martes, 15 de abril de 2014

LAS FARC ASESINARON SECUESTRADO Y SEGUIAN COBRANDO A SU FAMILIA PAGO PARA SU LIBERACIÓN



LAS FARC ASESINARON SECUESTRADO Y SEGUIAN COBRANDO A SU FAMILIA PAGO PARA SU LIBERACIÓN.
Popayán… El director Nacional del Gaula de la Policía, General Jorge Humberto Guatibonza, dijo que con la captura de Eider Alirio Concha Mosquera, alías el “Flaco”, integrante de la cuarta compañía de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc, se descubrió el macabro Plan de Secuestro donde la víctimas a pesar que había sido asesinado en cautiverio, sus captores seguían extorsionando a los familiares para que le pagaran la suma de 350 millones de pesos para su liberación. Alías el “Flaco”, reveló a las autoridades que dos días después de haber sido secuestrado Víctor Hugo Gutiérrez Bahoz, fue asesinado en un cambuche ubicado en medio de las pineras de Cartón Colombia en área rural del municipio de Cajibio el día 9 de diciembre de 2.013. En las declaraciones afirmó que quien  conocía el sitio exacto donde se encontraba la fosa con los resto humanos de Víctor Hugo Gutiérrez, era alías el “indio”, quien había sido el encargado de asesinarlo. Unidades del Gaula de la policía montaron otro operativo que permitió dar con el paradero de alías el “Indio”, integrante del sexto Frente de las Farc, y una vez capturado se comprometió personalmente para llevar al CTI, al Gaula y la Fiscalía, al sitio donde había sido enterrado el cuerpo sin vida del secuestrado. El plagio se produjo el 7 de diciembre de 2.013 y después de cuatro meses y siete días de secuestro sus familiares encontraron muerto al joven de 24 años de edad,  quien estudiaba octavo semestre de administración de empresa en la universidad del Cauca. Esta era la segunda vez que las Farc secuestraban a Gutiérrez Bahoz, en el primer plagio su familia pagaron una gruesa suma de dinero por su liberación, pero esta vez no corrió con la misma suerte. La revista semana pública las interceptaciones de las llamadas entre los jefes guerrilleros y alías el “Flaco” y alias el “indio”, donde hablaban de que el secuestrado había sido asesinado, pero que seguían cobrando el rescate a los familiares, donde además afirmaban que trabajan en secuestro exprés.

CONSEJO DE ESTADO DECRETA NULIDAD DEL PROCESO DE DEMANDA DE LOS HERMANOS SOLARTE CONTRA EL MUNICIPIO DE POPAYÁN.
Popayán.. El consejo de Estado en fallo del día 6 de abril de 2.014, decreto la nulidad del proceso de demanda de la Firma de Ingenieros Solarte Hermanos contra el municipio por valor de 35 mil millones de pesos, al liquidarse el contrato de construcción de los anillos viales de la ciudad de Popayán, firmados en la administración de Luís Fernando Velasco Chaves. El alto tribunal ordena que se cree un tribunal de arbitramento en la ciudad de Cali, para dirimir el conflicto entre el municipio de Popayán y los Solarte Hermanos, donde cada entidad debe partir de cero y mostrar con pruebas el objeto de la demanda. El alcalde de Popayán, Francisco Fuentes Meneses, se mostró satisfecho por esta decisión del Consejo de Estado, manifestando que el fallo es una buena noticia para las finanzas del municipio, porque si el fallo fuera lo contrario el municipio tendría someterse nuevamente a la ley 550 para poder pagar la deuda a los Hermanos solarte Hermanos. Mientras tanto el asesor jurídico del municipio, Jesús Alberto Peña, dijo que él y su equipo de abogado se preparan para realizar una buena defensa del ente territorial en el tribunal de arbitramento.

PASO RESTRINGIDO POR UN SOLO CARRIL EN LA VÍA PANAMERICANA AL SUR DEL CAUCA POR ATENTADO DE LAS FARC.

Popayán… Guerrilleros del Octavo Frente de las Farc, dinamitaron la vía panamericana a la altura del kilómetro 30 en sector del corregimiento Patía entre Bordo y Mojarras al sur del Cauca. El atentado se produjo a las dos de la mañana de este martes 15 de abril, según información entregada por habitantes de la zona, que manifestaron que la explosión fue bastante fuerte que hizo estremecer las viviendas, dañando algunos techos y vidrios de puertas y ventanas. El comandante del batallón de Alta Montaña, coronel, Carlo Ernesto Marmolejo, dijo que los guerrilleros utilizaron más de 50 kilos de R- 1 y pentolita, los cuales fueron colocados debajo de una alcantarilla lo que daño las dos calzadas de la carretera internacional entre Popayán y Pasto. En el momento hay paso restringido por un solo carril, mientras se arreglan ambos carriles de la vía. El director regional de invias, José Adrián Valencia, dijo que en cinco días la carretera quedará totalmente arreglada. Este es el segundo atentado terrorista que sufre la vía en menos de 15 días, dado que el primero abril en la agustina las Farc,voló este tramo dañando los dos carriles. 

TRANSPORTADORES AFIRMAN QUE HAN PERDIDO MÁS DE CINCO MIL MILLONES DE PESOS POR ATENTADOS TERRORISTAS DE LAS FARC CONTRA LA VÍA PANAMERICANA.
Popayán.. El presidente de la Asociación de Camioneros del sur occidente del país, Pedro Aguilar, se mostró preocupado por los continuos atentados terroristas que viene cometiendo las Farc, contra la vía panamericana, por lo que les está dejando pérdidas millonarias al sector transportador. El representante del gremio transportador preciso que en los dos atentados que ha sufrido la carretera internacional en estos primeros 15 días del mes de abril, los camioneros han perdido más cinco mil millones de pesos. Afirma, que cuando ocurren estos atentado los camiones que transportan Plátano, yuca, Papa, Tomates, frutas, pollos, carnes, pescados y lácteos, entre otros, tienen que estar parados por horas o días, lo que hace que los productos se dañen y no hay nadie quien responda por estas pérdidas.  Por esta razón pidió mayor vigilancia de la policía y el ejército sobre la vía panamericana debido a que el gremio transportador viene de perdida en perdida. 

MINISTERIO SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL Y LA SECRETARIA DE SALUD DEL CAUCA RECOMIENDAN TENER CUIDADO CON EL CONSUMO DE PESCADO DESCOMPUESTO EN ESTA SEMANA.
Popayán.. En esta temporada de Semana Santa y por tradición cultural, el aumento en el consumo de pescado y productos derivados de la pesca es inminente, por lo cual se acrecienta la probabilidad de originar una ETA, ante lo cual el Ministerio de Salud y Protección Social y la Secretaría Departamental de Salud hacen algunas recomendaciones a la población caucana respecto a las características que deben tener en cuenta al momento de la compra y preparación de estos alimentos. Estos productos deben ser adquiridos en establecimientos reconocidos y de confianza, que cumplan con las medidas sanitarias establecidas para su conservación y que garanticen las condiciones básicas de higiene y que puedan responder en caso de algún reclamo. Las manos del manipulador deben estar limpias y sin laceraciones o heridas en su piel; además, es recomendable que tenga una indumentaria que evite la contaminación de los productos. Los productos que se expenden al público en exhibidores abiertos deben mantenerse en cama de hielo; estos pescados deben tener un color característico, sin presencia de sangre u otras partículas que lo contaminen. En el carrito de compras, separe las carnes, las aves y los pescados de las frutas y vegetales, colocándolos en bolsas plásticas para evitar que sus jugos goteen sobre otros alimentos.               
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario