lunes, 16 de junio de 2014

CONVOCATORIA DEL SENA REGIONAL CAUCA PARA GERENTES PÚBLICOS EN EL PAÍS.



POLICIA EN POPAYÁN CAPTURÓ A DELINCUENTE EN MOMENTOS QUE ACABA DE ASALTAR A UNA JOVEN AL OCCIDENTE DE LA CIUDAD. 
Popayán.. Unidades de la Policía Metropolitana de Popayán capturaron en flagrancia a presunto delincuente de 21 años de edad en momentos que acaba de atracar una joven con arma de fuego, llevándose un teléfono celular y de dinero en efectivo. De acuerdo a la víctima el hecho se presentó el barrio Pandiguando, donde el delincuente intimidó a la adolescente y luego de arrebatarle sus pertenencias huyo en una moto con rumbo desconocido. La policía del cuadrante recibió la denuncia y puso un dispositivo que terminó con  la ubicación de este  sujeto, el cual parecer realizó varios disparos al aire para reducir a la afectada y contra las personas que presenciaron este hurto. El hombre fue localizado y capturado en una calle del barrio Tomas Cipriano de Mosquera. Quien fue  trasladado a la URI para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por el delito de hurto calificado y agravado.

VÍA AL MAR EN CAUCA PROMESA O REALIDAD- SUEÑO DE HABITANTES D ELA COSTA PACÍFICA.
Popayán.. Por buen camino avanza el proyecto de Estudios Fase I para la conexión Popayán – Guapi, del cual se presentaron importantes análisis en el marco de un comité técnico de seguimiento. A la reunión asistieron funcionarios de la Secretaría de Infraestructura en cabeza del Ingeniero Oscar Rodrigo Campo, representantes de la empresa consultora CINEA S.A.S, la Universidad del Quindío en su calidad de interventor, miembros del INVIAS, la Universidad del Cauca, la Asociación Caucana de Ingenieros y la CRC. En el evento se presentó una matriz de calificación que identifica ocho trazados preliminares, de los cuales tres se estudiarán posteriormente en profundidad para la elaboración del diagnóstico ambiental de alternativas. Para ello se tuvieron en cuenta características de geología, fauna, flora, conformación social, hidrología y vías. En ese sentido, se analizaron zonas donde el recurso hídrico sea escaso, sitios de interés histórico, cultural o arqueológico y la infraestructura vial existente.

MAÑANA MARTES SE INICIA CAPACITACIÓN EN ASISTENCIA TÉCNICA A LAS UNIDADES REGIONALES DE VÍCTIMAS EN EL PAÍS.
Popayán.. A partir de este martes 17 de junio la Subdirección de Coordinación Nación Territorio de la Unidad para las víctimas, iniciará una serie de jornadas de asistencia técnica por toda Colombia, en articulación con las diferentes direcciones de la Unidad. El objetivo de estas jornadas es el de asistir técnicamente a las entidades territoriales, para implementar la política de víctimas en el plan de acción territorial y en el marco de los mecanismos de seguimiento y evaluación definidos en el decreto 4800 de 2011 en su artículo 260. En cada una de las jornadas, que se desarrollarán en los municipios de Popayán, Santander de Quilichao, Cali y 35 ciudades del país, se asistirá técnicamente a las entidades territoriales para la actualización de los planes de acción territorial y se realizará la retroalimentación a las entidades territoriales en el marco del cumplimiento a lo dispuesto en términos del reporte unificado del sistema de información, coordinación y seguimiento territorial.

SE INICIO ESTE LUNES FESTIVAL DE CINE CORTO EN POPAYÁN PARA EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2.014.
Popayán.. En marcha se encuentra el Festival de Cine Corto de Popayán 2014, para este segundo semestre después del festival 2013 se ha venido preparando, y  poniendo en forma para que este Sexto Festival sea un espacio inolvidable, centrado en el cortometraje y sus creadores. Desde hoy y hasta el 13 de septiembre tendremos abierta la convocatoria para cortometrajes colombianos de Ficción, Animación y Documental realizados desde Enero de 2013. Los cortometrajes pueden ser también realizados en el exterior por colombianos, frutos de sus procesos de formación o de su desarrollo profesional. Este año el Festival de Cine Corto de Popayán realizará su Sexta versión entre el 18 y el 22 de noviembre del presente año, que tengan una duración de entre 3 y 35 minutos para las categorías de ficción, animación y documental.

INSTITUTO DE MASSACHUSETTS EE UU ABRIO CONVOCATORIA A ESCUELA DE INNOVACIÓN COMUNITARIA DE COLOMBIA.
Popayán.. Este viernes 20 de junio se cierra la convocatoria de la Escuela de Innovación Comunitaria, una iniciativa del Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT, una universidad de la élite académica mundial; la Fundación Ford y la Corporación Manos Visibles.  Los interesados pueden observar y revisar detalladamente la convocatoria en la página  www.innovacioncomunitaria.com donde encontrará  el formulario de aplicación online.  El elemento fundamental para la selección de este programa es su Idea de Innovación, por lo tanto se  invita a ver algunos ejemplos que en el mundo ha acompañado el Laboratorio de Innovadores Comunitarios del MIT  http://innovacioncomunitaria.com/referentes/.

ESE POPAYÁN ADELANTA EN LA CAPITAL DEL CAUCA CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN EN SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA
Popayán.. La escuela 31 de Marzo sirvió de escenario, el pasado viernes 13 de junio, para el desarrollo de la Segunda Jornada de Educación dirigida a gestantes y sus familias sobre los factores de riesgo y los signos de alarma en el embarazo, parto y postparto; así como también sobre la importancia del parto institucional, que hace parte del programa Salud Sexual y Reproductiva de la Empresa Social del Estado, ESE Popayán.  Un total de 120 mujeres en estado de embarazo, y sus respectivos familiares, participaron de las diferentes actividades que se cumplieron en el centro educativo donde se les realizó la prueba rápida para la Sífilis y además recibieron obsequios de las firmas patrocinadoras del evento y refrigerios por parte de la ESE Popayán.

UNIDAD DE RESTITUCIÓN DE TIERRAS RENDIRA CUENTAS DE LA VIGENCIA 2.014
Popayán.. Este jueves 19 de junio se realizará la audiencia pública de rendición de cuentas de la unidad de restitución de Tierras, donde estarán presentes La Contraloría General de la República, en el marco del seguimiento y monitoreo a la Ley 1448 de 2011. El evento se cumplirá de las 8:00 a.m. hasta las 4:30 p.m. en el auditorio Bicentenario del Colegio Mayor del Cauca ubicado en la carrera 7ª # 2-52 de la ciudad de Popayán.  El objeto es establecer un espacio de interlocución entre la Unidad de Restitución de Tierras y la ciudadanía, para tratar temas fundamentales sobre los avances y dificultades de la implementación de la política de restitución de tierras.

ESTADISTICAS DE LA ASOCIACIÓN AMERICANA DE CIRUGIA PLÁSTICA SEÑALAN QUE COLOMBIANOS ACUDEN MÁS PROCEDIMIENTOS ESTÉTICOS

Popayán.. Datos publicados recientemente por la Asociación Americana de Cirugía Plástica, ASAPS, demuestran que las mujeres y los hombres se informan cada vez más sobre los resultados que se obtienen con los diferentes procedimientos estéticos y plantean soluciones para alcanzar las expectativas del paciente. En el año 2013 se realizaron más de 11 millones de procedimientos estéticos en los EE.UU. De los cuales casi 2 millones fueron intervenciones quirúrgicas (un aumento del 6,5 %, en relación al 2012) y 9,5 millones de procedimientos no quirúrgicos, un aumento del 13 %, en relación al 2012.  Según  el listado de procedimientos estéticos no invasivos, desde hace 14 años, con más de 3 millones de procedimientos y con un incremento del 16 %, en relación al año pasado. En el 2013, el uso del producto ácido hialurónico, superó la marca de 1,3 millones y mostró un aumento del 35 %.

CONVOCATORIA DEL SENA REGIONAL CAUCA PARA GERENTES PÚBLICOS EN EL PAÍS. 

CONVOCATORIA 001 DE 2014

PROCESO DE ELABORACIÓN DE TERNAS PARA GERENTES PÚBLICOS

El Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA-
Busca Gerentes Públicos para elaborar ternas en los siguientes cargos del nivel Directivo de la Entidad

Director Regional:  Se integrará terna para los  siguientes empleos


REGIONAL
DEPENDENCIA
MUNICIPIO
CARGO
Asignación Básica
Antioquia
Despacho Dirección
Medellín
Director Regional G08
$. 5.979.648
Magdalena
Despacho Dirección
Santa Marta
Director Regional G05
$. 5.459.685
Risaralda
Despacho Dirección
Pereira
Director Regional G07
$. 5.767.077


Subdirector de Centro de Formación Profesional:  Se integrará terna para los  siguientes empleos:

REGIONAL
DEPENDENCIA
MUNICIPIO
CARGO
Asignación Básica
Arauca
Centro de Gestión y Desarrollo Agroindustrial de Arauca
Arauca
Subdirector de Centro G02
$4.435.423
Bolívar
Centro de Comercio y Servicios
Cartagena
Subdirector de Centro G02
$4.435.423
Cauca
Centro Agropecuario
Popayán
Subdirector de Centro G02
$4.435.423
Guajira
Centro Industrial y de Energías Alternativas
Riohacha
Subdirector de Centro G02
$4.435.423
Magdalena
Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena
Santa Marta
Subdirector de Centro G02
$4.435.423
Valle
Centro de Gestión Tecnológica de Servicios
Cali
Subdirector de Centro G02
$4.435.423
Valle
Centro de Biotecnología Industrial
Palmira
Subdirector de Centro G02
$4.435.423


Al término del proceso las ternas en orden alfabético para cada empleo de Director Regional quedaran a disposición del respectivo Gobernador para que discrecionalmente seleccione al aspirante que será nombrado en el empleo, según lo dispuesto en el artículo 1 del Decreto 1972 de 2002, igualmente las ternas para el empleo de Subdirector de Centro Grado 02, quedarán a disposición del Director General del SENA para que discrecionalmente seleccione al aspirante que será nombrado en el empleo, según lo dispuesto en el artículo 26 del Decreto 249 de 2004.

Las características de los empleos de Director Regional y de Subdirector de Centro de Formación Profesional son: Nivel Jerárquico: Directivo; Tipo de Vinculación: Nombramiento Ordinario ( Libre nombramiento y remoción)

Proceso de selección meritocrático: Será adelantado por el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y por el Departamento Administrativo de la Función Pública con el único fin de elaborar ternas para presentar al Gobernador y Director General del SENA en los casos de Director Regional y Subdirector de Centro respectivamente.
El formulario de inscripción para el proceso de selección meritocrático se recibirán personalmente o por mensajería únicamente en la dirección Calle 57 No. 8-69, Bogotá D.C. en el Grupo de Administración de Documentos de la Dirección General del SENA, del 17 de junio al 20 de junio  de 2014,  hasta las 5:00 pm.  El formulario de inscripción debe imprimirse descargándolo de la página web del SENA: www.sena.edu.co y www.dafp.gov.co. Los requisitos de los cargos, las condiciones y el cronograma del concurso, pueden consultarse en la misma página.
Tenga en cuenta que el o los soportes de su hoja de vida según lo diligenciado en el formulario se deberán presentar en las fechas que se señalen en el anexo 1 de la Convocatoria; si los mismos  no concuerdan con la información relacionada en el formulario el aspirante será retirado de la convocatoria de manera inmediata.
El proceso meritocratico será adelantado por el Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA y por el Departamento Administrativo de la Función Publica –DAFP.
¡SENA,  MÁS TRABAJO!
www.sena.edu.co

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario