jueves, 26 de septiembre de 2013

31 CASOS DE EMBARAZOS DE NIÑAS ENTRE 9 Y 12 AÑOS MANTIENE PREOCUPADA A LAS AUTORIDADES DE LA CIUDAD DE POPAYAN DONDE BUSCA CONCIENTIZAR A LOS PAYANESES SOBRE ESTE PROBLEMA


31 CASOS DE EMBARAZOS DE NIÑAS ENTRE 9 Y 12 AÑOS MANTIENE PREOCUPADA A LAS AUTORIDADES DE LA CIUDAD DE POPAYAN DONDE BUSCA CONCIENTIZAR A LOS PAYANESES SOBRE ESTE PROBLEMA
31 casos de embarazos entre mujeres de 9 a 15 años prendió la alarma entre las autoridades de Popayán, por el alto índice de embarazos  que se ha convertido en un problema salud pública que viene afectando a las niñas en los últimos años, indico la secretaria de salud municipal, Leticia Muñoz. Por esta razón se realizó una marcha de mujeres en estado de gravidez o que ya han sido madres en el parque Caldas de Popayán, con el fin de concientizar a todos los ciudadanos de la capital del Cauca y el departamento para que tomen conciencia que este problema puede tocar en cualquier momento las puertas de su hogar.   

HABITANTES DEL MUNICIPIO DE PIENDAMO PIDEN LA INSTALACIÓN DE OTRA SEDE BANCARIA, EL BANCO AGRARIO PRESTA MAL SERVICIO EN ATENCION POR LA DEMANDA DE USUARIOS Y POCOS FUNCIONARIOS.
Usuarios del banco agrario de Piendamó hicieron un llamado a las autoridades de esta población, para que gestionen la instalación de otra sede bancaria o se amplié el número de funcionarios para la atención al cliente, debido a que en el momento se viene prestando un servicio muy demorado. Señalan, que solo hay dos cajeros y dos funcionarios de atención al cliente, lo que ha venido dificultando la realización de diligencias crediticias y que esto se suma el mal genio de algunos de empleados.
EN EL BARRIO LOS CAMPOS DE POPAYAN SE ADELANTA PROGRAMACION POR LA GOBERNACION Y LA ALCALDIA PARA CELEBRAR EL DIAN MUNDIAL DE LA JUVENTUD
Este jueves 26 y viernes 27 de septiembre, se adelanta la celebración del Día Internacional de la Juventud, en el Barrio Los Campos de la ciudad de Popayán, con el apoyo del despacho la Gestora Social del Departamento, la Secretaría Departamental de Salud, en coordinación con Jenny Mildred Vásquez Guengue, Mujer Cafam 2010, y la Alcaldía Municipal de Popayán, con el fin de desarrollar temáticas que sensibilicen a la población juvenil en materia de prevención de drogas y delincuencia juvenil.  La Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que durante este día se organizaran charlas públicas para promover mayor toma de conciencia sobre los principios del programa de Acción Mundial para jóvenes, creado en 1995
CON VARIAS ACTIVIDADES SE CELEBRO EN POPAYAN DIA MUNDIAL DE LA JUVENTUD
Con el lema “Jóvenes Semillas de Esperanza para nuestro Departamento y Municipio, se celebra este jueves y viernes el día mundial de la Juventud, por parte de la gobernación del Cauca y la alcaldía de Popayán, que tiene con objetivo visibilizar el contexto de la guerra que ha afectado a esta población vulnerable del país. En este espacio se brindó información sobre los efectos del alcoholismo, homosexualidad y violencia juvenil, donde además se dio a conocer los avances de la tecnología, motivaciones espirituales para el bienestar de los jóvenes caucanos, para una mejor formación integral.

EN ACTO DE PAZ PIERO SEMBRO UN ARBOL DE GUAYACAN SOBRE LA RIBERA DEL RIO MOLINA EN MEDIO DE SUS FANS EN EL PUENTE DEL HUMILLADERO DE POPAYAN.
El cantautor Argentino, Piero Benedetti, en un acto simbólico por la paz, planto un árbol de Guayacán en la ribera del Río Molino en el emblemático puente histórico denominado el Humilladero de Popayán. El acto simbólico que se realizó este miércoles, que se denominó “Sembrando la paz en el Cauca”, estuvo antecedido por un mini-concierto, también por la paz, protagonizado por los niños estudiantes de Popayán.
MAÑANA VIERNES LA TUNA UNIVERSITARIA CELEBRA SUS 50 AÑOS DE FUNDACION 
Este viernes 27 de septiembre la Tuna Universitaria de Popayán celebra  sus 50 años de fundación, con una variada programación que se llevara a cabo en la plazoleta de Santo Domingo, donde el alcalde Francisco Fuentes Meneses, le hará entrega del escudo de la ciudad de Popayán, por el talento artístico de sus integrantes e institución musical universitaria. Las actividades se tienen preparadas para las 5 de la tarde, donde los músicos y poetas Gustavo Gómez Mosquera, Luís Carlos Valencia Quijano, Alfredo Pérez Herrera y Hernán Garcés Sandoval, recibirán los honores por la fundación de la tuna universitaria el 26 de septiembre de 1.963. 
ESTE JUEVES SE REALIZO GRAN MOVILIZACIÓN JUVENI Y ARTISTICA EN POPAYAN PARA RECLAMAR LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS DE ADOLESCENTES Y JOVENES. 
Este jueves 26 de septiembre se realizó  la gran Movilización Juvenil, Artística y Cultural, que recorrió las calles de la ciudad y término al medio día, en la arcada de la herrería, con gran concierto musical y cultural, organizado por la alcaldía de Popayán y gobernación del Cauca. Con la movilización se busca la concientización y responsabilidad compartida de los derechos sexuales y reproductivos de los adolescentes y jóvenes de Popayán y el Cauca, donde en muchos casos, estos, han sido vulnerados, especialmente en las niñas menores de 12 años.     
NIÑOS PAYANESES PARTICPARON EN EL PARQUE CALDAS DE POPAYAN DE CONIERTO INFANTIL POR PAZ OFRECIDO POR PIERO.
Más de mil niños de instituciones educativas de primaria de Popayán, participaron este miércoles, en el Parque Caldas, del concierto por la Paz donde estuvo el cantautor Argentino Piero de Benedetti, organizado por la Gobernación del Cauca y el apoyo de la Alcaldía de Popayán y la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC. Los menores que llegaron con gran expectativa al concierto reflejaron su apoyo y respaldo a la paz, donde portando camisetas blancas y  mensajes  alusivos a la paz aportaron su granito de arena.
ENTRE ESTE JUEVES Y VIERNES SE REALIZA EN POPAYAN EL CONCURSO SUELO PARA CARACTERIZACIÓN, FERTILIDAD Y MANEJO ORGANIZADO POR LA SOCIEDAD COLOMBIA DE LA CIENCIA DEL SUELO.   
La Sociedad Colombiana de la Ciencia del Suelo y el Comité regional Cauca, organiza el Curso, Suelo: Caracterización, Manejo y Fertilidad, evento que se inició este jueves 26 y terminara mañana viernes 27 de septiembre, en el Auditorio Francisco José Lemos Arboleda de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca. El concurso tiene como objetivo de brindar un espacio académico para socializar y exponer los conceptos básicos y nuevos conocimientos relacionados con el potencial del recurso suelo, y además  de contribuir al impulso de una productividad competitiva que conduzca a un desarrollo social y económico ambientalmente sostenible.
TONELADA DE ELEMENTOS INSERVIBLES EN LA COMUNA DE DOS Y CINCO DE LA CIUDAD PARA PREVENIR ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR VECTORES.SECRETARIA DE SALUD DE POPAYAN Y SERVIASEO RECOLECTARON UNA. Esta semana funcionarios de la secretaria de salud municipal con el apoyo de Seriviaseo, adelantan la campaña de recolección de elementos inservibles con el fin de prevenir Enfermedades Transmitidas por Vectores, ETV,  donde se recogió alrededor de una tonelada de elementos viejos en las comunas 2 y 5 de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario