martes, 9 de septiembre de 2014

PRESIDENTE SANTOS DICE QUE REFORMA TRIBUTARIA SOLO LA PAGARAN UNOS POCOS Y SE BENEFICIARAN MUCHOS.



PRESIDENTE SANTOS DICE QUE REFORMA TRIBUTARIA SOLO LA PAGARAN UNOS POCOS Y SE BENEFICIARAN MUCHOS.
Popayán.. El presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, defendió este martes en Popayán la reforma tributaria presentada al congreso de la república bajo el argumento que los recursos que se van obtener serán para fortalecer la educación de los niños y las nuevas generaciones, así como la financiación de los gastos que se necesitan para la paz, lo que implica es una ampliación al impuesto al patrimonio. Santos Calderón hizo un llamado para que quienes puedan pagar el impuesto lo hagan sin protestar, así como lo voy hacer yo, porque son recursos que se necesitan para el futuro del país. En medio de una agitada agenda presidio un foro por la paz con los alcaldes caucanos, donde en su mayoría los asistentes denunciaron los graves problemas de inseguridad que se presentan en sus municipios por los atentados terroristas que viene cometiendo las Farc contra la infraestructura eléctrica, víal, hostigamientos contra cuarteles de policías y bases militares. Y el plan pistola que vienen ejecutando las Farc en el Cauca donde han asesinado varios policías. Mientras el que el mandatario de los colombianos pidió a los alcaldes para que respalden el proceso de paz que se adelanta en la Habana – Cuba. 

BUSETA DE LA EMPRESA GUAITAR FUE ROBADA POR DESCONCIDOS CERCA A POPAYÁN.
Popayán.. Sin pistas continúan los organismos de inteligencia de la capital del Cauca, sobre los responsables de hurto de una buseta de la empresa Guaitara, que salió de Pasto en la noche de este lunes con destino a la ciudad de Cali. De acuerdo al ejército y la policía el reporte que recibieron estas dos instituciones es que cinco sujetos fuertemente armados la abordaron en el sector de los Robles en la vía panamericana  Timbio – Popayán y se llevaron con rumbo desconocido el vehículo. Los 10 pasajeros fueron despojados de sus pertenencias y dejados abandonados en la carretera internacional, a quienes les tocó caminar 10 kilómetros desde el lugar de los hechos hasta la capital del Cauca. Las autoridades manifestaron que los pasajeros solo indicaron que vestían pantalones verde y camisetas negras y todos cubrían sus rostros con pasamontañas. El ejército y la policía una vez conocido el hurto de esta buseta iniciaron operativos por tierra y aire para dar con el paradero de estos cinco sujetos que no se identificaron como ningún grupo armado ilegal, pero se podía presumir que el vehículo habría sido hurtado para cometer un atentado terrorista con motivo de la visita del presidente de la república Juan Manuel Santos, hoy a Popayán. 

PRESIDENTE SANTOS ENTREGO CARTAS CHEQUES Y DOTACIÓN AL HOSPITAL SAN JOSÉ DE POPAYÁN.
Popayán.. El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, visitó este martes a la capital del Cauca, donde hizo  entrega de cartas de asignación de subsidios de vivienda a beneficiarios y para sostener un “Conversatorio de Paz” con los 42 alcaldes municipales del Departamento, al tiempo que entregó dotaciones al Hospital Universitario “San José” de Popayán. El Presidente fue recibido en el Aeropuerto “Guillermo León Valencia” a las 9:45 de la mañana por el Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez y el Alcalde de Popayán, Francisco Fuentes Meneses, en compañía de representantes de las Fuerzas Militares. 

COLEGIO MAYOR DEL CAUCA ENTRO HACER PARTE DEL PROGRAMA "LA ARQUITECTURA POR LA RECONCILIACIÓN".
Popayán.. La Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca hará parte del programa “La arquitectura por la Reconciliación”, gracias al convenio firmado el pasado viernes 5 de septiembre entre la  Sociedad Colombiana de Arquitectos, Presidencia Nacional y el Colegio Mayor, esta Institución estará incluida dentro de la Red de Transmisión de conocimientos programa que lidera la SCA, esta estrategia se basa en que de alguna manera todos somos parte de un conflicto también podemos ser parte de la solución. El acto se llevó a cabo durante el Curso de Avalúos Urbanos que contó con la participación de importantes representantes de la arquitecta caucana.

PONENTES DE PRESUPUESTO NACIONAL POR 216 BILLONES DE PESOS DICEN QUE DEBE SER AUMENTADO.
Popayán.. El Representante a la Cámara Jhon Jairo Cárdenas aseguro que el Gobierno nacional  presentó un presupuesto por 216 billones de pesos  y después  de un forcejeo  buscan aumentarlo en 4 billones de pesos más, el representante ha insistido y ha reclamado que los recursos de inversión se tienen que aumentar, para tal fin los ponentes se reunirán con el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas para ultimar detalles. El Representante a la Cámara como ponente del presupuesto general de la Nación  solicito se destinen un billón 300 mil millones para la  red terciaria del país, por medio de una  proposición pretende incorporar 500 mil millones de pesos más,  300mil millones para que los maneje el ministerio de agricultura y 200 mil millones por el DPS, el propósito es mejorar las condiciones y las vías para los campesinos.  Aumentar la cobertura para el adulto mayor, hoy un millón 200 mil están vinculados al programa Colombia mayor, el objetivo es incrementar en 600 mil nuevos cupos.

EN POPAYÁN- SANTANDER DE QUILICHAO Y PUERTO TEJADA SE REALIZARA PRIMERA JORNADA DE RECOLECCIÓN GRATUITA DE RESIDUOS POS CONSUMO.
Popayán.. La Corporación Autónoma Regional del Cauca, en desarrollo de los  programas de Residuos Sólidos y Educación Ambiental, realizará  la Primera Jornada de Recolección Gratuita de Residuos Pos-consumo, que se llevará a cabo los días 24, 25 y 26  de septiembre, en los Municipios  de Popayán, Santander de Quilichao y Puerto Tejada. La jornada es liderado por la CRC, la ANDI y CORPOPALO, en el marco de la campaña “Ecos-cientizate separando y entregando al Cauca ayudando”, se recibirán computadores y periféricos, llantas usadas, luminarias y medicamentos vencidos. Para su entrega serán habilitados durante estos días tres centros de acopio en Popayán, se recibirán en la secretaria de Infraestructura del Cauca, ubicada al lado del estadio Ciro López.  En Santander de Qulichao, en el polideportivo municipal los Guácimos y Puerto Tejada, en el  Centro Recreativo los Almendros - Comfacauca – Calle 15 No. 22-24, Barrio la Terraza. 

REPRESENTANTE A LA CAMARA DE LA "U" POR EL CAUCA PIDIO AL GOBIERNO NACIONAL Y MINHACIENDA INCREMENTAR PRESUPUESTO NACIONAL.
Popayán.. El Representante a la Cámara, Jhon Jairo Cárdenas,   dijo que dentro del presupuesto nacional para el Ministerio de cultura se incrementaran  los recursos de 37 mil millones a 50 mil millones de pesos, para el Departamento se busca crear en el norte del Cauca una escuela de bellas artes para la población afro descendiente  y concertar con las comunidades del sur un proyecto cultural de gran impacto.  Estamos trabajando en un documento serio para elaborar un mega proyecto sobre el cambio climático que tiene como prioridad la conservación del agua empezando un trabajo de protección de la cuenca del rio cauca y las fuentes hídricas del macizo colombiano.  Finalmente se radico un proyecto para regular al sector bancario donde a los colombianos que manejen ingresos por debajo de los 900 mil pesos no se les cobre cuotas de administración, igualmente esta para sanción presidencial un proyecto de ley donde bajen las tarifas para envíos de giros del 12 y 15 %  al 1 y máximo 3 %.

CONCEJO DE POPAYÁN CONDECORA MAÑANA MIERCOLES A LA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESAP.
Popayán.. Mañana miércoles 10 de septiembre, a las 4:00 p.m. en el Salón de Sesiones, el Concejo Municipal de Popayán impondrá a la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP Territorial Cauca, la Gran Cruz de Belalcázar en la categoría ‘Servicios Cívicos’. Para este acto se contará con la presencia de la directora nacional de la ESAP, Elvia Mejía Fernández, que en compañía de las directivas de la territorial Cauca, sostendrán una reunión con el alcalde de Popayán, Francisco Fuentes Meneses, y posteriormente con el gobernador del departamento del Cauca, Temístocles Ortega Narváez.

CONGRESO GASTRONOMICO DE POPAYAN TENDRÁ ESTE AÑO CATADORES DE PUROS
Popayán.. Durante la XII versión del Congreso se realizará una cata de puros dictada por Cigarros Puyana, la casa con mayor solera en este oficio con 104 años de fundada en la capital de la insigne región tabacalera colombiana; Bucaramanga. Es sinónimo de plácemes encender un puro: se hace en  boda, cuando nace un hijo, cuando se cierra un negocio, las más de las veces tras una buena cena. Hoy los invitamos a hacerlo con grandes amigos para celebrar el XII Congreso Gastronómico de Popayán. Un puro hecho a mano es el resultado de muchos años de trabajo y dedicación. Lo que arranca con una diminuta semilla sujeta a las impredecibles condiciones climáticas continua con la fermentación, añejamiento, mezcla de la hoja y finalmente la destreza de los torcedores para lograr una verdadera obra de arte: un puro de verdad, afirma el experto.

MASIVA PARTICIPACIÓN DE PAYANESES EN PRIMERA FERIA DE JOVENES EMPRENDEDORES. 
Popayán.. La Primera Feria de Jóvenes Emprendedores, que se realizó en Popayán por aprendices de la Tecnología en Gestión Empresarial del Centro de Teleinformática y Producción Industrial del SENA Regional Cauca, y el apoyo del programa de Equidad para la Mujer del municipio fue todo un éxito. La feria tuvo como objetivo dar a conocer las diferentes microempresas de la ciudad, contando con la participación de 36 emprendedores payaneses. “Logramos poner en práctica los conocimientos de los aprendices SENA, para el servicio de la comunidad impulsando el desarrollo empresarial de la región, unificando esfuerzos de la empresa pública y privada de Popayán” sostuvo  Guillermo García Orozco, instructor y coordinador del evento.

HIJOS MENORES DE PROFESORES- ESTUDIANTES Y EMPLEADOS TENDRÁN APOYO PARA FORMACIÓN ARTISTICAS.  
Popayán.. En desarrollo de su proceso de formación y apoyo a las manifestaciones  artísticas integradas, la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca, a partir de este lunes 8 de septiembre abrió una convocatoria sobre  expresiones artísticas, dirigida a los hijos menores de edad de estudiantes, docentes y personal administrativo de la Alma Mater. Paloma Muñoz, Vicerrectora de Cultura y Bienestar manifestó que los talleres creativos que inician el 22 de septiembre trabajarán sobre tres ejes temáticos dentro del programa de expresiones artísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario