sábado, 17 de agosto de 2013

ESTE MARTES 20 DE AGOSTO SE POSESIONA NUVEO DEFENSOR DEL PUEBLO PARA EL CAUCA.



ESTE MARTES 20 DE AGOSTO SE POSESIONA NUVEO DEFENSOR DEL PUEBLO PARA EL CAUCA.
El abogado, Mauricio Redondo Valencia, fue nombrado en las últimas horas como nuevo Defensor Pueblo Regional del Cauca, en reemplazo de Víctor Meléndez, quien se desempeñó en ese cargo por más de una década hasta la fecha de hoy.  Redondo Valencia asumirá el cargo este martes 20 de agosto, ante el Defensor Nacional del Pueblo Jorge Armando Otalaro y luego deberá afrontar las crisis social y humanitaria que pueda ocasionar el paro nacional agrario en el Cauca.

EJERCITO CAPTURO A CABECILLA DE LA COLUMNA MOVIL CAMILO CIENFUEGOS DEL ELN EN BOLIVAR - CAUCA.
En operativos desarrollado por unidades de la vigésima novena brigada del ejército, capturaron a Gerardo Emilio Romero Semanate, alías “Richard”, cabecilla de la columna Móvil Camilo Cienfuegos del ELN, en área rural del municipio de Bolívar.  Alías “Richard”, junto a sus dos escoltas se dedicaba a visitar a los habitantes de esta población del sur del Cauca, para intimidarlos y obligarlos a participar en el paro agrario nacional que se realizará este 19 de agosto. Este presunto cabecilla guerrilleros operaba en los municipios del sur del Cauca y Norte de Nariño.

DESCUBIERTA CALETA  DE LA COMPAÑIA LUCHO QUINTERO GIRALDO DEL ELN  EN EL TAMBO - CAUCA-  POR  EJERCITO
En la ofensiva que adelantan soldados de la brigada móvil Nro 37 del ejército, en área rural del municipio del Tambo, descubrieron una caleta que contenía 12 fúsiles y abundante material de guerra del frente Lucho Quintero Giraldo del ELN. En la acción militar no se presentaron capturas ni hecho que lamentar entre las fuerzas militares.

GOBIERNO NACIONAL ASIGNO 30 MIL MILLONES DE PESOS PARA LA COMPRA DE TIERRAS PARA LOS INDIGENAS EN EL CAUCA.
El gobierno nacional asigno 30 mil millones de pesos para compra de tierras para las comunidades indígenas del Cauca, en cumplimiento del decreto 982 de 1.999, así lo dio a conocer el viceministro del interior Aníbal Fernández de Soto, quien se reunió este viernes 16 de agosto en Popayán, con el CRIC, Junto al Ministro del Interior presidieron la reanudación de las mesas de diálogos que estaban suspendidas desde hace tres meses entre los indígenas y el Gobierno Nacional.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario