miércoles, 25 de septiembre de 2013

UN GUERRILLERO DEL SEXTO FRENTE DE LAS FARC FUE DADO BAJA EN MOMENTOS QUE INTENTARON EMBOSCAR UNA PATRULLA MILITAR EN AREA RURAL DEL MUNICIPIO DE INZA

UN GUERRILLERO DEL SEXTO FRENTE DE LAS FARC FUE DADO BAJA EN MOMENTOS QUE INTENTARON EMBOSCAR UNA PATRULLA MILITAR EN AREA RURAL DEL MUNICIPIO DE INZA.
Un grupo superior a 20 de guerrilleros del sexto frente de las Farc atacaron de manera indiscriminadamente a soldados de la brigada Móvil Nro 29, lanzándoles tatucos en ramilletes y ráfagas de fusil, en momentos que adelantaban operativos en la vereda Petecue del municipio de Inza, donde se registraron fuertes combates dejando como resultado la muerte de un alzado en armas.   Al insurgente dado de baja se le encontró  un fusil AK-47, tres proveedores, una granada de mano, un chaleco multipropósito, un radio de comunicaciones y 50 cartuchos de  diferente calibre. En la ofensiva militar de los últimos días que se desarrollar en el Cauca 31 integrantes de las Farc, entre ellos importantes cabecillas han sido dados de baja.
EMPRESARIOS DE LA SALUD DEL EJE CAFETERO VISITAN LA CIUDAD DE POPAYAN INTERESADOS EN LA COMPRA DE LA CLINICA LA ESTANCIA POR SU CAPACIDAD DE ATENCIÓN
Un grupo empresarial del eje cafetero se encuentra por estos días en la ciudad de Popayán, con el objeto adelantar negociación con directivos de la clínica la Estancia, quienes estarían interesados en la compra del centro asistencial. Los empresarios paisas conocidos como el G8 llegaron a Popayán para ofrecerle una jugosa oferta al dueño de la Clínica la Estancia, Edgar Gómez Chara, para que les venda el 70 por ciento de las acciones, que le corresponden como accionista mayorista. Este grupo empresarial de salud, cuya sede es la ciudad de Pereira, tiene clínicas y hospitales Medellín, Bogotá, Barranquilla, Cartagena, ahora en unos dos meses se podría conocer si en adquirieron la Estancia en Popayán.

SIN PISTAS LAS AUTORIDADES DE POPAYAN DE LOS DELINCUENTES QUE INTENTARON ASALTAR AL PADRE DE LA IGLESIA DE LA MARIA OCCIDENTE EN LA MAÑANA DE ESTE MIÉRCOLES.
Sin pistas continúan los organismos de inteligencia de Popayán de los tres hombres y una mujer que intentaron asaltar al padre Emerenciano Daza, párroco de la iglesia La Inmaculada Concepción del barrio la María Occidente de la ciudad, que aprovechando que el religiosos se encontraba solo, lo intimidaron, lo amarraron y lo amordazaron y luego lo golpearon para obligarlo a que les entregara el dinero. El hecho se presentó a las nueve de la mañana de este miércoles, donde los delincuentes estaban esperando que el padre abriera las puertas de la iglesia para cometer el delito. Lo curioso es que los asaltantes preguntaban por los 62 millones de pesos que fueron recaudos en la realización de actividades para remodelar la capilla. 
  
6.500 CASOS NUEVOS DE CANCER DE PROSTATA SE PRESENTO ESTE AÑO Y ESTE MISMO 3.000 HOMBRES HAN MUERTO POR ESTA ENFERMEDAD SEGÚN INFORME DE LA FUNDACION FUTURO.
El cáncer de la próstata es el tipo de cáncer más común entre los hombres en Colombia, además del cáncer de la piel. Se calcula que para este año habrá cerca de 6.500 nuevos casos de cáncer de la próstata en Colombia y que alrededor de 3.000 hombres morirán a causa de esta enfermedad. El cáncer de la próstata es la segunda causa principal de muerte por cáncer en los hombres y sólo la sobrepasa el cáncer gástrico. El índice de mortalidad del cáncer de la próstata está aumentando en Colombia y se ha triplicado en los últimos 30 años. Por esta razón la Fundación Futuro que orienta la profesional Rosa Isabel Albán Paz  y la secretaría de Salud Municipal, Leticia Muñoz vienen preparando una importante jornada de Promoción y Prevención contra el cáncer de próstata, que tendrá lugar el próximo 18 de octubre  de 8 de la mañana a 12 AM en el parque Francisco José de Caldas.   

INTERFERENCIAS SOLARES AFECTARAN POR ESTOS DIAS LA SEÑAL DE TV DE EMTEL Y OTROS SERVICIOS QUE PRESTA LA ENTIDAD.
EMTEL, informa que debido a interferencias solares que se presentarán durante la última semana de septiembre, en algunos momentos del día los servicios se verán afectados por este proceso natural, especialmente la señal de televisión. Las interferencias solares ocurren cuando el Sol cruza el plano ecuatorial de la Tierra y queda alineado con el satélite y el haz de la antena de una estación terrena; lo que provoca un incremento importante en la temperatura de la antena e interfiere con su operación normal. El fenómeno se presenta dos veces al año, durante el equinoccio de primavera  de finales de febrero a principios de marzo y durante el de otoño a finales de septiembre a principios de octubre.

EL ICBF MOSTRO UN INFORME SOBRE EMBARAZOS DE MUJERES ENTRE 12 A 19 AÑOS QUE ESTAN EMBARZADAS DE US PRIMER HIJO O YA SON MADRES.
Un informe que presento el instituto Colombiano de Bienestar Familiar es bastante preocupante, donde señala que una de cada cinco adolescentes colombianas entre los 15 y los 19 años está embarazada de su primer hijo o ya es madre. Así lo demostró la Encuesta Nacional de Demografía y Salud de 2010, estudio que en cada quinquenio analiza la magnitud de diferentes aspectos demográficos y de la salud pública en el país. La realidad del embarazo en la adolescencia, un problema de múltiples consecuencias individuales, familiares y sociales, ha hecho que 17 entidades del Gobierno, entre ellas el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, trabajen conjuntamente en el desarrollo de estrategias nacionales y territoriales que ayuden a prevenirlo.

CONTRALOR DEL CAUCA HACE LLAMADO A LAS AUTORIDADES AMBIENTALES PARA TOMEN MEDIDAS PRENVETIVAS Y PUEDAN CONTROLAR LA MINERIA ILEGAL EN EL CAUCA Y NO EVADAN RESPONSABILIDADES QUE LES TOCA ASUMIR.
El contralor del Cauca, Dumer Cifuentes Piamba, quien participó en la mesa trabajo que se realizó en la gobernación del departamento, para desarrollar un diagnóstico y trazar directrices frente a la situación minera que se presenta en la región.  En esta reunión Fuentes Piamba hizo llamado a los representantes de las entidades encargadas de la minería para que tomen acciones y medidas para su control, y no se estén buscando evadir responsabilidades que les toca asumir para endilgárselas a otras.  En esta mesa participaron el gobernador del Cauca, CRC, alcaldes municipales, procuraduría y la Agencia Nacional Minera.

PONENTE DE  LA LEY DE VICTIMAS Y RESTITUCIÓN DE TIERRAS RODRIGO RIVERA ORIENTO CONVERSATORIO SOBRE LA LEY EN LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA CON SEDE EN POPAYÁN.
En el auditorio de la Universidad Cooperativa de Colombia con sede en Popayán, se realizó este miércoles el Conversatorio  sobre la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, orientado por  el Representante a la Cámara del Partido Liberal y ponente de la mencionada norma, Guillermo Rivera Flórez, quien dialogó con la comunidad académica y diferentes sectores sociales alrededor del tema. El congresista dijo que la Ley, ha permitido a más de 100 mil víctimas de la violencia, recibir indemnización y a medio centenar más, contar con las tierras que les fueron restituidas. En el Cauca esta es una temática sensible, debido a la inmensa afectación que entre sus pobladores ha generado el conflicto armado.

ALCALDIA DE POPAYAN CELEBRAR ESTE VIERNES EL DIA MUNDIAL DEL TURISMO CON VARIAS ACTIVIDADES ARTISTICAS Y CULTURALES QUE SE REALIZARA EN EL PARQUE CALDAS.
Con varias actividades culturales y artísticas y una muestra gastronómica  de la región, la Alcaldía de Popayán se une a la celebración del Día Mundial del Turismo, que lidera la Corporación Mixta de Turismo del Cauca. El evento se realizará este viernes 27 de septiembre, en el parque Francisco José de Caldas bajo el lema ‘Turismo y agua: proteger nuestro futuro común’, se exaltará el papel del turismo en el acceso al agua y las actuaciones que se llevan a cabo para contribuir a un futuro hídrico más sostenible. En el desfile estarán las cinco representaciones de la Unesco, de la Semana Santa Chiquita, las carrozas: ‘Popayán Romance’ y ‘Memoria y encanto’, los próceres Francisco José de Caldas, Camilo Torres, Antonio Arboleda, Francisco Antonio de Ulloa, José Ignacio Pombo, entre otros.