jueves, 24 de abril de 2014

FAMILIARES DE POLICIAS Y SOLDADOS ASESINADOS DESMIENTESN LA PRESIDENTE SANTOS QUE LOS ACUSO EN MEDIO DE COMUNICACIÓN INTERNACIONAL DE SER UN GRUPO DE NAZIS.




 FAMILIARES DE POLICIAS Y SOLDADOS ASESINADOS DESMIENTESN LA PRESIDENTE SANTOS QUE LOS ACUSO EN MEDIO DE COMUNICACIÓN INTERNACIONAL DE SER UN GRUPO DE NAZIS.
 Popayán.. Familiares de policías, soldados y demás víctimas rechazaron las declaraciones del presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, a la BBC de Londres, en la cual afirmaba que los jóvenes camisetas negras que salieron a protestarle en su visita a Popayán el miércoles Santos, que era un pequeño grupo de cabezas rapadas “Neonacis” o “Facistas”, y o no representantes de la fuerza pública asesinada por las Farc. Las personas que salieron para pedir un espacio que les permitiera dialogar con Santos Calderón, con el fin de exigir que las muertes de jóvenes bachilleres tanto en la policía y el ejército a manos de guerrilleros de las Farc, no queden  en la impunidad. Pero ante la arrogancia del presidente al no querer atendernos, lo que hicimos fue protestarle de lejos para  que nos escuchara y los crímenes de nuestros hijos, hermanos, padres y esposos no queden callados y sean tenidos en cuenta como crimen de lesa humanidad.    
LA SIJIN EN SANTANDER DE QUILICHAO CAPTURO A PELIGRO DELINCUENTE QUE HABIA SIDO DECLARADO UNA AMENAZA PARA LA SALUD DE LOS CIUDADANOS.  
Popayán… En operativos desarrolladas por Unidad e Inteligencia de la SIJIN del municipio de Santander de Quilichao, lograron capturar en las mañana de este este jueves 24 de abril, a alias “Archi”, quien era una amenaza para la salud pública, además es el responsable de la venta de dosis heroína y otros  estupefacientes a menores de edad y    jóvenes, en diferentes barrios de esta ciudad del Norte del Cauca. La acción judicial se llevó cabo  en la calle 3 con carrera 14 del barrio Panamericano, en momentos que alías “Archí”, se encontraba comercializando 19 dosis de heroína y cocaína. El delincuente de 21 años de edad, deberá responder por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

CAMBIO DE DIRECCIÓN EN LAOFICINA DE REGISTRO E INSTRUMENTOS PÚBLICOS EN POPAYÁN EMPEORO ATENCIÓN AL PÚBLICO.
Popayán.. Inconformidad y malestar por estos días entre los usuarios de la Oficina de Registro e Instrumentos Públicos del Cauca, por la demora en la atención que se viene presentando desde que llego la nueva directora de la entidad, Doris Amparo Viles. Afirman, los afectados que son largas filas que tienen que hacer para poder obtener una ficha para luego adelantar el trámite respectivo de registro de escrituras o certificados de tradición o embargos, entre otros. Pero, que la situación ha llegado al colmo que a pesar que ya se ha obtenido la ficha, esto no significa que se pueda realizar la gestión donde muchas personas madrugan con la necesidad de ser despachos de primero. Una mujer de bueno aires que con ficha en mano no se le permitió el ingreso a las oficinas bajo el argumento que la puerta se cerraba a las 9:30 de la Mañana, porque había mucha gente para atender, y mientras no desocupara el lugar, no se podía dejar seguir a ningún usuario a si ya tuviera la ficha del turno.

MAÑANA VIERNES GOBERNADOR DEL CAUCA ENTREGA BANDA A SEÑORITA DEL BAMBUCO.
Popayán.. El gobernador del Cauca impondrá este viernes 25 de abril la banda a la señorita, Laura Marcela Ortúa Gutiérrez, quien representara al departamento en reinado nacional del Bambuco. Evento se llevará a cabo en el salón de los espejos de la gobernación del Cauca, a las 7 de la noche, donde fueron invitados familiares, autoridades civiles, militares y de policía de Popayán y el Cauca.

SENA MEJORARA 11 LABORATORIOS DE INVESTIGACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DEL CAUCA.
Popayán… El SENA adelanta una inversión en la construcción, ampliación y modernización de obras para seguir acercando las oportunidades de formación técnica y tecnológica a miles de colombianos.  La directora general del SENA, Gina Parody, precisó que esta renovación física representa un paso adelante en el camino a la excelencia, con un presupuesto de 225 mil millones de pesos. Indico la funcionaria que meta como Entidad es avanzar en formación de calidad. En ese camino a la excelencia sabemos la importancia de garantizar que los aprendices cuenten con los mejores ambientes de aprendizaje. Mientras que se están adecuando 11 laboratorios de Bilingüismo que cuentan con una inversión de 255.000.000 millones de pesos de la regionales de Atlántico, Bolívar, Cauca, Quindío, Risaralda, Santander, Chocó, Caldas, Bogotá, Magdalena y Valle.  La intervención física comprende la adecuación de pisos, muros, cielo raso, lámparas, aire acondicionado, ventanería y puertas.

MAÑANA TERMINA IX SEMANA AMBIENTAL EN LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA.
Popayán.. Hasta este viernes 25 de abril se realizara IX Semana Ambiental en la Universidad del Cauca, que tiene como tema principal las fuentes de energía renovables y el debate sobre su uso en beneficio de las comunidades y el medio ambiente.  Con participación de conferencistas de talla internacional, son los encargados de orientar en Tecnologías Verde Realidad o Utopía. El evento organizado por el Grupo de Estudiantes de Ingeniería Ambiental, GEIA  se desarrolla en el Auditorio Francisco Lemos Arboleda de la Facultad de Ingeniería  Electrónica de la Universidad del Cauca y aborda temas como Gestión, Desarrollo y Compromiso Empresarial y el Impacto Social y Ambiental de las TICs.

EN SANTANDER DE QUILICHAO NO SE PERMITIRA CONDUCIR MAS EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ
Popayán.. La Administración Municipal de Santander de Quilichao fortalecerá los operativos para controlar la circulación de conductores en estado de embriaguez  durante los fines de semana, con el fin de ejercer un fuerte control y evitar que se continúen presentando accidentes de tránsito y hechos trágicos en el municipio. Con la colaboración de la Policía y del Ejército Nacional, el alcalde Luis Eduardo Grijalba Muñoz, busca además de ejercer un riguroso control a las personas que conduzcan bajo los efectos del alcohol, hacer efectivo el toque de queda para menores de edad y controlar el porte ilegal de armas de fuego en esta población del Norte Cauca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario