a un ciudadano quién suministró una importante información que condujo a la desarticulación de una peligrosa banda dedicada al tráfico de estupefacientes, denominada los “Cebolleros”. La operación que se llevó a cabo el pasado mes de mayo y permitió la captura de 14 personas dedicadas al Microtráfico, quienes conformaban la mal llamada “Olla” del Barrio Bolívar. Los capturados residían en los Barrios Bolívar, la Gran conquista, Samuel Silverio, 31 de marzo, María Oriente y Lomas de comfacauca, donde se pudo establecer la vinculación de todo un núcleo familiar conformado por la madre, hija, hermanos y el yerno, quienes mediante modalidades ya conocidas vendían y distribuían estupefacientes en la zona del Planchón de este populoso barrio de la ciudad.

18 MIL 227 MILLONES HAN RECIBIDO LOS CAFETEROS EN EL CAUCA DEL PROGRAMA DE INGRESO CAFETERO

Popayán.. Hasta la fecha, a través del programa de Protección del Ingreso Cafetero PIC - Apoyo al Ingreso del Caficultor – AIC, se han entregado 18 Mil 227 millones de pesos a los cafeteros en el departamento del Cauca, para el pago de 165 mil por facturas.  Este subsidio ha llegado a 35 mil caficultores, quienes han reportado  la venta de 151.560 cargas de café pergamino tipo exportación. Según el reporte entregado por los caficultores beneficiados por los programas de apoyo económico para compensar los bajos precios a nivel internacional y de acuerdo al convenio firmado con el gobierno nacional en el paro realizado a fines de febrero y a comienzo de marzo de este año.

DESPUES DE TRES SEMANAS DE PARALISIS VOLVIO NORMALIDAD ACADEMICA EN EL SENA REGIONAL CAUCA.

Popayán.. En reunión celebrada este viernes en la sede SENA, Alto Cauca, en donde se hicieron presentes el Director Regional Encargado, William Rosero Aguilar y los Subdirectores de los tres centros de formación de la Regional, se dio participación a aprendices, funcionarios, contratistas y miembros de Sindesena, para expresar su opinión acerca de la situación por la que atraviesa actualmente está Regional. En el transcurso de la reunión un representante de los instructores contratistas, tomó la vocería y manifestó su disposición de cumplir el objeto contractual de impartir formación profesional, la cual se está viendo afectada por el cese de actividades. Rosero Aguilar, convocó a la normalidad académica y administrativa, la cual fue aprobada por los asistentes. Adicionalmente, invitó a los diferentes actores de la comunidad educativa a dar inicio de manera inmediata a los diálogos que permitan dar solución a las distintas inquietudes manifestadas al interior de los centros de formación.

MAÑANA SE DESARROLLARA OPERACIÓN SONRISA EN EL HOSPITAL SUSANA LÓPEZ DE VALENCIA EN POPAYÁN.

Popayán.. El Hospital Susana López de Valencia E.S.E. se encuentra listo para la realizar la operación de los 33 pacientes de la campaña: “DAME UNA SONRISA” que gracias a la articulación de La Secretaría de Salud Municipal, La Gestora Social del Municipio, algunas EPS’S como Caprecom, Emmsanar, AIC, Nueva EPS y el Batallón, será posible que desde este sábado 15 de junio, se lleve a cabo la primera parte de este proceso que consiste en la valoración prequirúrgica por parte del médico Oscar Eduardo Ñañez, Cirujano Maxilofacial. Quien manifiesta que “Este tipo de intervenciones son vitales ya que estas personas con el labio, alveolo y paladar fisurados, de no ser tratados a tiempo pueden tener muchas complicaciones y secuelas como: Infecciones del oído, daño auditivo, trastornos del habla, problemas de succión y alimentación, asimetrías faciales trastornos Psicológicos y  de autoestima. Por  tal motivo invitamos a los medios de comunicación que nos puedan acompañar para registrar esta  hermosa actividad, desde las 7.00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

MINISTRO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES VISITO ESTE VIERNES PURACÉ CAUCA.

Popayán.. El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega visitó el municipio de Puracé este viernes 14 de junio, donde entrego equipos de cómputo los establecimientos educativos de esta región del Cauca, con una estrategia de acompañamiento educativo para lograr el aprovechamiento significativo de estas herramientas tecnológicas en el aula de clase mediante el programa Computadores para Educar. “En esta tarea nos hemos propuesto llegar a todas las sedes educativas oficiales de nuestro país, porque estamos comprometidos con el desarrollo de las regiones y porque queremos construir una Colombia más justa y una Colombia más moderna a través de las TIC”, señaló el Ministro Molano Vega quien compartió con la comunidad esta estrategia e hizo la entrega oficial de 411 Tables Digitales en el Coliseo Polideportivo de la población de Coconuco de esta población del oriente del Cauca.

UNICAUCA REALIZO SEMINARIO INTERNACIONAL E INNOVACIÓN DE EMPAQUES BIODEGRADABLES EN COLOMBIA.

Popayán.. Con el propósito de crear el primer centro de Desarrollo Tecnológico y de Innovación de Empaques Biodegradables en Colombia, se realizó este jueves 13 y viernes 14 de junio el Seminario Internacional de Empaques Biodegradables, evento que organiza la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad del Cauca, Colciencias y el Centro Regional de Productividad e Innovación del Cauca – CREPIC.  Este evento contó con la participación de investigadores de la región y un excelente grupo de ponentes nacionales e internacionales expertos en el tema, quienes durante los dos días compartieron e intercambiarán experiencias desarrolladas por diversos investigadores en el mundo.  “La iniciativa para organizar este evento internacional surgió porque durante los últimos años hemos venido realizado investigaciones en la elaboración de empaques biodegradables a partir de almidón de yuca y fibra de fique, buscando alternativas frente al uso de plásticos sintéticos convencionales debido a la contaminación que éstos han generado además de proponer estrategias para lograr el fortalecimiento de cultivos autóctonos de la región”, indicó el PhD Héctor Villada, docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

EN REUNIO DE LA OCAD PACIFICO REALIZADA EN CHOCO  SE APROBARON CINCO PROYECTOS PARA EL CAUCA.

Popayán…Cinco proyectos de inversión en materia vial y educativa por un valor superior a los 25 mil millones de pesos, aprobó este viernes el  Órgano Colegiado de Administración y Decisión - OCAD del Pacífico, en sesión celebrada en la ciudad de Quibdó.  Cuatro de los proyectos aprobados corresponden a obras de infraestructura de impacto para todo el departamento: la pavimentación del tramo El Arado - Cinco Días  - El Tablón - cruce ruta 25cc07, puente rio Timbío; la atención  de  cinco sitios críticos sobre la vía Pescador - Siberia, Caldono de la red vial secundaria ; la  construcción de pavimento sobre la vía Corinto-  Padilla - Puerto Tejada y  del cerramiento perimetral de la pista de aterrizaje del municipio de Santa Bárbara de Timbiquí. El quinto proyecto promoverá la construcción de 234 aulas escolares en 86 sedes educativas de los municipios no certificados de Almaguer, Buenos Aires, Cajibío, Caldono, Caloto, El Tambo, Inzá, Jambaló, Mercaderes, Morales, Padilla, Páez, Piendamó, Silvia, Timbío, Toribío  y Totoró.

CONTRALORIA GENERAL DE LA NACIÓN CERTIFICO AL DEPARTAMENTO DEL CAUCA EN MATERIA FISCAL.

Popayán.. La Secretaria de Hacienda del Departamento, Astrid Yaneth Paredes Fuentes, informó que la administración departamental obtuvo la certificación de la Contraloría General de la República, donde señala que se ha cumplido con el límite de gasto de funcionamiento estipulado en el artículo 1 de la Ley 617 de 2000 y la Resolución Orgánica 5393 de 2002.  “Con base en la información enviada por la entidad a través del sistema de consolidación de Hacienda e Información Financiera Pública  -CHIP, nos certificaron que los gastos de funcionamiento representaron un 66.17% de los Ingresos corrientes de libre destinación. Además, los cálculos efectuados sobre el cumplimiento del límite de gasto de funcionamiento de los órganos de control revelan que los gastos de funcionamiento de la Asamblea diferentes a remuneración de diputados alcanzan el 12.13% y los gastos de funcionamiento de la Contraloría Departamental representaron 98.79% de la suma del porcentaje de los autorizados más el monto de las cuotas de fiscalización reportadas”.

SECRETARIOS DE SALUD MUNICIPALES DEL PAIS SE REUNIERON EN MANIZALES CON MINISTRO DE SALUD.

Popayán.. Desde ayer se encuentran reunidos en Manizales, el ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria y el viceministro de esta cartera, Carlos Ramírez, con  todos los secretarios municipales de Salud del país, entre ellos, la jefe de este despacho en Popayán, Leticia Muñoz,  para socializar a través de un foro regional, los puntos  de la Ley Estatutaria y Ordinaria del proyecto de Reforma a la Salud, el cual busca mejorar la calidad y el acceso a los servicios, el fortalecimiento de la red pública y una intervención más eficaz de las entidades territoriales.


 




 

 
 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario