jueves, 19 de septiembre de 2013

ESTE JUEVES SE INSTALO LA PRIMERA MESA DE NEGOCIACIÓN EN POPAYAN ENTRE EL GOBIERNO NACIONAL Y EL MIA.



ESTE JUEVES SE INSTALO LA PRIMERA MESA DE NEGOCIACIÓN EN POPAYAN ENTRE EL GOBIERNO NACIONAL Y EL MIA.
El Ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia y de Agricultura Rubén Darío Lizarralde, instalaron en la mañana de este jueves en Popayán, la primera mesa de diálogos entre el gobierno nacional y representantes de las comunidades campesinas de 17 departamentos del país. Como garantes de la mesa estuvieron presentes los gobernadores de Cauca, Temistocles Ortega Narváez, de Nariño, Raúl Delgado, del Meta, Vichada, Guaviare, Huila y Tolima. Andrés Gil, representante del Movimiento de Integración Agropecuaria, dijo que el sector campesino estaba allí, porque hasta el momento el presidente Juan Manuel Santos, estaba cumpliendo los acuerdos.
MINISTRO DEL INTERIOR AURELIO IRAGORRI  VALENCIA DIJO QUE OPOSITORES QUIEREN TORPEDEAR LA NEGOCIACIONE ENTRE EL GOBIERNO Y CAMPESINOS DEL PAIS.
El Ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, dijo que congresistas opositores al gobierno nacional, le querían hace daño al sindicarlo de ser terrateniente en el Vichada, paras torpedear las negociaciones entre el estado y los campesinos del país que participaron en el paro agrario. Afirmó, que no conoce este departamento, pero quien tiene tierras en esa región es un familiar muy lejano. Por eso no quise defenderme este miércoles en la cámara de representantes porque no hacía falta y el pueblo colombiano sabe que esas afirmaciones temerarias no son ciertas.    

LAS FARC HABRIA RECLUTADO A LA FUERZA OCHO MENORES DE EDAD EN CALDONO CAUCA.

La fiscalía, ICBF y la defensoría del Pueblo adelantan las respectivas investigaciones para establecer la veracidad de las denuncias sobre la suerte que hayan podido correr ocho menores de edad, que fueron sacados a la fuerza por hombres armados, al parecer de  las Farc, desde un resguardo indígena del municipio de Caldono. Los menores no superan los 14 años, y desde el pasado 28 de agosto, que hicieron la incursión violenta en sus viviendas varios individuos que vestían prendas de uso exclusivo de las fuerzas militares y de policía, no se ha vuelto saber de los infantes.

LAS FARC DURANTE TRES DIAS INSTALARON RETENES EN LA VIA SANTANDER QUILICHAO QUE COMUNICA CON CORINTO, PINTARON VEICULOS Y MANFIESTARON QUE NO SE DESMOVILIZARAN. 

Durante tres días seguidos guerrilleros del sexto frente de las Farc, han venido instalando retenes ilegales en la vía Caloto y el corregimiento el Palo, donde varios vehículos han sido pintados con letreros alusivos a este grupo armado. Transportadores que cubren rutas en el Norte del Cauca y sur del Valle, por la vía Santander de Quilichao y Florida, se mostraron preocupados debido a que algunos conductores les ha tocado pagar para poder movilizarse por la región.



SECRETARIA DE SALU DEL CAUCA SREALIZA SEMANA SALUDABLE EN POPAYAN Y EL CAUCA.
Desde este lunes 23 hasta el 29 de septiembre se realizara la semana de hábitos y estilos de vida saludables, con motivo de la celebración del Día Nacional de Lucha contra la Obesidad, este martes 24 de septiembre, en Popayán y el Cauca. El objetivo de jornada es el de sensibilizar, sobre la importancia de promover comportamientos y  prácticas saludables en la población del departamento. Esta actividades se adelantan en el cumplimiento a la ley 1335 de 2009, ley 1355 de 2009, ley 181 de 1995, La Ley 1355 de 2009, en el artículo 20, que estableció el 24 de septiembre como el Día  Nacional  de  Lucha  contra  la  Obesidad, indico el secretario de salud departamental, Duvan Quintero.

ELEGIDA NUEVE JUNTA DIRECTIVA DE JUVENTUDES CONSERVADORAS DEL CAUCA
El presidente de la Organización Nuevas Generaciones, Luís Miguel Zambrano Velasco, indico que tras un análisis que se hizo con las juventudes conservadoras del Cauca, se eligió la nueva mesa directiva de la organización en la ciudad de Popayán, en una reunión llevada a cabo este miércoles  en la Casa Conservadora Guillermo León Valencia. La cual quedo conformada como nuevo presidente Julio César Jiménez Pino, estudiante de derecho, vicepresidenta Natalia María López Calvache, como secretaria, Camila García Chaves. Estos jóvenes se mostraron entusiastas y manifestaron que el Partido Conservador en el Departamento se viene preparando para enfrentar el proceso electoral del próximo año, en el cual aspira mantener la representación de José Darío Salazar Cruz en el Senado de la República y de Esmeralda Sarria Villa, en la cámara de representantes.

MUJERES DE COLOMBIA SE REUNIERON EN POPAYAN PARA ANALIZAR RESOLUCIÓN DE LA ONU.

Con la participación de Mavic Cabrera Ballestas, coordinadora de la Red Global de Mujeres Constructoras de Paz.  La Red Departamental de Mujeres del Cauca, en alianza con  La Red Global de Mujeres Constructoras de Paz,  La Red Nacional de Mujeres, La Corporación de Investigación y Acción Social y   Económica, realizaron en el auditorio del Edificio de los Ingenieros, el taller de seguimiento sobre la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU, durante los días 16 y 17 de septiembre. Este taller es continuación de los primeros talleres de trabajo realizados el año pasado y cuyo fin es avanzar hacia la concreción de planes de acción locales o regionales en torno a dicha resolución.  Al taller fueron  convocaron a las  autoridades municipales y el departamento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario