sábado, 7 de septiembre de 2013

VICEPRESIDENTE DE LA REPUBLICA ANGELINO GARZON CONTINUARA ESTE DOMINGO EN POPAYAN LAS MESAS DE NEGOCIACIÓN CON LAS COMUNIDADES CAMPESINAS DE 17 DEPARTAMENTOS QUE ADELANTAN EL PARO NACIONAL AGRARIO.


VICEPRESIDENTE DE LA REPUBLICA ANGELINO GARZON CONTINUARA ESTE DOMINGO EN POPAYAN LAS MESAS DE NEGOCIACIÓN CON LAS COMUNIDADES CAMPESINAS DE 17 DEPARTAMENTOS QUE ADELANTAN EL PARO NACIONAL AGRARIO.


El vicepresidente de la república, Angelino Garzón, presidirá este domingo la mesa nacional agraria en la ciudad de Popayán, donde se continuara con los puntos que aún no habido acuerdo con los campesinos de 17 departamentos del país, que se declararon en paro desde el pasado 19 de agosto. La mesa se desarrollara en el salón de espejos de la gobernación del Cauca, en horas de la mañana. A esta reunión entre el gobierno nacional y las comunidades campesinas, también confirmaron su asistencia el nuevo ministro del interior, Aurelio Iragorri Valencia, el Viceministro del Interior, Aníbal Fernández de Soto y la Gerente Nacional del Incoder, Miryam Villegas. 


DESPUÉS DE 19 DIAS DE BLOQUEOS EN LAS VIAS PRINCIPALES DE ACCESO Y SALIDA DE INZA Y BELALCAZAR FUERON DESBLOQUEADAS POR LOS CAMPESINOS E INDIGENAS AL LLEGAR ACUERDOS PARCIALES CON LAS AUTORIDADES LOCALES Y POBLACIÓN CIVIL AFECTADA. 


Después de 19 días de paro las comunidades campesinas e indígenas del oriente del Cauca, que mantenían bloqueada la vía entre Popayán, Totoró, Inza y Belalcázar, desbloquearon la carretera este viernes en horas de la tarde, al llegar a un acuerdo parcial con las autoridades locales y regionales. Eliécer Morales, de la asociación campesina del oriente, manifestó que con esto le están demostrando al gobierno nacional la voluntad de los labriegos para sentarse a negociar, y evitar que el desalojo a través de la fuerza como sucedió este jueves en Mojarras.


EL VICEMINISTRO DEL INTERIRO ANIBAL FERNANDEZ DE SOTO INSTALO LA SEGUNDA MESA NACIONAL AGRARIA ESTE VIERNES EN LA GOBERNACIÓN DEL CAUCA. 


El Viceministro del Interior, Aníbal Fernández de Soto, instalo este viernes seis de septiembre, en el salón de los espejos de la gobernación del departamento, la segunda mesa nacional agraria, que contó con la participación de líderes campesinos del sur, centro, norte, oriente y occidente del Cauca, que lideran el paro nacional agrario. En la misma  estuvo presente el coordinador nacional del paro agrario, Ricardo Herrera, quien manifestó que el paro nacional agrario después de 19 días se levanta, pero las comunidades campesinas se declaran en asamblea permanente.

EL PRESIDENTE DE LA CUT Y INTEGRANTE DE LA MESA NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS EXIGIO LA LIBERTAD INMEDIATA DE LOS DETENIDOS Y LOS HERIDOS NO SEAN JUDICIALIZADOS. 


Miguel Fernández, presidente de la CUT, e integrante  de la mesa de derechos humanos de la mesa nacional agraria, denuncio este viernes en el salón de los espejos de la gobernación departamento, el exceso de fuerza por parte de la policía y el ejército en el desalojo de las comunidades campesinas que bloqueaban la vía panamericana en Mojarras al sur del Cauca, desde el pasado 19 agosto. El dirigente sindical exigió al viceministro del interior para que todos los campesinos detenidos sean dejados en libertad y los heridos no sean judicializados.  También, solicito la reactivación inmediata de la mesa de garantías, especialmente para el tratamiento de los derechos humanos, que estos no sean exclusivamente del gobierno nacional, sino que se cuente con delegados de todos los sectores sociales. 

INTEGRANTES DE LA MESA NACIONAL AGRARIA EXIGIRA LA REALIZACIÓN DE UNA AUDIENCIA PÚBLICA EN POPAYAN CON LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE SANTOS PARA DEBATIR LA PROBLEMÁTICA DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS DE CARA AL PAIS. 
Este domingo representantes de las comunidades campesinas que participan en el paro nacional agrario, le pedirán al gobierno nacional a través del vicepresidente de la república, Angelino Garzón, la realización de una audiencia pública en Popayán, con la transmisión en vivo de señal Colombia, para tratar el tema de las movilizaciones que han sido estigmatizadas como terroristas. Miguel Fernández, integrante de la mesa de derechos humanos de la mesa nacional agraria, dijo que con la audiencia se busca debatir de cara al país, por qué el presidente Santos, ha venido dándole un trato guerrerista al sector campesino, y que también este espacio sirva para reivindicar el buen nombre de hombres y mujeres que han sido detenidos y juzgados como guerrilleros de las farc, por atreverse a reclamar sus derechos y de los demás.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario