lunes, 14 de abril de 2014

POLICIA METROPOLITANA DE POPAYÁN CAPTURARON CINCO PRESUNTOS VIOLADORES DE MENORES DE EDAD.



OLA DE INSEGURIDAD AFECTA LOCALES COMERCIALES DEL CENTRO DE POPAYÁN.
Popayán… Propietarios de establecimientos comerciales del centro de la ciudad, le pidieron mayor vigilancia a la policía ante la ola de asaltos que se han presentado en los últimos días, donde en la madrugada de este domingo delincuentes se llevaron dinero en efectivo y elementos del Restaurante Alabama, ubicado en la carrera sexta entre calles Cuarta y Tercera, sin que haya conocido el monto de lo hurtado, Mientras que en este mismo fin de semana varios locales del pasaje comercial varios locales que venden celulares fueron asaltados, de donde se llevaron mercancías por valor a los 40 millones de pesos. Hasta el momento se desconoce el paradero de los responsables de estos asaltos a los negocios en la capital del Cauca. 

POLICIA METROPOLITANA DE POPAYÁN CAPTURARON CINCO PRESUNTOS VIOLADORES DE MENORES DE EDAD.
Popayán.. En desarrollo de la “operación Libertad”, Unidades de la Policía Metropolitana de Popayán, capturaron cinco personas señaladas por la Fiscalía General de la Nación de cometer delitos sexuales contra menores de 14 años. Los detenidos fueron identificados como Bernardo Antonio Pizo Campo, Pedro Nelson Jembuel, Alcibíades Casamachín, Édgar Emilio Luna y Édgar Tulande Urbano. Los capturados no aceptaron  los delitos que le imputa la Fiscalía por lo que un juez de control de garantías les dicto medida de aseguramiento y los envió centro carcelario. La Sijin después de investigar las denuncias hechas por familiares de las víctimas, encontraron que estos sujetos luego de abusar de los menores,  intimidaban a sus víctimas para que no contaran sobre los hechos, amenazándolos con matarlos o ellos o a su mamá y toda su familia”. El operativo se cumplió en diferente s sitios de la capital del Cauca.

DOS CONDUCTORES FUERON SORPRENDIDOS POR LA POLICIA EN MOMENTOS QUE CONDUCIAN BAJOS LOS EFECTOS DEL ALCOHOL EN LA VÍA PANAMERICANA POPAYÁN - CALI.
Popayán… Unidades de Tránsito y Transportes de la Policía en el Cauca, sorprendieron a dos conductores que manejaban en estado de embriaguez sobre la vía Panamericana, en el tramo Popayán-Cali. Los uniformados recibieron una información de ciudadanos que denunciaron que estos conductores conducían  bajo los efectos del alcohol y sus vehículos iban en zig-zag. Los conductores de los tracto camiones viajaban desde Ipiales y tenían como destino la ciudad de Cali, quienes fueron detenidos para practicarles la respectiva prueba de alcoholemia, la cual resultó positiva, lo que se evitó que se presentarán hechos que lamentar este lunes en la mañana la celebración de la Semana Santa. A los conductores se les suspendió la licencia de conducción por cinco años y se les aplicó el respectivo comparendo, el cual cosiste en 40 horas de labores comunitarias,  cancelar aproximadamente 21  millones de pesos e inmovilización de los automotores por seis días. El operativo se cumplió en el sector de las Margaritas en el municipio de Cajibio. 

HABITANTES DEL LITORAL PACIFICO DENUNCIAN ABANDONO TOTAL POR PARTE DEL GOBIERNO NACIONAL
Popayán.. La zona del Pacífico ya no aguanta más diagnósticos y hay que pasar del dicho al hecho, para de manera contundente solucionar la problemática económica y social de las gentes del litoral, fue el pronunciamiento de los cuatro gobernadores de la región, reunidos en el órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD, llevado a cabo el fin de semana pasado en Buenaventura. Este fue un duro llamado al Gobierno Nacional en el sentido de que aplique correctivos contundentes a las políticas públicas establecidas para la región, a fin de mitigar la violencia, la pobreza extrema y la falta de oportunidades en salud, educación y el empleo, causantes de los graves males que acosan no sólo a Buenaventura sino a todos los pueblos sufridos de la Costa Pacífica.  El Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, impulsor de la propuesta, fue respaldado por los demás mandatarios, al tiempo que se hizo un llamado a la bancada de  congresistas  de los cuatro departamentos para que de forma unida trabajen  en pos de los objetivos propuestos por los ejecutivos de la región.

PROYECTOS POR 29 MIL MILLONES DE PESOS FUERON APROVADOS POR LA OCAD PACÍFICO QUE DELIBERÓ EN BUENAVENTURA.
Popayán.. Un total de nueve proyectos por valor de 29 mil 190 millones de pesos, aprobó el Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD-Pacífico, para los pueblos del Litoral, en los sectores agropecuario, de transporte, educación y deporte, agua potable, saneamiento básico y cultura, dijo el Presidente del organismo, Temístocles Ortega Narváez, al término de la sesión del organismo, llevada a cabo el fin de semana en Buenaventura, con la presencia de los cuatro gobernadores de la región. Para el Cauca fueron aprobados proyectos por valor de 5.500 millones de pesos, representados en la comercialización de productos agropecuarios en el oriente y de recreación en la zona centro del Departamento, para beneficio de aproximadamente 74 mil habitantes de estas regiones. 

SECRETARIA DE SALUD DEL CAUCA ORDENA RESTRINGIR VENTA DE QUIMICOS ANTE ATENTADOS CONTRA LAS MUJERES EN OTRAS REGIONES DEL PAÍS.

Popayán.. Debido a que se ha incrementado de manera preocupante en Colombia, el uso de ácidos, bases y otros agentes químicos como método de agresión y de uso por la delincuencia común, siendo la población femenina la más afectada; la Secretaría Departamental de Salud a través del Área Salud Ambiental ha emitido una circular dirigida a los actores del sistema general de seguridad social en salud de la región, las disposiciones que dan a conocer los lineamientos de atención clínica,  inspección, vigilancia y control a establecimientos que comercializan este tipo de insumos, con el objetivo central de promover una conciencia colectiva de prevención para que no se vendan esta clase de químicos a personas sin la presentación de un documento de identificación.

CON MÁS DE MIL POLICÍAS SE GARANTIZARÁ LA SEGURIDAD EN EL DEPARTAMENTO DEL CAUCA EN LA SEMANA SANTA.
Popayán.. Con más de 1.000 policías, el Departamento de Policía Cauca fortalece los controles viales y garantiza la seguridad en las carreteras y perímetros urbanos y rurales del departamento. La campaña por la vida, “en la vía no vayas contra la Vida” tiene como objetivo concientizar a conductores y pasajeros que se  movilizan en vehículos y se tomen un periodo de descanso pleno antes de emprender cualquier tipo de viaje terrestre, con  actividades como aeróbicos con los pasajeros conductores con el fin de evitar los micro sueños que son generadores de accidentes de tránsito. Los usuarios de la vía se sorprendieron  a ser invitados a realizar ejercicio por parte de la policía con el fin de evitar accidentes de tránsito generados por el estrés y el cansancio del viaje y de esta manera la jornada busca  cuidara la vida de los pasajeros en esta semana santa.

TERCERA BRIGADA DEL EJERCITO DECOMISA GRAN CANTIDAD DE MARIHUANA EN EL NORTE DEL CAUCA QUE PERTENECIA A LAS FARC.
Popayán.. . En operativos adelantados en las últimas por unidades del Batallón de Infantería No. 8 ‘Batalla,  Pichincha’ en el marco del plan de campaña ‘Espada de Honor’, en coordinación con el CTI y la Sijin de la Policía, lograr incautar 1339 kilos de marihuana de las Farc.  La  acción militar se llevó a cabo entre los municipios de Guachené y Padilla, luego de un trabajo de inteligencia, donde  ubicaron un cargamento con 1.239 kilos de marihuana perteneciente al sexto frente de las Farc. Los subversivos transportaban la droga desde Corinto y  al percatarse de la presencia de los militares en puestos de control sobre todas las vías del norte del Cauca, decidieron esconder la marihuana entre unos cañaduzales hasta donde llegaron los efectivos militares y lograron incautarla.

3.000 HOMBRES Y MUJERES PERTENECIENTES A LA TERCERA BRIGADA DEL EJÉRCITO VIGILAN LAS VÍAS DEL VALLE Y NORTE DEL CAUCA EN LA SEMANA SANTA.

Popayán.. La Tercera Brigada del Ejército, dispuso para la Semana Santa, temporada con alta afluencia y circulación de vehículos por las vías nacionales y departamentales,  un dispositivo militar  con planes preventivos y activos para garantizar el desplazamiento de los habitantes y turistas por  las carreteras de los departamentos de Valle y norte del Cauca. En esta estrategia están comprometidos todos los batallones adscritos a esta Unidad Militar que desplegaron más de 3.000 hombres y mujeres a través de  20 puestos de control sobre todas las vías en la jurisdicción de la Tercera Brigada. Es así como en el norte del Valle, el Batallón de Infantería No 23 ‘Vencedores’ ha fortalecido su presencia en los dos departamentos.

PRESIDENTE SANTOS PICHONEARA ESTE MARTES 15 ABRIL EN LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LA DOLOROSA

Popayán.. El presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, visitará la capital del Cauca, este martes 15 de abril, luego de recorrer varios municipios del norte del Cauca. En horas de la tarde presidirá un consejo nacional de seguridad en la tercera división del ejército, donde se reunirá con alcaldes y el gobernador del departamento. Santos Calderón aprovechará su presencia en la ciudad de Popayán para adelantar un plan de medios de comunicación, visitando las diferentes emisoras de la capital del Cauca. En horas de la noche participará como “Pichonero” en la procesión de la virgen de la Dolorosa que sale del templo de San Agustín, a las ocho de la noche.  
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario