miércoles, 11 de septiembre de 2013

UNA BOA CONSTRICTOR DE 15 METROS DE LARGO MANTIENE ATEMORIZADOS A LOS HABITANTES DEL SECTOR RURAL DEL MUNICIPIO DE SANTANDER DE QUILICHAO DESDE HACE OCHO DIAS.




UNA BOA CONSTRICTOR DE 15 METROS DE LARGO MANTIENE ATEMORIZADOS A LOS HABITANTES DEL SECTOR RURAL DEL MUNICIPIO DE SANTANDER DE QUILICHAO DESDE HACE OCHO DIAS. 


Terror y alarma hay entre los habitantes de la vereda la Robleda y sectores vecinos del municipio de Santander de Quilichao, por la aparición de una culebra Boa Constrictor este miércoles, cerca viviendas residenciales. La serpiente mide 15 metros de largo y fue encontrada por el conductor de una motoniveladora que adelantaba trabajos de arreglo en esta vía al norte de la ciudad. El animal para alimentarse se ha dedicado a la casa de perros, gatos, gallinas y terneros, por lo que se le ha pedido a las autoridades ambientales para que hagan presencia en el lugar y ayuden capturarla, antes que se pueda presentar hechos que lamentar contra la población infantil.


UN MAQUINISTA QUE ADELANTABA TRABAJOS DE ARREGLOS DE LA VIA EN LA VEREDA LA ROBLEDA ESTUVO APUNTO DE DESAMAYERSE AL ENCONTRARSE DE FRENTE CON LA GIGANTESCA SERPIENTE QUE SE PRENDIO EN LA PALA DE LA MAQUINA.


El secretario de gobierno del municipio de Santander de Quilichao, Ricardo Cifuentes, dijo que ya se dio aviso a CRC para envié expertos para la captura de la culebra Boa Constrictor y pueda ser llevada al zoológico de Cali o del país. Esta serpiente que mide 15 metros de largo, ha sido considerada como una de las más grandes que hecho su aparición en esta población del norte del Cauca. Al parecer el anfibio habría sido traído por algún hacendado de la región, para que cuidar una finca, pero esta se escapó y hora está causando terror y pánico entre los habitantes de la vereda la Robleda, al comerse los perros, gatos, gallinas y terneros. Un maquinista que adelantaba trabajos en la vereda la Robleda, estuvo apunto se desmayarse al encontrarse con la gigantesca culebra se hizo mover la motiniveladora como si, esta se hubiese estrellado con una roca. Afirma el asustado hombre que solo vio cuando la boa asomo su gigantesca cabeza en la cuchilla del aparato, yo lo que hice fue levantarla lo que la pala daba, para evitar que me alcanzara.     

MUSICO PAYANESE FUE LLAMADO A INTEGRAR LA SINFONICA DE ANTIOQUIA POR SUI TALENTO MUSICAL Y HABER COLOCADO EN LOS PRIMEROS LUGARES AL GRUPO ENSAMBLE SEMILLAS DE POPAYAN.    
El joven payanes Sebastián Felipe Palechor Ordoñez, fue seleccionado por la orquesta sinfónica de Antioquia para que integre esta banda musical a partir de la fecha. Este talento caucano que gracias a sus conocimiento musicales y por ser el mejor percusionista del grupo Ensamble Semilla de Popayán, que los llevo a ocupar los primeros lugares, en el festival de música andina en Antioquia, Manizales y Boyacá, hizo que los antioqueños lo tuvieran en cuenta para llamarlo a ser parte de la sinfónica. Palechor Ordoñez, se encontraba estudiando tercer semestre de música en el conservatorio de la universidad del Cauca. Éxito a este talento payanes en su nueva meta con la sinfónica de Antioquia.  

MADRES COMUNITARIAS PRESENTARON PROPUESTA A DIRECTORA NACIONAL DEL ICBF EN BOGOTA.
Este lunes 9 de septiembre, las madres comunitarias  entregaron la propuesta sobre el proceso de formalización que exige el artículo 36 de la Reforma Tributaria, a la directora nacional del instituto colombiano de bienestar familias. Mientras que el 16 de septiembre, las Madres Comunitarias darán a conocer el censo de sus compañeras que han tenido dificultades en el acceso al Sistema General de Seguridad Social en Salud, el listado de las madres que no han recibido pago por incapacidades médicas y que han tenido barreras para afiliarse. La segunda Mesa se realizara el 17 de septiembre donde se trabajarán los temas de profesionalización y  componente nutricional del programa.


TODO SE ENCUENTRA LISTO EN LA CAPITAL DEL CAUCA PARA LA REALIZACIÓN DEL DÍA SIN CARRO Y SIN MOTO QUE SE LLEVARA ACABO EL PROXIMO 19 DE SEPTIEMBRE

El próximo jueves 19 de septiembre  se realizara la tercera jornada del ‘Día sin carro y sin moto en  Popayán, en cumplimiento del Decreto 476 de 2011, en el horario comprendido de 6:00 a.m. a 7:00 p.m. en todo el perímetro urbano de la ciudad. Para este día los payaneses podrán desplazarse durante el día, utilizando el servicio de transporte público, la bicicleta o podrán caminar para disfrutar de la capital caucana.Esta jornada es la apuesta a una transformación cultural para que los índices de contaminación atmosférica, auditiva y de congestión vehicular que afectan a la ciudad, sensibilicen a la comunidad en pro de una mejor calidad de vida.


LA EMPRESA ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE POPAYAN COLOCA AL SERVICIO DEL USUARIO ESTE VIERNES UNA OFICINA UNICAMENTE PARA LA ATENCIÇON AL CLIENTE. 

Este viernes 13 de septiembre, la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán abrirá una nueva oficina para atención al usuario. En este punto de atención la ciudadanía podrá realizar sus solicitudes de matrículas, cambio de medidores, daños, quejas y reclamos con una solución inmediata. La Oficina de Atención al Usuario será una sede anexa, totalmente moderna con pantallas y última tecnología para agilizar los procesos que el ciudadano requiera. Esta oficina estará atendida por 10 personas especializadas que le permitirán a los payaneses realizar sus diligencias o trámites relacionados con la empresa.


EL PROGRAMA TRANSFORMEMOS DEL MINISTEERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL INICIO LA ENTREGA DE TABLETAS QUE NO NECESITAN INTERNET. 

Las 3.600 tabletas digitales a través de las cuales se implementa el software educativo Transformemos, que fueron entregados a igual número de indígenas y colonos en el Guainía, ente los 15 y 50 años que habían desertado del sistema escolar oficial, no requieren internet dado que en su memoria interna tienen a hora las clases requeridas en las cuatro áreas básicas de matemáticas, lenguaje, ciencias sociales y ciencias biológicas, acompañadas de hipertextos, videos, fotografías y los ejercicios requeridos para adelantar sus estudios en las horas extraclase, lo cual se complementa con las clases presenciales, los docente y los libros Transformemos para cada ciclo, para cubrir las horas establecidas para este tipo de educación. Estas mismas tabletas serán entregadas próximamente a comunidades indígenas y campesinas del Cauca.


GOBERNADOR DEL CAUCA BUSCA APOYO DEL GOBIERNO NACIONAL PARA DARLE UN MAYOR IMPULSO A PROYECTOS DE VIVIENDA DE INTERES RURAL DEL DEPARTAMENTO. 

Fuerte impulso al desarrollo de la Vivienda de Interés Social en el Cauca, viene dando el Gobernador Temístocles Ortega Narváez, con miras a minimizar el alto déficit habitacional que se registra en la capital caucana y el resto de municipios del Departamento. En Bogotá, en el Ministerio de Vivienda, adelantamos el trámite de los proyectos habitacionales de las zonas urbanas de Popayán y otros municipios, presentados en la presente vigencia, al tiempo que gestionamos lo pertinente para que al Cauca se le adjudique una importante número de viviendas”.  Dijo que el ministerio expedido el Decreto mediante el cual se rigen los constructores privados y que avanza el diseño del proyecto para las entidades territoriales, a fin de agilizar su puesta en marcha.


HOY SESIONO EL CONSEJO DEPARTAMENTAL DE POLITICA PÙBLICA DEL ADULTO MAYOR EN LA GOBERNACIÓN DEL CAUCA PARA BUSCAR MEJORES BENEFICIOS PARA ESTA POBLACIÓN.

Este miércoles sesiono el  Consejo Departamental de Política del Adulto Mayor, con la participación de las diferentes organizaciones que tienen a su cargo Adultos Mayores, Centros de Protección del Adulto Mayor, Centros vida, Secretaría de Salud y el programa nuevo Comienzo, el cual fue presidido por la secretaria de gobierno departamental, Edith Milena Cabezas Hurtado. La reunión llevada a cabo en el Salón de los Espejos de la Gobernación del Cauca, tuvo como objetivo la organización de un plan de acción con proyección hacia los próximos años en el cumplimiento del Plan Departamental que beneficie al adulto mayor.


ESTE MIERCOLES SE INICIO PROGRAMA ACADEMICO DE INFORMACIÓN PARA MEDIR IMPACTO SOBRE LA SALUD OCUPACIONAL EN EL MUNICIPIO DE POPAYAN. 

Este miércoles se dio apertura al programa académico de información sobre el impacto, la seguridad y la salud ocupacional en el municipio de Popayán, en cumplimiento al convenio suscrito entre la secretaria de salud municipal, la compañía de seguros positiva y el instituto colombiano de normas técnicas y certificación, Icontec, con el fin de impulsar el sistema único de acreditación y estándares de salud.  La jornada académica  culminará el próximo 30 de octubre, donde participan funcionarios de los hospitales y secretarias de salud de Popayán y el Cauca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario