martes, 17 de septiembre de 2013

SEMIDESTRUIDO QUEDO EL CLUB CAMPESTRE DE POPAYAN TRAS EL INCENDIO QUE SE ORIGINO ESTE LUNES EN HORAS DE LA TARDE, UN CORTO CIRCUITO PODRIA SER LA CAUSA.


SEMIDESTRUIDO QUEDO EL CLUB CAMPESTRE DE POPAYAN TRAS EL INCENDIO QUE SE ORIGINO ESTE LUNES EN HORAS DE LA TARDE, UN CORTO CIRCUITO PODRIA SER LA CAUSA.
Un corto circuito sería las causas del incendio que se originó en la tarde de este lunes, en el club Campestre de Popayán, que lo dejo semidestruido ocasionándole perdidas millonarias al establecimiento público y social ubicado al norte de la ciudad. Las llamas destruyeron neveras y licores y todos los electrodomésticos de la zona exclusiva del bar. Luego la conflagración se extendió rápidamente porque los sectores decorados con finos y artesanales enchapes están construidos en madera antigua. Tres máquinas y 12 unidades del cuerpo de bomberos de Popayán atendieron la emergencia que por fortuna no dejo personas heridas.

COMANDANTE DE CUERPO DE BOMBEROS DE POPAYAN DENUNCIA QUE CONDUCTORES DE LA CIUDAD EN VEZ DE COLABOR CON EL ORGANISMOS DE SOCORRO OBSTACULIZAN LAS VÍAS COMO SUCEDIÓ LA TARDE ANTERIOR PARA LLEGAR AL CLUB CAMPESTRE
La comandante del cuerpo de bomberos de Popayán, teniente Elda Saavedra Carrasquilla, dijo que los conductores de la ciudad no colaboran dando vía a las máquinas del organismo de socorro, en momentos que se dirigen atender alguna emergencia, como sucedió en la tarde de este lunes en el incendio del club campestre. La oficial explico que las unidades se desplazaron rápidamente hacía el lugar, pero que encontraron con tropiezos porque muchos de los conductores no se aurilla para dejar pasar los vehículos que llevan las sirenas prendidas.

LA PROXIMA SEMANA SE PODRIA ESTAR RESPONDIENDO LA APELACIÓN INTERPUESTA POR LA EMPRESA SERVIASEO POR PARTE DE LA CORPORACIÓN AUTONOMA REGIONAL DEL CAUCA, CRC.
El director de la corporación autónoma regional del Cauca, CRC, Luís Albeiro Villaquiran, dijo que en el momento los técnicos y jurídicos de la entidad, analizan el recurso de apelación interpuesto por la empresa Serviaseo para que se le ampliara el plazo de cuatro meses más, para el depósito de residuos sólidos en el relleno sanitario el “Ojito”, de Popayán. Villaquiran Burbano, explico que la corporación tiene 45 días paras dar respuesta, pero que esta no se va a tarde ese tiempo, este fallo se estará dando a conocer la próxima semana, el cual se mantendrá firme de no ampliar el plazo.

CAMPESINOS DEL MUNICIPIO DE SILVIA QUE VIVEN EN MEDIO DE RESGUARDOS DENUNCIARON QUE FUERON OBLIGADOS POR LAS FARC A ABANDONAR SUS PROPIEDADES, Y AHORA ESPERAN QUE SUS DERECHOS SEAN RESTITUIDOS.
Campesinos que viven en medios de resguardos en el municipio de Silvia, denunciaron que son víctimas de disputas de tierras por parte de las comunidades indígenas, donde se han presentado enfrentamientos que han dejado muertos y heridos. Uno de los casos más recientes es de la señora Ana Rosa Pechené Hurtado, a quien las farc le asesinaron a su padre y hermano al negarse a abandonar sus predios ubicados en jurisdicción de resguardos, según  orden del grupo armado ilegal. Ana Rosa, tomo la decisión de regresar a vivir en su vivienda que fue de su familia, y ahora espera que sus derechos sean restituidos como víctima.  

EL GOBIERNO DE HOLANDA APOYARA TECNOLOGICAMENTE Y ECONOMICAMENTE A CORPORACIONES AMBIENTALES DE COLOMBIA TRAS FIRMA DE CONVENIO EN VISITA DE DIRECTORES DE ENTIDADES AMBIENTALES A ESTE PAIS.
El director de la corporación autónoma regional del Cauca, CRC, Luís Albeiro Villaquiran Burbano, que estuvo de visita en Holanda junto a otros directores de entidades ambientales del país, invitado por el gobierno Holandés para tratar el tema de manejo de los recursos naturales e hídrico de Colombia y el mundo, dijo que la tecnología que se utiliza para controlar y prevenir los fenómenos del invierno se podrían emplear en el territorio nacional. Afirmo, que Holanda apoyara a Colombia económicamente para fortalecer los proyectos que estén dirigidos para controlar las inundaciones que son ocasionados por el desbordamiento de los ríos como consecuencia del invierno.    

ESTE JUEVES SE INSTALA EN BOGOTA LA PRIMERA DE DIALOGOS ENTRE EL GOBIERNO NACIONAL Y CAMPESINOS QUE ADELANTARON EL PARO NACIONAL AGRARIO Y FIRMARON ACUERDO CON EL VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA EN POPAYAN.
El viceministro del interior y de relaciones públicas, Carlos Eduardo Gechem, informó que este jueves 19 septiembre a las 11 de la mañana se instala en Bogotá, la primera mesa de dialogo tras los acuerdos firmados entre el vicepresidente de la república Angelino Garzón y representantes de los campesinos que participaron en el pasado paro nacional agrario.  El funcionario explico que los compromisos adquiridos por el gobierno nacional  con los líderes de la Mesa de Interlocución, MIA, donde a través de esta mesa se buscaran soluciones a las peticiones presentadas por los campesinos colombianos. En la mesa participaran el ministro de agricultura, Rubén Darío Lizarralde, el ministro del interior, Aurelio Irgaorri Valencia, el ministro de comercio exterior, Jorge Días Grabados, entre otros.   

AVANZA LA PREPARACIÓN EN POPAYAN DE EXPOFERIA CAUCA DE MODA Y EXPOPACIFICO 2.013 
Todo se encuentra listo para la realización de Expo feria  “Cauca de Moda”, que se realizará en Popayán, durante  los días: 26, 27 y 28 de Septiembre. Junto a este evento también se desarrollara  Expo pacífico 2013, donde participan los departamentos de Chocó, Valle, Cauca y Nariño,  que busca  exaltar en sus comunidades su identidad cultural de manera colectiva con una oferta en términos de Moda, Artesanías, Diseño.

CON ÉXITO AVANZA CONVENIO FIRMADO ENTRES LA SECRETARIA DE SALU DEL CAUCA Y LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA PARA ADELANTAR ESTUDIO PARA ERRADICAR LA SIFILIS EN GUAPI, SILVIA, PUERTO TEJADA Y PÁEZ – BELALCAZAR.
El convenio firmado entre la secretaria de salud departamental y la universidad del Cauca, tiene como objetivo realizar un estudio piloto para el ingreso de pruebas rápidas cualitativas para sífilis que permita llegar a zonas con difícil acceso, capacitando al personal de salud y entregando los insumos para la prevención y control de la enfermedad. En el momento la investigación se adelanta en los municipios de Páez, Silvia, Guapí y Puerto Tejada, con el fin de disminuir la tasa más elevada de sífilis congénita, que se presenta en estas poblaciones.  A través del proyecto de salud sexual y reproductiva se busca que las mujeres acudan tempranamente al control prenatal y de esta manera evitar  que niños y niñas recién nacidos tengan la enfermedad.

ESTE MARTES SE REALIZO LA ELECCIÓN Y CONFORMACIÓN DEL COMITÉ DE ESTRATIFICACIÓN DEL MUNICIPIO DE POPAYAN DONDE 9 PERSONAS SE INCRIBIERON COMO CANDIDATOS.
Sin contratiempo se realizó este martes la elección y conformación del comité de estratificación del municipio de Popayán, que se realizó de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, en el centro Administrativo Municipal, CAM, convocado por la personería municipal. El comité tiene ahora como responsabilidad de convertirse en un ente veedor para que las políticas empleadas por Planeación Nacional no afecten a los habitantes de la capital del Cauca, en momentos aplicarse estas metodologías como ha sucedido anteriormente, que en vez de bajar el estrato sube, lo que ha perjudicado a muchos ciudadanos payaneses.

PERSONERO DE POPAYAN ENVIO CARTA AL FISCAL DE LA NACION Y DIRECTOR NACIONAL DEL INPEC PARA QUE TOMEN MEDIDAS FRENTE AL HACINAMIENTO EN LA URI Y CARCEL SAN ISIDRO.
El personero de Popayán, Andrés René Chaves Fernández, le envió un comunicado al fiscal general de la nación, Eduardo Montealegre, y al director nacional del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte Tapia, para que tomen medidas frente al problema de hacinamiento que se presenta en la cárcel de mediana seguridad y la URI de Popayán, porque ya están generando graves problemas de salud. Esta situación viola los derechos de las personas condenadas y sindicadas, detenidas preventivas mientras se les define su situación jurídica. En las próximas horas una comisión de salud del municipio de Popayán y la defensoría del pueblo visitara el lugar para llevar atención médica a las personas que por alguna circunstancia perdieron la libertad y hoy se encuentran recluidos en estos lugares.       


No hay comentarios:

Publicar un comentario