sábado, 26 de abril de 2014

DOS TONELADAS DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS EN MAL ESTADO FUERON DECOMISADOS POR LAS SIJIN EN SANTANDER DE QUILICHAO



COMUNIDADES INDIGENAS DEL SUR OCCIDENTE COLOMBIANO SE REUNIERON EN CALI CON EL EJÉRCITO.
Popayán.. Representantes de campesinos e indígenas del Cauca, del Valle y Nariño se reunieron en las últimas horas en las instalaciones de la Tercera Brigada del ejército con Andrés Silva, director de la Dirección de Capacidades Productivas del Ministerio de Defensa, quien llegó hasta Cali a presentar la oferta institucional de su cartera. Los representantes de estas comunidades presentaron proyectos agropecuarios en reuniones pasados a miembros del Ejército y la Armada Nacional y el Ministerio, los cuales se les dio viabilidad después de ser analizados. Los programas incluidos dentro de la oferta institucional presentada, buscan capacitar, promover y fortalecer las capacidades empresariales en los sectores agroindustrial, ambiental, artesanal, agropecuario, microempresarial y ecoturístico, para que permitan llegar al mercado de manera competitiva.

DOS TONELADAS DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS EN MAL ESTADO FUERON DECOMISADOS POR LAS SIJIN EN SANTANDER DE QUILICHAO
Popayán.. Ante la alerta lanzada por el Instituto de Vigilancia y Control de Medicamentos y Alimentos INVIMA por alimentos en mal estado y la falsificación de medicamentos en el territorio nacional, la  Secretaria de Salud Municipal de Santander de Quilichao y la secretaría de salud del Cauca, en coordinación con la  SIJIN y la policía realizaron un operativo de registro y control en graneros donde encontraron dos toneladas de alimentos, tarros de leche en polvo, cereales, bultos de frijol,  arroz y medicamentos vencidos  en mal estado que podrían haber traído graves consecuencias para la salud del consumidor. La acción obedeció a la denuncia de la  comunidad, que permitió a las autoridades incautar en un granero de la zona céntrica de esta población del Norte del Cauca. 

FAMILIARES DE POLICIAS Y SOLDADOS ASESINADOS POR LAS FARC EN CAUCA, ESTOS CRIMENES NO QUEDEN EN LA IMPUNIDAD.
Popayán… Más de cincuenta  familiares de policías y soldados asesinados por las Farc, marcharon este viernes en el parque Francisco José de Caldas de Popayán, para denunciar que han sido objeto de amenazas de muerte a raíz de las declaraciones del Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, en la BBC de Londres, donde los tildo de Neonazis y fascistas, solo porque vestían camisetas negras y reclaman que los responsables de los crímenes fueran castigados.  Alejandro Aponte, representante de los familiares de la fuerza públicas asesinados de las Farc, a través del denominado Plan Pistola, dijo que a ellos como familiares les duele la muerte de sus seres queridos y mucho menos de jóvenes bachilleres que apenas están empezando a vivir. Afirmó, que en Colombia no pude haber un presidente indolente que mientras dialoga los asesinos de policías y soldados en la Habana – Cuba, en nuestro país la sangre de nuestros padres, hermanos, hijos y esposos, es derramada por culpa de las Farc, como sí los crímenes fueran un trofeo para estos terroristas prácticamente con el aval del presidente.  
    
EN ALERTA RED HOSPITALARIA DEL CAUCA POR PARO NACIONAL AGRARIO.
Popayán.. La Secretaría Departamental de Salud, a través del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres CRUE-Cauca, declaró la “Alerta Verde”, en atención al posible paro agrario anunciado entre el 28 de abril y el 1 ° de mayo próximo en el Departamento.  “Teniendo en cuenta los anuncios de la Mesa Nacional Agraria, respecto a un posible bloqueo de vías y con el propósito de garantizar la adecuada prestación de servicios de salud, se ha declarado alerta verde en la toda la red hospitalaria pública y privada del Departamento del Cauca”, dijo el Secretario de Salud del Cauca, Dubán Ely Quintero Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario