martes, 17 de junio de 2014

FUNDACIÓN ÉXITO ABRIÓ CONVOCATORIA DEL PREMIO POR LA NUTRICIÓN INFANTIL.



ALARMA EN EL MUNICIPIO DE SUCRE SUR DEL CAUCA POR CRIMEN O SUICIDIO DE UNA PAREJA.
Popayán En hechos que son materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación, dos personas murieron en la vereda los Llanos del municipio de Sucre, en hechos ocurridos en la madrugada de este martes. De acuerdo  a información entregada por las autoridades de esta población del sur del Cauca, un hombre identificado como Evelio Enrique Ruíz Calvache, de 33 años, disparo en repetidas ocasiones contra su novia de 13 años y luego con la misma arma se propinó un tiro en la cabeza que la produjo la muerte. En el momento se desconocen los motivos que llevo a este campesino a quitarle la vida a esta menor de edad y después suicidarse.

VICE PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA VISTA ESTE MIERCOLES LA CIUDAD DE POPAYÁN.
Popayán.. El Alcalde Francisco Fuentes Meneses recibirá este miércoles en horas de la mañana en el aeropuerto Guillermo Valencia, al vicepresidente de la república, Angelino Garzón y demás comitiva del gobierno central.  El Vicepresidente arriba a la capital caucana para la instalación del evento denominado “Diálogo Social en la Seguridad Alimentaria y Derechos Humanos”. Se espera en el evento la presencia de destacadas personalidades como de las autoridades civiles del departamento y de la ciudad de Popayán.  A las 08:30 de la mañana será la instalación del foro en el auditorio del Centro Administrativo Municipal-CAM.

EMBAJADOR DE FRANCIA DECLARADO HUÉSPED DE HONOR POR ALCALDE DE POPAYÁN.
Popayán.. El alcalde de Popayán, Francisco Fuentes Meneses declarará este miércoles 18 de junio Huésped de Honor al Embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforet, en acto que se cumplirá en el Salón de Juntas de su Despacho, a las 2.30 de la tarde.  La presencia del ilustre visitante enaltece los lazos de amistad y las excelentes relaciones que históricamente han mantenido ambos países, como la ilustre ciudad de Popayán a través de intercambios culturales, universitarios, científicos y técnicos, como es la renovación de las formaciones hoteleras y culnarias dirigidas por el Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA.

COMUNIDAD DEL SINDICAL Y PUEBLILLO VISITARON ALCALDE DE POPAYÁN EN SU DESPACHO.
Popayán.. Dos comisiones de líderes comunales de los barrios El Sindical y Pueblillo visitaron este martes en horas de la mañana al  Alcalde, Francisco Fuentes en su Despacho, quien los atendió y escuchó sus necesidades. Inicialmente los dirigentes comunales del barrio Sindical, ubicado al sur de la ciudad, le expresaron al alcalde la necesidad de construir unos reductores en la carrera 9ª entre calles 22 y 23; revisión de la red de alcantarillado, apoyo al deporte y la cultura e instalación de cámaras de seguridad. Por su parte los líderes del barrio Pueblillo también expusieron varias inquietudes, entre ellas el seguimiento al Plan de Acción de recuperación de la cuenca y subcuenca del río Molino. 

FUNDACIÓN MUNDO MUJER POPAYÁN GANO PREMIO EUROPAN SOCIETY FOR QUALITY RESEARCH.
Popayán..  La  Sociedad Europea para la Investigación de la Calidad, European Society for Quality Research, en el marco de sus programas anuales de reconocimiento, otorgó a la Fundación Mundo Mujer el premio a la calidad ‘European Awards for Best Practices 2014’. La institución colombiana hace parte del selecto grupo de 59 empresas, administraciones públicas y organizaciones de varios sectores, seleccionadas de Europa, Asia, América del Norte, América del Sur, África y Australia, que recibieron el reconocimiento en ceremonia realizada el pasado 1 de junio en Bruselas, Bélgica. Los galardones de la ESQR reconocen el rendimiento distintivo de las organizaciones, la excelencia de organización, la orientación al cliente, y las anima a compartir sus mejores prácticas, experiencias y conocimientos con otras organizaciones.

PERSONERIA MUNICIPAL DE POPAYÁN Y MOVILIDAD FUTURA SE REUNIERON CON HABITANTES DEL BARRIO LOS HOYOS.
Popayán..  La empresa Movilidad Futura S.A.S encargada de la ejecución de las obras del Sistema Estratégico de Transporte Público para la ciudad, y la Personería Municipal de Popayán, se reunieron nuevamente con los habitantes del sector del barrio los Hoyos,  con el ánimo de abordar el tema de compra de predios y las alternativas de solución para mitigar los impactos que pueda generar ésta afectación  predial debido al paso del Sistema Estratégico de Transporte por la zona.  La reunión permitió que los habitantes del sector expusieran sus inquietudes frente al grupo interdisciplinar de la empresa Movilidad Futura, quienes también explicaron a la comunidad el alcance de las obras y la manera cómo se llevará a cabo el tema de compra de predios y compensaciones para los habitantes del sector. De esta forma se logró establecer un diálogo que permitió que tanto la comunidad como Movilidad Futura, presentaran alternativas y opciones de acercamiento frente al tema.

CRC REALIZO HOY REUNIÓN DE SEGUIMIENTO SOBRE DECLARATORIA DE EMERGENCIA AMBIENTAL DEL CAUCA.
Popayán..  El director de la CRC, Luís Albeiro Villaquiran Burbano, se reunió con los representantes de los medios de comunicación en la  mañana de este martes 17 de junio, en el Salón de los Espejos de la gobernación del Cauca, donde se mostró el alcance que ha tenido hasta el momento la medida de Declaratoria de Emergencia  Ambiental Por la Minería ilegal en el Cauca. El evento estuvo presidido por el Gobernador del Cauca y el Director General de la CRC, donde participaron algunos alcaldes del departamento y demás entidades que tienen competencia para asumir acciones en pro de la defensa y recuperación de los recursos naturales. La declaratoria de emergencia fue decretada el pasado 20 de mayo por la afectación ambiental en las zonas hidrográficas Cauca y Patía. 

EN UNICAUCA  SE REALIZARÁ EXAMEN DE ADMISIÓN ESTE MARTES 24 DE JUNIO A ESTUDIANTES PARA SEGUNDO SEMESTRE.
Popayán.. Los aspirantes que se inscribieron para ingresar a los programas de pregrado de la Universidad del Cauca, correspondiente al II periodo de 2014, presentarán este martes 24 de junio el examen de admisión.  De acuerdo a la División de Admisiones, Registro y Control Académico, la prueba interna se llevará a cabo en las sedes de las facultades de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación; Ingeniería Civil; Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones; Ciencias Contables, Económicas y Administrativas; Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, y en la Sede Norte en el municipio de Santander de Quilichao.  Esta actividad se cumplirá en dos jornadas, siete de la mañana y 1 de la tarde, de acuerdo con la citación que se puede consultar e imprimir en el sitio web institucional: www.unicauca.edu.co

SMART SCHOOL ENTREGO AULA VISTUAL EN POPAYÁN QUE BENEFICIA 500 ESTUDIANTES DE LA CIUDAD.
Popayán.. Samsung tiene el firme convencimiento de que contribuir a la calidad educativa es el mejor aporte posible para el desarrollo del país y de la sociedad colombiana. Uno de sus Programas Educativos es Smart School, con el cual la compañía busca crear valor y progreso social a través de la tecnología.   Smart School, Samsung Colombia entrego este lunes 16 de junio, una aula virtual al Parque Informático Carlos Albán y la Universidad del Cauca que  beneficiarán a más de 500 niños en Popayán y el Cauca.  La iniciativa busca, a través de la tecnología, impactar positivamente en la educación de los niños colombianos como parte de las acciones y compromisos de Samsung con el futuro del país, según el presidente nacional de Samsung Colombia, César Muñoz. 

GERENTE DE LA LICORERA DEL CAUCA RENDIÓ INFORME SOBRE PRESUNTAS IRREGULARIDADES POR DESFALCO EN LA FACTORIA.
Popayán.. El gerente de la Industria Licorera del Cauca, Carlos Alegría, aclaró en sesión de la asamblea del Cauca sobre  la investigación que abrió la Contraloría departamental por un presunto desfalco al interior de la factoría. El funcionario explicó que tras la denuncia de un usuario increpando a una empleada de facturación, se ordenó una auditoria a todos los patrocinios que se han hecho durante la actual administración, registrándose unos patrocinios sin autorización, que suman 230 cajas, es decir, alrededor de cincuenta millones de pesos. Ante esta situación la Factoría  tomó las medidas necesarias, como el fortalecimiento e incremento a los controles en facturación y salida de los productos, vigilancia en la entrada de personal y particulares, implementación de cámaras de seguridad y seguridad preventiva.

MAÑANA MIÉRCOLES EN UNICAUCA CONVERSATORIO SOBRE PAZ Y POS CONFLICTO.
Popayán.. Con el propósito de promover un espacio de reflexión sobre las opciones de desarrollo territorial en un escenario de construcción de paz, teniendo como referente un eventual acuerdo entre el gobierno nacional y la guerrilla de las  Farc, se realizará este miércoles 18 de junio un Conversatorio con participación de representantes de los diferentes sectores.  Este evento de reflexión y sistematización está a cargo de la Mesa de Impulso al postconflicto en el Cauca, y se llevará a cabo en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas a partir de las 8 y 30 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Durante el conversatorio, se tratarán temas que permitan intercambiar puntos de vista sobre opiniones y oportunidades en la construcción de la paz en el departamento del Cauca.

UMATA POPAYÁN PARTICIPO EN ENCUENTRO MINERO DEL CAUCA QUE SE REALIZÓ EN LA GOBERNACIÓN DEL CAUCA. 

Popayán.. La Directora de Umata Popayán, July Samboní Rubio asistió al encuentro de alcaldes del departamento programado por el gobierno seccional en el salón de los Espejos para tratar el tema de minería ilegal. Fue delegada por el mandatario Francisco Fuentes Meneses.  Al evento  llegaron más de 25 alcaldes interesados en el tema y en donde el Director de la Corporación Autónoma Regional Cauca y el gobernador Encargado Gilberto Muñoz Coronado, explicaron detenidamente  el problema que se vive en esta región del país con la minería ilegal y las acciones que se han tomado por parte de las autoridades de Policía y Ejército para hacer frente a este flagelo.

EL 22 DE JUNIO SE CLAUSURA MUNDIALITO DE FUTBOL ALCALDIA DE POPAYÁN 2.014
Popayán.. La secretaría de Deporte y Cultura de Popayán, Mónica Rocío Rúales dijo  que todo se encuentra listo para la clausura del Mundialito de Fútbol Infantil Alcaldía de Popayán 2014. El evento tendrá lugar en el estadio Ciro López el próximo 22 de junio entre 8:30 de la mañana y 12 AM, donde se espera la participación de deportistas, padres de familia y comunidad en general. 
FUNDACIÓN ÉXITO ABRIÓ CONVOCATORIA DEL PREMIO POR LA NUTRICIÓN INFANTIL.

Popayán..  Hasta el 1 de julio estará abierta la convocatoria para la postulación a la onceava versión del Premio por la Nutrición Infantil, con el cual la Fundación Éxito hace homenaje a las organizaciones y gobiernos locales que con su forma de atender y nutrir a la primera infancia Colombiana, contribuyen significativamente a la paz, equidad y competitividad nacional.  El Premio por la Nutrición Infantil destacará a las instituciones y gobiernos que lideran iniciativas que aportan significativamente a la reducción de la desnutrición infantil en Colombia, que hoy está en el 13,2%*. El premio responde a la necesidad de que Colombia avance hacia el logro de Gen Cero, invitación que le hace el Grupo Éxito y su Fundación al país, para que lograr que comience a nacer en el 2025 la primera generación con “cero desnutrición infantil”. En esta oportunidad el Premio tiene una categoría para postulación: 1.000 Días, con la que destacará a las instituciones y gobiernos departamentales y municipales que tienen iniciativas para brindar una nutrición adecuada a los niños durante sus primeros 1.000 días de vida.


Abierta convocatoria del Premio por la Nutrición Infantil Fundación Éxito
·         Hasta el 1 de julio estarán abiertas las postulaciones para las organizaciones y gobiernos locales interesados en participar en la onceava edición de este premio, que reconoce el trabajo por la nutrición infantil en Colombia.
·         Este año, la Fundación premiará las iniciativas que privilegien la atención nutricional durante los primeros 1.000 días de vida de los niños.
·         Con este reconocimiento, la Fundación espera seguir motivando el trabajo por la erradicación de la desnutrición infantil en el país.
·         Toda la información con los requisitos y los formatos de presentación pueden consultarse en www.grupoexito.com.co

Hasta el 1 de julio estará abierta la convocatoria para la postulación a la onceava versión del Premio por la Nutrición Infantil, con el cual la Fundación Éxito hace homenaje a las organizaciones y gobiernos locales que con su forma de atender y nutrir a la primera infancia Colombiana, contribuyen significativamente a la paz, equidad y competitividad nacional.

El Premio por la Nutrición Infantil destacará a las instituciones y gobiernos que lideran iniciativas que aportan significativamente a la reducción de la desnutrición infantil en Colombia, que hoy está en el 13,2%*. El cambio en el objetivo del Premio, responde a la necesidad de que Colombia avance hacia el logro de Gen Cero, invitación que le hace el Grupo Éxito y su Fundación al país, para que lograr que comience a nacer en el 2025 la primera generación con “cero desnutrición infantil”.

En esta oportunidad el Premio tiene una categoría para postulación: 1.000 Días, con la que destacará a las instituciones y gobiernos departamentales y municipales que tienen iniciativas para brindar una nutrición adecuada a los niños durante sus primeros 1.000 días de vida. Las modalidades a postularse son:

Institucional: premiará los resultados de los programas y proyectos que promuevan la adecuada nutrición durante la gestación, la lactancia y los dos primeros años de vida, de acuerdo con los lineamientos de la política pública nacional vigente, presentados por organizaciones debidamente constituidas y en funcionamiento.

Gubernamental: premiará la gestión, ejecución, evaluación, trayectoria y perspectiva futura del mejor programa o proyecto de una administración municipal o departamental, presentado que de acuerdo con su plan de desarrollo, que promueva la adecuada nutrición a mujeres en etapa de gestación y lactancia y en menores de dos años.

Por otro lado, la Agencia PANDI, está realizando un monitoreo a los principales medios de comunicación del país, para destacar su compromiso por la difusión de información sobre la atención durante los primeros dos años de vida de la infancia. Con este trabajo se seleccionará el galardón Medio de Comunicación. Los ganadores de todas las categorías recibirán cada uno 15 millones de pesos como incentivo.

Los interesados pueden llamar al: (4) 339 5681, escribir al correo: comunicaciones.fundacionexito@grupo-exito.com Todos los requisitos pueden consultarse en: www.grupoexito.com.co

Información para periodistas: María Paulina Restrepo, Fundación Éxito. Teléfono: (4) 339-6378. Celular: 300-4187060. Correo: comunicaciones.fundacionexito@grupo-exito.com


 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario