martes, 3 de junio de 2014

SIN PISTAS ORGANISMOS DE INTELIGENCIA DEL CAUCA DE LOS RESPONSABLES DE LA MUERTE DE TRABAJADOR DEL UTEN EN POPAYÁN.

EN OPERACIONES CONJUNTAS DE LA POLICÍA Y EL CTI DE LA FISCALIA CAPTURARON A RESPONSABLE DEL ASESINATO DE UNA PAREJA EN POPAYÁN.
Popayán.. Unidades de la Policía Metropolitana de Popayán y el CTI de la Fiscalía capturaron a un  presunto sicario, identificado como Julián Andrés Navia Cerón, quien era solicitado por la fiscalía general de la nación por el delito de homicidio agravado de Evaristo López Estella y Gloria Lucy Fuentes, en hechos sucedidos el pasado 30 de junio de 2.013, en la capital del Cauca. Luego de un año de investigación e inteligencia los organismos de inteligencia del estado lograron dar con el paradero de este sujeto que se encontraba huyendo de las autoridades en municipio del norte del departamento.   Navia Cerón deberá responder por los delitos de doble homicidio agravado, secuestro simple, acceso carnal violento y hurto calificado y agravado.  El hombre quedo a disposición de un juez de control de garantías para su respectiva judicialización.
SIN PISTAS ORGANISMOS DE INTELIGENCIA DEL CAUCA DE LOS RESPONSABLES DE LA MUERTE DE TRABAJADOR DEL UTEN EN POPAYÁN.
Popayán.. El presidente de la UTEN, Cauca, Carlos Alberto Fernández, se pronunció frente al crimen de uno de sus afiliados en hechos sucedidos el pasado 1 de junio de 2014, a las  10 pm., dos sujetos lograron ingresar a las instalaciones de la planta Florida II, en el municipio de Popayán y en hechos que aún son materia de investigación, asesinaron a nuestro compañero Martin Santiago Cerón Hernández, y hurtaron su motocicleta, mientras desarrollaba  su turno laboral en el embalse de la planta. El dirigente sindical dijo que se espera que la fiscalía y demás organismos de inteligencia esclarezcan lo más pronto posible el asesinato de este trabajador de la Uten. Aunque, el presidente Nacional de la UTEN, Alex Iván Ortiz, había denunciado amenazas de muerte contra él y otros trabajadores de esta organización sindical en el Cauca y el país. En declaraciones a medios de comunicación en la ciudad de Popayán, el lunes 19 de mayo de 2.014.
INSTALADAS SESIONES ORDINARIAS DE SEGUNDO PERIODO DE ASAMBLEA DEL CAUCA. 
Popayán..  El Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, instaló el Segundo Período de Sesiones Ordinarias de la Asamblea Departamental, en acto cumplido en las instalaciones de la Duma, este domingo 1 de junio. Destacó, la descentralización de las actividades de la Asamblea y de la gestión Administrativa Departamental, al señalar que con las sesiones en los municipios se mantiene un acercamiento más estrecho con las comunidades y se conoce en el terreno sus falencias y necesidades más apremiantes.

CON ÉXITO SE CUMPLIÓ ENCUENTRO REGIONAL DE SECCIONALES DE LA CRUZ ROJA COLOMBIA EN POPAYÁN.
Popayán.. Con participación de delegados de las Seccionales de Quindío, Risaralda, Caldas, Valle, Cauca y Nariño, se cumplió este fin de semana en Popayán el Encuentro Zonal de Voluntariado de la Cruz Roja Colombiana.  Durante este encuentro, los representantes de las agrupaciones de Juventud, Socorrismo y Damas Grises  intercambiaron conocimientos en liderazgo, las funciones de los directores y de los representantes del voluntariado y el fortalecimiento de esta labor humanitaria.  El Encuentro Zonal tuvo como objetivo el de reforzar las funciones de los directores de las tres agrupaciones, así como encontrar una armonía entre directores, representantes y voluntarios junto con las directivas de cada seccional”, indicó Diego Fernando Burgos, Representante Seccional de Socorrismo.
DEPARTAMENTO ATIENDE EMERGENCIA VIAL EN ZONA RURAL DEL MUNICIPIO DEL TAMBO.
Popayán.. La Secretaría de Infraestructura departamental viene ateniendo la emergencia vial en  El Tambo, Monterredondo, Uribe, La Gallera y Vista Hermosa. A la zona fue enviado un equipo conformado por una volqueta y una retroexcavadora para la atención de una serie de derrumbes que se han presentado a lo largo de esta ruta. Adicionalmente, el municipio del Tambo puso a disposición una motoniveladora que apoya la rehabilitación de los tramos. Como complemento a las labores de la maquinaria amarilla, los trabajadores del programa de Conservación Vial Rutinaria “Caminos de Oportunidades” realizan actividades manuales de rocería, limpieza de cunetas y bacheo.
EJÉRCITO EN ACCI0NES CONJUNTAS CON LA ARMADA NACIONAL Y FUERZA AÉREA COLOMBIANA SEIS GUERRILLEROS DE LAS FARC FUERON DADOS DE BAJA Y SIETE CAPTURADOS EN CAUCA.
Popayán.. En operaciones militares adelantadas por unidades del Ejército Nacional con apoyo de la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y coordinadas con la Policía Nacional, se logra este fin de semana propinar contundentes golpes a estructuras de las Farc en los departamentos del Valle, Cauca y Nariño. En la acción miliar, seis guerrilleros de las Farc, murieron en diferentes combates con soldados adscritos a la Tercera División del Ejército Nacional. Siete guerrilleros más fueron capturados tras los intensos combates que se registraron  en los municipios de Silvia y Santander de Quilichao en el Cauca y Buenaventura en el Valle del Cauca. Donde los insurgentes pretendían atacar a la fuerza pública con gran cantidad de explosivos que les fueron decomisados.

DOS ESTUDIANTES DE ESPECIALIZACIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD DE LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA OBTUVIERON SEGUNDO PUESTO EN ENCUENTRO NACIONAL DE OBSTETRICIA Y GINECOLOGIA.
Popayán… Los estudiantes César Rendón y Luz Marina Verdugo, residentes de segundo y tercer  año del programa de posgrado  Especialización en Ginecología y Obstetricia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Cauca,  obtuvieron el segundo puesto durante el Concurso Nacional de Ginecología que se celebró en el marco XXIX Congreso Nacional de Obstetricia y Ginecología en Medellín. La jornada se llevó a cabo entre el 28 al 31 de mayo, contando con la participación de 20 Facultades de Medicina,  además de conferencistas internacionales y una asistencia de médicos Ginecólogos de todo el país.
COMITÉ OLÍMPICO COLOMBIANO Y COLDEPORTES CUALIFICARAN A ENTRENADORES Y DIRECTIVOS DEPORTIVOS EN CAUCA.
Popayán… Con el objetivo de cualificar a entrenadores, metodólogos y directores deportivos en estrategias de formación y preparación deportiva, el Comité Olímpico Colombiano, COC, y Coldeportes pusieron en marcha los “Encuentros Regionales de Desarrollo Deportivo”. Con este esfuerzo en común, se busca el fortalecimiento académico de los actores que se desempeñan en labores técnicas dentro del Sistema Nacional del Deporte. Los encuentros se desarrollarán en las 5 regiones de desarrollo estratégico del país, Norte, Noroccidente, Nororiente, Centro y Suroccidente. El Encuentro de la Región Suroccidente, que tiene como sede la ciudad de Popayán y que se realizará los días 6 y 7 de junio, convoca a los departamentos de Valle, Nariño, Quindío, Risaralda, Putumayo y Cauca. El seminario está dirigido a entrenadores de Ligas, Metodólogos, Licenciados en Educación Física, profesionales de la Unidad Biomédica y Directores Deportivos. La capacitación se llevará a cabo en las instalaciones de la Corporación Club Campestre de Popayán.
LISTA JORNADA DE VACUNACIÓN EN EL MUNICIPIO DE POPAYÁN PARA ESTE SÁBADO 7 DE JUNIO
Popayán.. Este sábado 7 de junio la Secretaría de Salud del Municipio de Popayán realizará jornada de vacunación para niños y niñas menores de 6 años, mayores de 60 años y mujeres en estado de embarazo, en la vereda La Yunga y corregimientos vecinos. Igualmente habrá  una jornada para caninos y felinos y se espera que la comunidad asista masivamente a esta actividad que  atenderá  personal de la Secretaría de Salud.  Entre tanto se conoció que más de 30 personas que viajarán al Mundial de Brasil en la segunda semana de junio, asistieron a la jornada de vacunación llevada a cabo en  la sede de la secretaría de Salud Municipal, Centro Administrativo Municipal, CAM.
PROGRAMA "PROFE VIVE EN TIC" SERÁ INSTALADO ESTE 13 DE JUNIO EN POPAYÁN.
Popayán.. El próximo 13 de junio se desarrollará el evento de capacitación “Profe! Vive en TIC” en Popayán, para orientar  estrategias de uso de las TIC en clase. Se espera que todos los docentes del departamento interesados en participar de esta convocatoria soliciten información de inscripciones en la secretaría de Educación Municipal. El secretario de Educación, Luis Guillermo Céspedes Solano, dijo que es una buena oportunidad para los  profesores de las diferentes Instituciones Educativas Públicas y Privadas.
EN EL NORTE DE POPAYÁN SE INSTALARÁ OTRA SEDE PARA ATENDER DESPLAZADOS .
Popayán.. Ante la aglomeración que se vive todos los días en la sede de la UAO de la carrera 6ª entre calles 9ª y 10, donde se atiende toda las familias desplazadas por la violencia que llegan a Popayán de municipios del Cauca y de otras regiones del país, el Alcalde propuso la puesta en marcha de otra sede al norte de la ciudad. La nueva sede será en la Casona,  frente de la Facultad de Ciencias de la Salud, donde funcionó hasta hace unos meses  la empresa Emtel, barrio El Recuerdo.
FUNCIONARIOS DE PLANEACIÓN DE POPAYÁN CAPACITADOS EN GESTIÓN DE RECURSOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL.
Popayán.. Una funcionaria de la Presidencia de la República visitó la semana anterior la capital caucana donde dictó un taller sobre  cómo gestionar y buscar  recursos de Cooperación Internacional. A la conferencia  dictada en uno de los auditorios del Centro Administrativo Municipal-CAM, asistieron funcionarios de la oficina Asesora de Planeación Municipal.
DECRETO MUNICIPAL DE POPAYÁN ORDENA CERRAR LOTES Y PREDIOS SIN CONSTRUIR PARA MAYOR SEGURIDAD DE LA CIUDADANÍA.
Popayán..  En  cumplimiento al artículo 248 del Acuerdo 06 de 2002, que adoptó el Plan de Ordenamiento Territorial-POT- la  jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Afra Verónica Torres Gallego, emitió un comunicado pidiendo a los propietarios de predios urbanos sin construir,  el encerramiento de los mismos. Dijo que se busca garantizar seguridad  y prevenir la contaminación ambiental en bien de la comunidad vecina a los predios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario