sábado, 21 de septiembre de 2013

CILINDROS BOMBAS EN LA VIA EL PALO - TORIBIO NO PERMITEN EL PASO VEHICULO EN EL NOR OREINTE DEL CAUCA.



CILINDROS BOMBAS EN LA VIA EL PALO - TORIBIO NO PERMITEN EL PASO VEHICULO EN EL NOR OREINTE DEL CAUCA. 
A esta hora expertos en explosivos Edel ejército tratan de desactivar tres cilindros bombas que han sido dejados listos para ser activados por guerrilleros de las farc, en el sector del Carmelo, en la vía que del Palo comunica a Toribio. Con los artefactos el grupo armado ilegal pretendía emboscar al ejército que adelanta operativos en la región. Los alzados en armas durante esta semana han adelantado continuamente retenes para incinerar vehículos y pintarlos con letreros alusivos a las Farc. En el momento no hay tránsito entre el Palo y Toribio para prevenir cual hecho que atente contra transportadores y pasajeros, así como vecinos de la zona.

TRES VEHICULOS FUERON INCINERADOS POR LAS FARC EN LA VÍA CALOTO EL PALO EN LA MAÑANA DE ESTE VIERNES TRAS FUERTES ENFRENTAMIENTOS CON EL EJERCFITO. 

Tres vehículos fueron incinerados en la mañana de este viernes por guerrilleros del sexto frente de las Farc, en la vía que del corregimiento del Palo, comunica a la cabecera municipal de Caloto. Los insurgentes que bajaron desde la montaña vestidos todos de civil, instalaron el retén sobre esta importante vía del norte del Cauca, luego detuvieron a varios automotores que cubrían rutas entre Santander de Quilichao y Florida, Valle, para quemarlos. Este grupo armado ilegal durante esta semana se ha venido realizando estos retenes, donde buses de servicio público y particulares fueron pintados con letreros rojos alusivos a las Farc, y en el mismo hecho le manifestaron a conductores y pasajeros que el sexto y la columna Jacobo Arenas de las Farc, no desmovilizara, si se llegan acuerdos de paz con el gobierno nacional en la Habana, Cuba.


EN TORIBIO CONITNUAN LOS HOSTIGAMIENTOS DE LAS FARC CONTRA LA ESTACIÓN DE POLICIA DONDE LA POBLACIÓN NO HA PODIDO DORMIR EN LAS ÚLTIMAS TRES NOCHES POR LAS EXPLOSIONES CERCA A SUS VIVIENDAS. 

Habitantes del municipio de Toribio viven por estos días momentos de tensión tras los hostigamientos que ha realizado en los últimos tres días guerrilleros del sexto frente de las Farc, contra la estación de policía. En la tarde de este jueves se escucharon varias explosiones como consecuencia del estallido de tatucos lanzados desde la montaña, donde una esquirla dejo herido a un patrullero de la policía. El uniformado herido tuvo que ser trasladado en un helicóptero del ejército hacía la ciudad de Cali, medio de fuertes enfrentamientos.
REMOSIÓN Y CAMBIOS EN ALGUNAS SECRETARIAS HIZO ALCALDE DE POPAYAN LA SEMANA QUE TERMINA
Cambios en unas secretarias de despacho y traslados en otros efectuó, el alcalde de Popayán, Francisco Fuentes Meneses, este miércoles tras la firma de un acuerdo municipal que rige a partir del 1 de octubre. En tal sentido el gabinete municipal quedó conformado por profesionales de la siguiente manera; como nuevo secretario de infraestructura, James Hernando Correa, mientras que Nino Andrés Erazo, de Educación paso a Gobierno y Luís Guillermo Céspedes Solano, llega a educación. En la oficina asesora de Planeación, llega como jefe Afra Verónica Torres Gallego, Jurídica, Jesús Alberto Peña Rivera y Prensa, Giovanna Satizábal Balcázar.    


GERENTE DE LA EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE POPAYAN INAUGURO ESTE VIERNES LA OFICINA PARA LA ATENCIÓN DEL USUARIO QUE ATENDERA LA SOLICITUDES Y RECLAMOS EN 10 MINUTOS. 

El gerente de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán, Mauricio Chaparro, inauguro este viernes el Centro de Atención al usuario, que contó con la presencia del alcalde Francisco Fuentes Meneses, concejales, políticos y demás invitados. A partir de este lunes 23 de septiembre, la ciudadanía podrá realizar en esta oficina solicitudes de matrículas, cambio de medidores, daños, quejas y reclamos con una solución inmediata. Diez personas especializadas de distintas dependencias atenderán a los payaneses para asuntos como alcantarillado, acueducto, control, medición y cartera, entre otros.


A LAS SEIS DE LA TARDE DE ESTE VIERNES SE HARA EL LANZAMIENTO DEL CONCIERTO PARA LA PAZ Y COMUNIARTE 2.013 EN EL PARQUE CALDAS DE POPAYAN ORGANIZADO POR LA UNIDAD DE VICTIMAS Y LA ALCALDIA MUNICIPAL. 

A las seis de la tarde de este viernes 20 de septiembre, se hará el lanzamiento de Comunarte y el Concierto por la Paz, en el parque ‘Francisco José de Caldas’ de Popayán. En este evento participaran los ganadores de ediciones anteriores de Comunarte y artistas invitados estarán animando el concierto para que todos los payaneses puedan disfrutar la mejor música, la danza y la declamación. Los artistas  demostraran todo su repertorio musical son, Gerson Flórez, Oscar Rodrigo Cerón, Rubén Darío Valencia, Chirimía Chancaca, Explosión Salsera, grupo de danzas Orfeón Obrero, agrupación musical La Jacaranda y Julio Nava.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario